«Yo doy mi vida por las ovejas». En el Evangelio de hoy, Juan 10, 11-18, tres veces dice Jesús esta expresión: «yo doy mi vida por las ovejas». ¡Hermoso!
Pienso en tantos Sacerdotes que son verdaderos Pastores. Buenos Pastores. Que, como dice el Papa Francisco, huelen a oveja. Que desgastan su vida por sus ovejas. No dejemos de orar para que el Señor nos mande muchos buenos y santos Sacerdotes.
En el Evangelio Jesús dice también que conoce a sus ovejas. Esto es que te conoce a ti individualmente, no eres uno más, ni eres un simple número. Te conoce por tu nombre y te ama profundamente. Conoce tus alegrías y tus penas. Conoce tus desvelos y preocupaciones, tus defectos y virtudes.
Además, dice el Señor, que hay ovejas que no están en el redil y quiere atraerlas. Así es el amor del Buen Pastor. Que ama y busca a los alejados. Para que haya «un solo rebaño, un solo Pastor».
Me encanta este Evangelio. Orándolo puedo experimentar todo el amor que Jesús me tiene. Saber que el Señor «entregó libremente» su vida por amor a mí y a ti también.
Señor, quiero escuchar tu voz y despertar cada mañana convencido de que algo maravilloso va a suceder hoy.
¡Adelante con fe!
Diácono Richie
Comentarios
AMEN.
Tienes algo que decir
Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.
Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.