Misterios del Rosario para el tiempo de Cuaresma

El rezo del Santo Rosario es un rezo contemplativo.  Eso quiere decir que mientras vamos recitando los Padrenuestros y Avemarías, en nuestro corazón estamos contemplando los Misterios de la vida de Jesús.

Misterios del Rosario para el tiempo de Cuaresma

Tradicionalmente rezamos 4 grupos de Misterios: Gozosos, Luminosos, Dolorosos y Gloriosos, contemplando escenas evangélicas de la niñez de Jesús, de su vida pública, de su Pasión y Muerte, y su Resurrección y Ascensión.  Pero San Juan Eudes nos propone 5 Misterios para meditar durante este tiempo de Cuaresma.

  1. Jesús es tentado en el desierto (Mt 4, 1-11; Lc 4, 1-13). Adhiramos a la voluntad del Padre por encima de toda tentación.
  2. Jesús, Cordero de Dios, quita el pecado del mundo (Jn 1, 29). Por tu pasión, purifícanos, Señor, de todos nuestros pecados.
  3. Jesús nos llama a la conversión (Mc 1, 14-15; Lc 13, 2-5). Haz, Señor, que abandonemos definitivamente nuestros malos caminos.
  4. Jesús nos pide creer en él y en el Evangelio (Jn 14, 1; Mc 1, 13; 8, 35). Que el Señor nos conceda el don de la fe.
  5. El Señor nos ha bautizado con Espíritu Santo y fuego (Lc 3, 16). Renovemos nuestros compromisos y promesas bautismales.

Comentarios

  1. AMÉN.

    PEDRO ARSENIO LAVARREDA ANLÉU.

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,645 other subscribers

Enlaces recomendados