La Transfiguración del Señor: Levántense, no tengan miedo

El Evangelio de hoy (Mateo 17, 1-9) nos presenta la Transfiguración. Dice Pedro con gran seguridad: «Señor, ¡qué bien se está aquí!»

La Transfiguración del Señor: Levántense, no tengan miedo

Hoy, Pedro, Santiago y Juan tuvieron el privilegio de ver la apariencia que Cristo tendrá en la resurrección, cuando regresará en toda su gloria al final de los tiempos. Tuvieron el privilegio de escuchar la voz del Padre. Ellos se enfrentan a un momento sorprendente y hermoso; necesario para fortalecer su fe, ante lo que estaba por suceder.

Ahí están los tres, observándolo todo. Llamados a la obediencia, llamados a confiar e invitados a seguir a Cristo por el camino de la cruz. Llamados a beber de la copa sin miedo.

Dice P. Slavko Barbaric, en su libro ‘Sean semejantes a mi corazón’: “Es importante que no tratemos de evitar el sufrimiento. Si decimos que Jesús vino a cambiar el mundo, entonces debemos cambiar nuestra mentalidad y mirar el sufrimiento como lo mira María. Si no logramos cambiar nuestra visión, nos costará comprender el amor de Dios.”

Somos llamados a vivir la vida que se nos dio en plenitud, de la mano de Jesús y producir fruto. A buscar la felicidad abandonándonos completamente en Él.

Jesús te está llamando a subir juntos a la montaña. Te está llamando a apartar tiempo para Él todos los días y te dice: «Levántense, no tengan miedo.»

¡Adelante con fe!

Diácono Richie

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,584 other subscribers

Enlaces recomendados