III Domingo de Adviento: Domingo “Gaudete”

Ya estamos en el tercer domingo de Adviento, llamado domingo de Gaudete, o de la alegría. Gaudete quiere decir, “regocíjense”. Hoy la Liturgia permite la vestimenta color rosa como un signo de gozo. La Iglesia nos invita a alegrarnos, porque ya está cerca el Señor. En la Corona de Adviento se enciende la vela color rosa.

III Domingo de Adviento: Domingo “Gaudete”

Las Lecturas, como siempre hermosas y reflejan esa alegría: «Proclama mi alma la grandeza del Señor» (Salmo, tomado de Lucas 1). «Estad siempre alegres. Ser constantes en orar. Dad gracias en toda ocasión» (1Tesalonicenses 5).

Hoy, tenemos un claro llamado a vivir alegres. Alguno me dirá, pero Richie, ¿cómo es posible estar alegre, con tantos problemas…?

El Señor te llama a cargar tu cruz con humildad y alegría. Alégrate, no por tus éxitos y posesiones, sino porque Dios está contigo. Cuando te acercas al Corazón de Cristo, te das cuenta que tus planes y proyectos son pequeños e insignificantes y los de Él son hermosos.

Vivir alegres es saber que Dios te ama y que camina a tu lado siempre. Invítalo, hazlo parte de tu familia, hazlo parte de tu día.

Dile, Señor te amo profundamente, no permitas que jamás me separe de Ti. Ayúdame a tener una escucha obediente. Ayúdame a tener la fe de María. ¡Te amo Jesús, y te necesito en mi vida!

¡Adelante con fe!

Diácono Richie

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,584 other subscribers

Enlaces recomendados