Ama y haz lo que quieras

“Ama y haz lo que quieras. Si callas, callarás con amor; si gritas, gritarás con amor; si corriges, corregirás con amor; si perdonas, perdonarás con amor. Si tienes el amor arraigado en ti, ninguna otra cosa sino amor serán tus frutos” (Agustín de Hipona).

El “problema” es que el mundo ha diluido el sentido del Amor, llamando “Amor” al enamoramiento, al deseo y a la pasión… olvidándose que el verdadero Amor no se mide por lo que recibe, sino por lo que entrega… como dice Pablo en su carta a los corintios:

«El Amor es paciente, es servicial; el Amor no es envidioso, no es jactancioso, no se engríe; es decoroso; no busca su interés; no se irrita; no toma en cuenta el mal; no se alegra de la injusticia; se alegra con la verdad. Todo lo excusa. Todo lo cree. Todo lo espera. Todo lo soporta. El Amor no acaba nunca.»

El Amor verdadero proviene de Dios, porque Dios es Amor… cuando comprendemos esto y le damos espacio a ese Amor en nuestra vida, amando como Él ama…. entonces podemos poner en práctica las palabras de San Agustín…

Comentarios

  1. Hermoso y tan dificil que nosotros los hombres lo entendamos y ser obedientes

  2. hermosa pagina muchas felicitaciones Dios los bendiga!!!

    ignacio
  3. Hola Romualdo, fijate que te envié un mails y no me has contestado todavía.
    Revisa tu correo y respondeme por favor…

    martin

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,576 other subscribers

Enlaces recomendados