Novena de la Misericordia | día primero

Jesús mío… hoy, cuando te miraba colgando de la Cruz, me sentía tan indigno de tu Amor… Tú, mi Dios… dando tu Vida por mí… tantos desprecios… tantas humillaciones… tantos sufrimientos… todo lo padeciste en silencio… todo para que un día yo pueda estar a tu lado en el cielo… Señor, ¡si yo sólo soy un miserable pecador!… entonces recordé las palabras que le dijiste a Santa María Faustina: «cuanto más grande es el pecador, tanto más grande es el derecho que tiene a mi Misericordia»

Señor… muchas veces le dijiste a Santa Faustina que tu Misericordia era «la última tabla de salvación» para la humanidad… por eso hoy, cuando comencé la Novena en preparación para la gran Fiesta que celebraremos la próxima semana, te prometí tratar de adentrarme más profundamente dentro de tu Corazón Misericordioso cada vez que rece la Coronilla… te ruego que me concedas un corazón misericordioso como el Tuyo… un corazón capaz de acoger el dolor y la miseria de mis hermanos… un corazón que sufra con ellos… que padezca lo que ellos padecen… que sienta sus penas, sus angustias y desasosiegos… y que compartiendo sus miserias, pueda encontrar tu rostro en cada uno de ellos…

En esta noche quiero traer ante Ti la intención del primer día de la Novena … por eso, te presento a toda la humanidad, especialmente a todos los pecadores

Piadosísimo Jesús… que con tu sacrificio en la Cruz le alcanzaste la salvación a todos los hombres: justos y pecadores… te suplico que nos acojas en la morada de tu muy compasivo Corazón…

[audio:eduardo_fuentes_divina_misericordia.mp3]

Señor y Dios mío… Tú que lo conoces todo… que conoces nuestras faltas y debilidades… nuestras angustias y nuestros problemas… nuestras necesidades y desventuras… te ruego que no mires nuestras culpas, sino el dolor y el arrepentimiento que hay en nuestros corazones… y viendo nuestra miseria, derrama sobre nosotros el mar de tu insondable Misericordia…

Esto te lo pido por Tu Dolorosa Pasión,
y Tu Sangre preciosa derramada en la Cruz…
¡Jesús… yo confío en Ti!

Comentarios

  1. Querida Isabel… primero que todo, gracias por seguirnos!!! Te comprendo porque yo tampoco suelo rezar muchas novenas, solamente esta, que la rezo todos los años… y una novena a María que no he publicado en el blog… las dos son muy especiales… y el Señor se gloría derramando sus bendiciones y gracias a través de estas oraciones… un abrazo muy fuerte desde el Corazón de Cristo Jesús… y Feliz Pascua de Resurrección!!!

    Romualdo
  2. No recuerdo haber sido aficionada a las novenas, oero ésta sí la estoy haciendo.

    Isabel Trapero Baños

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,582 other subscribers

Enlaces recomendados