Natividad del Señor: seamos como San José

Natividad del Señor: seamos como San José

¡Feliz Navidad!

Hoy es el día del nacimiento de un Niño que cambió la historia. El Emmanuel, el ‘Dios con nosotros’.

Te invito a contemplar y adorar al Niño. Que el distanciamiento físico que estamos viviendo, nos sirva para hacer un rato de silencio interior y adoremos al Niño que nació en Belén. Imitemos al burro y al buey, que en silencio lo contemplaron. Imitemos a los pastores y Magos de Oriente, que en silencio lo adoraron.

Pídele a Niño Jesús que quieres vivir lo que celebramos, que quieres entender. Te invito a que te imagines que cargas al Niño en tus brazos. Cuánto amor, cuánta ternura. Él quiere que lo recibas, Él quiere entrar en tu vida y en la de tu familia.

Ahora cántale al Niño: “Noche de paz, noche de amor…”, Jesús te ama con locura y te llama a corresponderle todo ese amor.

Este año, dedicado a San José, observo su participación discreta pero decidida, sencilla pero valiente: «Cuando José se despertó, hizo lo que le había mandado el ángel del Señor» (Mateo 1,24). Su escucha obediente… ¡Qué mucho me falta Señor! Ayúdame a ser más como José.

¡Feliz cumpleaños Jesús!

¡Adelante con fe!

Diácono Richie

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,582 other subscribers

Enlaces recomendados