
¡Feliz Navidad!
Hoy es el día del nacimiento de un Niño que cambió la historia. El Emmanuel, el ‘Dios con nosotros’.
Te invito a contemplar y adorar al Niño. Que el distanciamiento físico que estamos viviendo, nos sirva para hacer un rato de silencio interior y adoremos al Niño que nació en Belén. Imitemos al burro y al buey, que en silencio lo contemplaron. Imitemos a los pastores y Magos de Oriente, que en silencio lo adoraron.
Pídele a Niño Jesús que quieres vivir lo que celebramos, que quieres entender. Te invito a que te imagines que cargas al Niño en tus brazos. Cuánto amor, cuánta ternura. Él quiere que lo recibas, Él quiere entrar en tu vida y en la de tu familia.
Ahora cántale al Niño: “Noche de paz, noche de amor…”, Jesús te ama con locura y te llama a corresponderle todo ese amor.
Este año, dedicado a San José, observo su participación discreta pero decidida, sencilla pero valiente: «Cuando José se despertó, hizo lo que le había mandado el ángel del Señor» (Mateo 1,24). Su escucha obediente… ¡Qué mucho me falta Señor! Ayúdame a ser más como José.
¡Feliz cumpleaños Jesús!
¡Adelante con fe!
Diácono Richie
Tienes algo que decir
Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.