Hoy es el domingo de ‘Gaudete’, del latín que significa: «estad alegres». Porque nos preparamos para recibir al Niño en los brazos y abrazarlo. Esto es un encuentro con Jesús.
En este tiempo nos pueden inundar los recuerdos y las tristezas. ¡Cuidado! Recuerda que tu felicidad no depende de lo que te ocurre, sino de tu actitud ante lo ocurrido. Si Dios permite algo en tu vida, siempre será por un bien mayor. Él está a tu lado, sobre todo cuando estás triste.
Sabes, yo también me he sentido triste y solo. Pero ese es el momento de buscar al Señor. No es fácil, pero Él prometió ayudarnos. El Señor nos quiere alegres. Pídele ayuda.
Dice Isaías en la Primera Lectura: “Fortalezcan las manos cansadas, afiancen las rodillas vacilantes. Digan a los de corazón apocado: ¡Ánimo! No teman”.
¿Cómo va tu preparación? Ya pronto nace el Niño. Él quiere un espacio en tu corazón. Repite el Salmo: “Ven, Señor, a salvarme”.
Adelante, con fe.
Diác. Richie
Tienes algo que decir
Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.
Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.