Domingo del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo: Yo soy el pan de vida

Hoy celebramos la Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo. Dice el Evangelio (Juan 6, 51-58): «Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre. Y el pan que yo daré es mi carne para la vida del mundo.»

Domingo del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo: Yo soy el pan de vida

Este “pan” del que habla Jesús es la Sagrada Eucaristía, el manjar de la vida eterna, el alimento que nos hace inmortales, la bebida que sacia la sed para siempre. Sigue el Evangelio: «El que come mi carne y bebe mi sangre habita en mí y yo en él.»

Podemos estar unidos a Cristo, de un modo particular, gracias a su presencia real en la Sagrada Eucaristía. Fíjate que Jesús se presenta como el Pan vivo que se da mediante el amor.

Hermanos, cuando comulgamos el Cuerpo de Cristo, estamos unidos con Él y con los demás. Su Cuerpo nos da paz y profundiza nuestra relación con Dios. Cada vez que recibimos la Eucaristía, Jesús nos recuerda que Él entregó su vida por nosotros, por amor. La Eucaristía nos permite también verlo con mayor claridad, como los discípulos de Emaús.

Te invito, en esta celebración de Corpus Christi, a reflexionar en las bendiciones que Jesús derrama sobre ti, cada vez que comas su Cuerpo y bebas su Sangre.

¡Gracias Jesús, por quedarte en ese pedacito de Pan! ¡Te amo Jesús!

¡Adelante con fe!

Diácono Richie

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,584 other subscribers

Enlaces recomendados