Bendición de los hogares puertorriqueños por intercesión de los santos Reyes Magos

Ayer les contaba sobre la tradición de marcar con tiza la puerta del hogar pidiendo, por intercesión de los santos Reyes Magos, una bendición para la familia que habite la casa y aquellos que la visiten.

Bendición de los hogares puertorriqueños por intercesión de los santos Reyes Magos

La cosa es que mientras preparaba la publicación, pensé en todo lo que hemos pasado durante este último año y se me ocurrió que podíamos unirnos para orar, no sólo por nuestros hogares, sino por todos los hogares de Puerto Rico. Y qué mejor símbolo que la puerta de la bandera del Viejo San Juan, que se ha convertido en un icono de nuestra cultura y nuestra gente. Ya yo le “escribí” (es un montage, pero Dios conoce la intención de nuestros corazones) las letras que representan los nombres de los Reyes Magos: Gaspar (Caspar en latín), Melchor y Baltazar, y el año 2021 que recién comenzamos.

Oremos

Los tres Reyes Magos, Gaspar, Melchor y Baltasar siguieron la estrella del Hijo de Dios que se hizo hombre. Que el Señor bendiga los hogares puertorriqueños y nos acompañe durante este nuevo año. Amén.

Te pedimos, Señor, que bendigas todas las casa de Puerto Rico y a cuantos viven en ellas: que haya siempre en estos hogares amor, paz y perdón; concede a sus moradores suficiencia de bienes materiales y abundancia de virtudes; que sean acogedores y sensibles a las necesidades de los demás; que en la alegría te alaben, Señor, y en la tristeza te busquen; en el trabajo encuentren el gozo de tu ayuda, y en la necesidad sientan cercano tu consuelo; cuando salgan, gocen de tu compañía, y cuando regresen, experimenten la alegría de tenerte como huésped; que estas casas sea en verdad iglesias domésticas donde la Palabra de Dios sea luz y alimento, y que la paz de Cristo reine en sus corazones hasta llegar un día a tu casa celestial.

Por Cristo, nuestro Señor. Amén.

Comentarios

  1. Gracias por las oraciones , que Dios y Los Santos Reyes Magos del Oriente les Bendiga ahora y siempre.Amen

    Ivelisse

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,584 other subscribers

Enlaces recomendados