Domingo de Pentecostés: ¡Ven Espíritu Santo!

La semana pasada veíamos a Jesús ascendiendo a los cielos, no sin antes dejarnos la Promesa del Espíritu Santo… hoy vemos cumplida esa Promesa (Juan 20, 19-23). El diácono Richie nos presenta su reflexión de Pentecostés enmarcada en la realidad que vivimos hoy en Puerto Rico y en muchas otras partes del mundo, donde la sociedad comienza a salir de su encierro para tratar de recobrar la “normalidad,” a pesar del coronavirus.

Domingo de Pentecostés: ¡Ven Espíritu Santo!

Poco a poco comenzamos las Misas presenciales. ¡De regreso a nuestro segundo hogar! Damos gracias a Dios y le pedimos que cuide de su rebaño.

En este tiempo en casa y lejos del Templo, ¿qué has aprendido? Yo he aprendido a valorar varias cosas que daba por seguro. A dar gracias a Dios por tanto. Pero más importante, a siempre poner mi confianza en Dios.

El Papa Francisco, en una reciente homilía, pidió diferenciar entre el Espíritu Santo y el espíritu del mundo. Dijo también que el Espíritu Santo “es el que te hace permanecer en el Señor, que es la garantía, la fuerza para permanecer en el Señor”.

Les cuento que no fue hasta que conocí al Espíritu Santo, cuando pude experimentar realmente todo el amor que Dios tiene por mí. Pídele a la Tercera Persona de la Santísima Trinidad que derrame Sus dones sobre ti y tu familia.

Permítele que toque tu corazón, para que lo fortifique, lo cambie, lo sane, lo llene de Su Paz, lo purifique, lo renueve… y mucho más. ¡Anda lánzate a la aventura! ¡Ven Espíritu Santo a mi vida!

«Paz a vosotros. Como el Padre me ha enviado, así también os envío yo. Y, dicho esto, exhaló su aliento sobre ellos y les dijo: Reciban el Espíritu Santo» (Jn 20, 21-22).

¡Adelante con fe!

Diác. Richie

Comentarios

  1. AMÉN

    PEDRO ARSENIO LAVARREDA ANLÉU.

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,582 other subscribers

Enlaces recomendados