Las vocaciones dependen de nosotros

Cada uno de nosotros tiene una vocación a la santidad… pero algunos han sido escogidos por el Señor para algo más que ser santos… algunos han sido llamados a ser pastores… para guiar el rebaño del Señor… protegiéndolo con su propia vida, si es necesario… maestros en la fe… y testigos en el amor… esa es la misión de los sacerdotes… ser reflejos de Cristo en medio de su pueblo… en medio de la Iglesia…

No sé si alguna vez lo has pensado… pero el enemigo quiere acabar con los sacerdotes… por eso son atacados tan fuerte e injustamente en este tiempo… el maligno quiere acabar con este maravilloso e importante ministerio porque sin ellos, no tendríamos la Eucaristía… y sin Eucaristía nos morimos de hambre espiritual…

Con este artículo quiero que comprendas dos cosas… el arma más poderosa contra el enemigo somos nosotros, los laicos… tenemos que orar por nuestros sacerdotes… orar mucho… fortaleciéndoles en la fe… en la esperanza… y en el amor… siendo solidarios con ellos… y pidiendo cada día al Padre por su santificación…

Lo otro que quiero que comprendas es que necesitamos vocaciones… y esto también lo conseguimos con nuestras oraciones… hoy, igual que siempre, el Señor llama a sus escogidos… los llama en la misma cantidad que siempre… pero el mundo no les deja escuchar su llamado… oremos al Padre pidiendo que abra los oídos espirituales de estos jóvenes… y que escuchando, sean capaces de dejarlo todo por Él…

Les acompaño tres videos que vale la pena ver… y compartir…

 

Seminaristas y sacerdotes de todo el mundo responden espontáneamente a diversas preguntas sobre la vocación y el llamado de Dios…

El Padre Luciano Nuñez, un sacerdote legionario chileno, nos cuenta cómo fue su llamado vocacional y porque decidió “jugarse la vida por Él”…

El Padre Richard Sutter nos cuenta su experiencia de cómo encontró el camino de Dios en su vida… desde el ejército de Estados Unidos, de los Rangers, encontró su camino al sacerdocio…

Señor… danos muchos, buenos y santos sacerdotes… amén…!!!

Comentarios

  1. Si Señor Jesús Sacerdote Santo te consagro a mi hijo Jesus Emmanuel, en su inocencia, su corazón, su mente , su espíritu, su alma, todo su ser y que se haga tu voluntad en él. Como también me consagro a tí, a mi esposo y a mis otros hijos: Celeste Guadalupe, Romeo Orlando de Jesús, Juán Manuel, consagro al igual sus mentes corazón, alma espirítu y todo su ser. Amén.

    nely maría ramos macías
  2. Me parecio muy hermoso este video de la Vocación depende de nosotros ,es verdad está en la mano de todos y cada uno de nosotros. Nosotros los laicos con la misión de orar porque hallan más jovenes que respondan al llamado de Dios a la Vocación al Sacerdocio.Oremos porque hayan más jovenes que respondan al llamado de Dios,y oremos por Nuestros Sacerdotes para que sean Santos.Gracias Señor Jesús por Nuestros Sacerdotes sin ellos no podriamos tener la Eucaristia.

    mercedes

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,576 other subscribers

Enlaces recomendados