Las estrellas de mar

Después de publicar los videos de Sam, Esther y Jane conversaba con un amigo sobre ellos y cómo estas dos organizaciones se habían dado a la tarea de ayudarles… mi amigo me comentaba que en el mundo hay muchísima necesidad – cosa que es cierta – y que no tenía sentido prestarle tanta importancia a un solo caso específico… fue entonces que recordé la historia de las estrellas de mar…

***

Cierto día, un hombre caminaba por la playa cuando se encontró con otro que a cada momento se agachaba, recogía algo de la arena y lo lanzaba al mar. Hacía lo mismo una y otra vez. Cuando se acercó pudo ver que lo que agarraba eran estrellas de mar que las olas depositaban en la arena, y una a una las arrojaba de nuevo al mar. El caminante preguntó al hombre qué era lo que hacía…

– “Estoy lanzando estas estrellas marinas nuevamente al océano. Como ves, la marea está baja y estas estrellas han quedado en la orilla. Si no las devuelvo morirán aquí por falta de oxígeno.”

– “Entiendo”, replicó el caminante, “pero debe haber miles de estrellas de mar sobre la playa, no puedes lanzarlas todas, son demasiadas. Además, quizás no te des cuenta pero probablemente esto sucede en cientos de playas a lo largo de la costa. ¿No estás haciendo algo que no tiene sentido?”

El hombre sonrió, se inclinó y tomó una estrella marina y, mientras la lanzaba de vuelta al mar, le respondió:

– “¡Para ésta sí lo tuvo!”

***

Puede que nosotros no podamos solucionar toda la miseria que hay en el mundo… pero sí podemos hacer la diferencia para alguien que esté cerca de nosotros. Dejémonos usar por Dios y seamos esos instrumentos que Él necesita para sembrar amor y esperanza en los corazones necesitados.

Comentarios

  1. Es una demostracion mas de que estamos hechos para el servicio a Dios y al projimo, y que nunca esta demas lo que hagamos, como en la mujer invisible(que fue espectacular reflexion) esta nos dice que para alguien muy por encima de nosotros, si vale y es importante lo que hacemos.

    Que nunca ni la adversidad ni los comentarios negativos, ni nada ni nadie nos impidan hacer la labor que Dios nos encomiende, pero debemos orar muchisimo y pedir al Espíritu Santo fortalezca nuestra fe y oracion.

    Dios los bendiga a todos. Gracias por este espacio.

    ADRIANA
  2. ME ENCANTO ESTA REFLEXION , SI CADA QUIEN PUSIERAMOS NUESTRO GRANITO DE ARENA EL MUNDO CAMBIARIA PARA MEJOR, NECESITAMOS PERSONAS COMO ESTAS PARA INSPIRARNOS A SEGUIR ADELANTE ACIENDO LA DIFERENCIA POR INSIGNIFICANTE QUE ESTA PARESCA .

    Anna Mendoza
  3. Que historia tan linda y verdaderamente llama a la reflexion, muchas veces me ha pasado q dejo de realizar algo q representa un bien en si, por la desesperanza de q el mismo problema continuara por siempre y q mis acciones son inutiles, pero se q en algun punto mis acciones fueron beneficiosas para alguien. Gracias amigos por este bello mensaje.

    Maru
  4. Los felicito por este portal, el cual siempre tiene muchos temas super interesantes, yo pernetenezco a un circulo de oracion y esta pagina me ha ayudado mucho con las reflexiones, mis compañeros del circulo cuando queremos dar otro giro al circulo siempre me encargan buscar las reflexiones a mi. Me han ayudado mucho a crecer espirtiualmente y personalmente. Ustedes y su equipo son un exito.
    Que el Señor los bendiga siempre.

    Enid
    Coamo, PR

    Enid Padilla Soto

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,582 other subscribers

Enlaces recomendados