Ayer les contaba sobre la tradición de marcar con tiza la puerta del hogar pidiendo, por intercesión de los santos Reyes Magos, una bendición para la familia que habite la casa y aquellos que la visiten.
La cosa es que mientras preparaba la publicación, pensé en todo lo que hemos pasado durante este último año y se me ocurrió que podíamos unirnos para orar, no sólo por nuestros hogares, sino por todos los hogares de Puerto Rico. Y qué mejor símbolo que la puerta de la bandera del Viejo San Juan, que se ha convertido en un icono de nuestra cultura y nuestra gente. Ya yo le “escribí” (es un montage, pero Dios conoce la intención de nuestros corazones) las letras que representan los nombres de los Reyes Magos: Gaspar (Caspar en latín), Melchor y Baltazar, y el año 2021 que recién comenzamos.
Oremos
Los tres Reyes Magos, Gaspar, Melchor y Baltasar siguieron la estrella del Hijo de Dios que se hizo hombre. Que el Señor bendiga los hogares puertorriqueños y nos acompañe durante este nuevo año. Amén.
Te pedimos, Señor, que bendigas todas las casa de Puerto Rico y a cuantos viven en ellas: que haya siempre en estos hogares amor, paz y perdón; concede a sus moradores suficiencia de bienes materiales y abundancia de virtudes; que sean acogedores y sensibles a las necesidades de los demás; que en la alegría te alaben, Señor, y en la tristeza te busquen; en el trabajo encuentren el gozo de tu ayuda, y en la necesidad sientan cercano tu consuelo; cuando salgan, gocen de tu compañía, y cuando regresen, experimenten la alegría de tenerte como huésped; que estas casas sea en verdad iglesias domésticas donde la Palabra de Dios sea luz y alimento, y que la paz de Cristo reine en sus corazones hasta llegar un día a tu casa celestial.
Por Cristo, nuestro Señor. Amén.
Comentarios
Gracias por las oraciones , que Dios y Los Santos Reyes Magos del Oriente les Bendiga ahora y siempre.Amen
Tienes algo que decir
Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.
Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.