La Verdad de la Iglesia Católica



Un video extraordinario con uno de los mejores compendios que he visto sobre nuestra fe católica… el título es un poco “sensacionalista”, como para invitar a los hermanos separados a verlo… pero el video es excelente en su contenido y en su exposición… no hay mucho más que pueda añadir, solamente: ¡que debería ser parte de las clases de catequesis!

Véanlo… y ¡muchas bendiciones para todos!

Comentarios

  1. Hola Hermano Romualdo:
    Primero te quería preguntar ¿como te esta yendo en la preparación para entrar en el Ministerio de Intercesión? Por cierto mi esposa también esta pendiente de tus progresos y enseñanzas y te manda saludos y los mejores deseos para ti y tu esposa; por cierto también como te esta yendo con la lectura de ese texto que me sugirieron mis amigos evangélicos, yo lo estuve leyendo pero no avanzo rápido porque estoy ocupado en un proyecto de un nuevo trabajo así que no es muy prioritario leerlo, por cierto quería también pedirles a todos los que coincidimos en este sitio y que por supuesto amamos a Jesús, que intercedan ante Dios nuestro señor para que me de fuerza para emprender este nuevo trabajo. ¡ A me olvidaba sabes que entre mis papeles viejos encontré algo sobre las tradiciones del Norte “E” y las del Sur “J”, en la que dice que son complementadas por revisiones e inserciones adicionales. En la “E” (que contiene los pasajes referentes a los Elohim) que reside la tradición pre-Judaica de la gente del Norte, quienes exaltaban al Más Elevado Dios, “El” y los pasajes correspondientes a “J”, o Jehovistas, sobre todo la parte que mas me llama la atención es que en el siglo quinto A.C. los sacerdotes Judíos combinaron porciones de los documentos ‘J’ y ‘E’, añadiendo un pequeño aporte personal (conocido como el fraude piadoso); los documentos resultantes se conocen como ‘JE’, ya que Dios en estos pasajes es nombrado como ‘Jehovah Elohim’ (traducido como ‘Señor Dioses’). Bueno te lo puse a breves rasgos por falta de tiempo además solo encontré esa parte así que mi pregunta es ¿si tu conoces más sobre el tema? Ya que me pareció interesante, bien creo que son muchas preguntas pero por lo que nos demuestra cada día se que me las sabrás responder.
    Bien nosotros por acá en “La Carita de Dios” (Quito) seguimos orando por ti y tu esposa para que salgan adelante en el Ministerio de la Intercesión y es que no esperamos más que su triunfo, claro apoyados por el poder y la fuerza del Espíritu de Dios. Bendiciones abundantes Pablo

    JP
  2. wuau Romualdo de verdad no tengo mas que felicitarte me dejas sin palabras cada ves que leo tus comentarios… te felicito porque creo que eres uno de los mejores trabajadores en la viña del señor y creo q la manera q tienes para evangelizar es buenísima, de verdad me encantaría poder ser como tu, poder hablar de Dios y defender nuestra fe así como tu lo haces.

    Le pido a Dios y su santísima madre q si es su voluntad te guarde por muxos años mas para que sigas haciendo tanto bien como hasta ahora lo has exo. eso..
    que Dios te guarde y te bendiga.

    Adios…

    mary
  3. Muchas gracias por tus hermosas palabras… y sobre todo, por tus oraciones… te prometo también orar por ti, pidiéndole al Señor que mantenga el fuego de su Amor ardiendo siempre en nuestros corazones…

    Nos vemos junto el árbol de la vida!!!

    Romualdo

    Romualdo
  4. Bueno, hermano…… se que asi sera.. por q tendremos una super memoria, y nos recordaremos de las promesas que nos hicimos en la tierra. que le parece junto al árbol de la vida, alli yo conocere a su hermosa familia, como usted conocera a la mia, pero lo mas hermoso sera ver el rostro de todos aquellos por los cuales oramos para q sus corazones se abrieran al amor de Jesús. Imaginese hermano ver a sus vecinos, a sus compañeros de trabajo. Hay una gran tarea, me gusta unas palabras de un poeta……. “si has de encender lámparas, has de llevar fuego en tu corazón”………. he aprendido, que ese fuego es Jesús, es el Espíritu Santo…. necesitamos de Dios, por q nuestro amor es pobre, nuestra fe es débil, por eso cada día en todas nuestras oraciones debemos pedirle a Dios, que nos de la fe de Jesús, el amor de Jesús…. y bueno todos los frutos del Espíritu Santo…… es hermoso cuando Jesús nos utiliza, y vemos vidas transformadas………. tengo muchos testimonios de como Jesús ha utilizado a esta pecadora arrepentida… puedo decir q doy infinitas gracias al cielo, cuando hace 30 años atras, suplique a Jesús llorando, frente a un Jesús crucificado, que cambiara mi vida, que me indicara el camino, que fuera una realidad en mi vida .. que carrera seguir…….. que llenara ese vacio que sentia……. por cada herida… en sus manos, en sus pies, en su costado, suplique…… nunca olvidaré… que ese dia Dios me escucho , y me condujo hasta el día de hoy, tengo 53 años caminando con Jesús……… soy feliz por la gracia de Dios…….. no tengo dudas en mi corazón, y todos son mis hermanos, Dios se encargara de Juzgar las acciones de cada uno, nosotros tan solo estemos a cuentas con él…. perdón por hablar de mi, me despido, también de este foro, deseando en CRISTO JESUS que demos buen testimonio a todos, especialmente a nuestros hijos, que puedan ver el amor de Dios en nosotros para con ellos. y no olvidemos orar esta noche por nuestros vecinos nombre por nombre .adios queridos hermanos, fue muy grato este día entablar este diálogo. y los que visiten este sitio, tengan el espíritu de Cristo, gracias hermano Romualdo, Dios sea con usted y con su querida familia…. y orar los unos por los otros para que seais sanados, yo orare por usted Dios sabe lo que tiene que sanar de usted, como lo que tiene que ser sanado en mi……….. sera un privilegio orar por usted……… bendiciones…

    ely
  5. Bendito sea Dios, querida hermana… no dejes de buscarme cuando estés en la Jerusalén Celeste, para que juntos alabemos al Señor…

    Un abrazo en Cristo…

    Romualdo

    Romualdo
  6. QUERIDO HERMANO ROMUALDO, TE VEO COMO UN PABLO. Y TAL VEZ EL TIEMPO ME DE LA RAZON. CUANDO ESTEMOS EN EL CIELO,CREO Q TE BUSCARE Y NOS LLEVAREMOS GRANDES SORPRESAS. MI ORACION ES Q SIEMPRE DIOS BENDIGA A TODOS SUS HIJOS FIELES Q JESUS TIENE EN LAS DISTINTAS DENOMINACIONES, Y TRABAJEMOS POR JESUS….. Y SIGAMOS CONGREGANDONOS EN LA IGLESIA EN LA CUAL ESTEMOS…. SE Q HAY MUCHOS CAMINOS Q EL HOMBRE HA TRAZADO DE ACUERDO A SUS DISTINTAS INTERPRETACIONES Q DE ACUERDO A CIRCUNTANCIAS VALEDERAS PARA ELLOS, Y EN FIN MOTIVOS VAN A SEGUIR TENIENDO Y VAN A SEGUIR APARECIENDO.. DENOMINACIONES Q PARA DISTINTAS CULTURAS, NIVEL SOCIAL, EN FIN…. YA NO ME GUSTA GASTAR EL TIEMPO EN TEMAS INTERMINABLES.BUENO……. TAN SOLO DECIR Q SIGAMOS A JESUS ANALICEMOS SUS PALABRAS……. QUE HAGAMOS SU VOLUNTAD Q SEAMOS COMO ABEL Y NO COMO CAIN…………. POR ESTE MEDIO QUIERO SALUDAR A MI QUERIDA AMIGA INGRID, LA CUAL TENEMOS BELLOS RECUERDOS DE NUESTRO QUERIDO COLEGIO MARIA AUXILIADORA… PILAR EN NUESTRA FORMACION CRISTIANA……. BESITOS INGRID, JESUS TE BENDIGA Y TB BENDIGA A ROMUALDO……… Y A TODOS LOS Q HAN DADO SU OPINION ACA, BENDICIONES Y LEAMOS EN APOCALIPSIS CAPITULO 22 COMPLETO BELLO LIBRO Q ESCRIBIO JUAN POR MANDATO DE JESUS……. BENDICIONES AL PUEBLO Q DIOS TIENE EN LA TIERRA Y Q LO FORMAN MUCHOS FIELES DE DISTINTAS DENOMINACIONES….. Q . AMAN A JESUS Y NO, DISCRIMINAN A NADIE ……….. JESUS NUNCA LO HIZO.. JESUS YA VIENE PRONTO….. RESCATEMOS LO BUENO DE CADA UNO ESTEMOS DONDE ESTEMOS

    ely
  7. Querida Ely,

    Que la Paz y el Amor de nuestro Señor Jesucristo estén contigo y toda tu familia…

    Estoy de acuerdo contigo en cuanto a que en el Cielo no habrá “religiones”, pues todos veremos a Dios tal cual es… no habrá doctrinas o dogmas o paradigmas… sino que conoceremos la Verdad plena que emana del mismo conocimiento de Dios… y Dios es Amor…

    Pero mientras vivamos en el mundo tenemos que hacer elecciones que nos permitan encontrar (y seguir) el camino más certero para poder un día llegar al Cielo… de eso se tratan las religiones… son caminos de fe, esperanza y caridad para alcanzar la meta futura… que en el cristianismo no es otra cosa que la vida eterna en la compañía de Dios…

    Cuando miramos las distintas denominaciones cristianas encontramos que los caminos no son iguales… un católico no “vive” como un evangélico… un ortodoxo no “vive” como un luterano… un anglicano no “vive” como un pentecostal… y cuando digo “vive” me refiero a lo que creen, hacen y enseñan… cada denominación cristiana, grande o pequeña, nueva o antigua, todas difieren en algo de las demás… por tanto, presentan un camino distinto… aunque todas tienen la esperanza de llegar al mismo lugar…

    Obviamente, la Verdad es solamente una… y aunque la revelación de Dios puede interpretarse de muchas maneras, solamente una será la “correcta”… por eso es importante entender la intención de Jesús al dejarnos la Iglesia… no una iglesia “espiritual”, sino una Iglesia física y constatable… una Iglesia que pudiera ser Madre y Maestra… que se encargara de custodiar lo que Jesús le reveló a los Apóstoles… y que fuera el instrumento para predicar esa Verdad a las generaciones venideras…

    Detente un momento y ponte en la posición de Dios… imagina su grandeza, su sabiduría, su conocimiento que lo abarca todo en todo… y ahora imagínate a ese Dios revelándole su Corazón a los Apóstoles… revelándoles cómo nos ama y como desea que lleguemos a salvarnos para un día estar con Él… y entonces ese Dios sabio y misericordioso dejando esa maravillosa revelación a la interpretación arbitraria de los hombres… Hermana, Dios, en su perfección y sabiduría, no dejó la Verdad a la merced de los hombres… al contrario, le dejó a los hombres un instrumento donde Él se mantendría presente siempre y a través del cual se encargaría de guiarles personalmente por el camino de la salvación… ese instrumento es la Iglesia… Su Iglesia… la Iglesia Católica…

    Con esto no quiero decir que las demás iglesias estén desamparadas… al contrario, nadie que genuinamente quiera seguir a Dios quedará nunca abandonado… pero aunque Dios se manifieste en las demás iglesias en algún grado… la plenitud de la revelación, la totalidad de lo que Él nos dejó, está en Su Iglesia… y toda persona que ame honesta y profundamente a Dios querría conocer todo lo que Él quiere darnos… no solamente un parte, sino la totalidad de Él…

    Como cristiano y como católico vivo enamorado de mi Señor… y deseo hacer su Voluntad en mi vida… no pretendo juzgar a aquellos que quieran pensar diferente a mí… entre ellos habrá, incluso, mejores cristianos que yo… oro por todos y pido a diario por la Unidad de todos los cristianos… pero el que yo respete el pensamiento de los demás no quiere decir que voy a permitirles que denigren o calumnien o insulten a la Iglesia Católica… porque para mí, la Iglesia y Jesús son una misma cosa… y denigrar la Iglesia es denigrar a Jesucristo…

    Que Dios te bendiga…

    Romualdo

    Romualdo
  8. hermanos. sea nuestra oración de paz. de amor, de perdonarnos los unos a los otros, podriamos estar toda la vida defendiendo nuestras creencias…… JESUS, AL MORAR EN NUESTROS CORAZONES, SI SE LO PERMITIMOS, CONTINUARA SU OBRA A TRAVEZ DEL ESPIRITU SANTO, POR Q EL TIEMPO SE TERMINA Y DESEA ALCANZAR A TODOS….. SEA DE LA FE Q SEAMOS…. Q IMPORTA…….. AMEMOS A DIOS Y A TODOS.. EN EL CIELO NO HABRA…. RELIGIONES……… Y SI ALGUNO TIENE EN SU CORAZON ALGUNA CONFUCION….. ARRODILLESE Y ORE A DIOS, PIDALE A JESUS. POR ALGO EL DIJO YO SOY EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA NADIE VIENE AL PADRE SI NO ES POR MI…… QUERIDOS HERMANOS JESUS NOS AMA A TODOS, SU SANGRE FUE DERRAMADA POR TODOS ESTOY FELIZ DE TENER HERMANOS EN TODAS LAS CREENCIAS.. Y OREMOS POR TODOS AQUELLOS Q POR AMOR A EL SE ENTREGAN DIARIAMENTE A SU SERVICIO, Y EXTIENDEN LA MANO DE JESUS AL PROJIMO, LLEVANDO ESPERANZA, RESTAURACION, SANIDAD FISICA, Y ESPIRITUAL.RESPETEMOS, SI JESUS DESEA Q ALGUNO AVANCE MAS EN CONOCIMIENTO, AMEN.

    ely
  9. Hola amigo Romualdo
    Sabes que sí, mi esposa y yo siempre pedimos, oramos por ti sobre todo para que te siga dando entendimiento para con la palabra de Dios y claro que nos sigas ayudando a entender y a seguir en el único camino, bien ahora también será incluida Noemí en nuestras oraciones para que todos hagamos fuerza en vuestro anhelo.
    Bendiciones a todos y sobre todo para ti y tu esposa porque Dios nunca desoirá nuestras oraciones.

    JP
  10. Querido Juan Pablo,

    Estuve a visitar la página de la Congregación de Yahvé y descargué el libro “La gran caída”… ya ojeé las primeras páginas, después te daré un comentario más completo… pero a simple vista, me parece que son argumentos para probar su teoría: que la Iglesia Católica “secuestró” la doctrina enseñada por Jesucristo, así que ellos se han dado a la tarea de “restaurar” la fe de la comunidad original…

    Es interesante, pero ellos parten de la premisa de que esa primera comunidad era “una congregación hebrea con un Salvador hebreo que observaba totalmente la Torah (Ley Mosaica)”… esto es correcto, Jesús era judío… y la primera comunidad surgió dentro del contexto histórico/cultural/sociológico/religioso del pueblo judío… más aún, Jesús dice claramente que Él no viene a abolir la Ley, sino a darle plenitud… así que esa primera premisa no está del todo incorrecta… lo que es incorrecto es la conclusión que pretenden sacar de allí…

    Desde el libro de los Hechos de los Apóstoles encontramos que hay una apertura hacia otros pueblos… esa es la importancia de Pablo, el “apóstol de los gentiles”… que lleva el Evangelio más allá del pueblo hebreo… es más, el mismo Juan, en el prólogo de su Evangelio, dice que la Palabra «vino a su casa, y los suyos no la recibieron»… Jesús mismo nos muestra su apertura cuando conversa con la samaritana o sana la hija de la sirofenicia… que decir de la “gran comisión” de «Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes»… es claro que el Plan de Dios es que la salvación se ofreciera primero al pueblo de Israel… y de ahí, se llevara a todos los pueblos… esa es la Promesa que Dios hizo a Abraham, que por su descendencia «se bendecirán todas las naciones de la tierra»…

    El problema con el planteamiento de la Congregación de Yahvé es que para ser cierta, para que haya habido tal “secuestro”, Dios tendría que haber fallado en dos de sus promesas:

    1- «tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella»… o sea, que según ellos el error ha cundido en la Iglesia por dos mil años, hasta que llegan ellos a “restaurar” la fe “original”…

    2- «Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo»… pero si ellos tuvieran razón, entonces tendríamos que entender que Cristo nos abandonó por dos milenios…

    Obviamente, Dios ni se equivoca ni falta a sus Promesas… por tanto, si el error no ha prevalecido, pues tampoco hay nada que restaurar… y la razón es sencilla: porque Él nunca se a apartado de nuestro lado… Él es la Cabeza y nosotros somos el Cuerpo… y todos juntos -Él y nosotros- formamos la Iglesia…

    Hay varias denominaciones cristianas y pseudos-cristianas que alegan que el catolicismo fue “fundado” por Constantino… estos fallan en reconocer el testimonio de los Santos Padres, aquellos que vivieron en los dos primeros siglos y que fueron discípulos de los Apóstoles… en sus escritos se puede reconocer la Iglesia Católica: con la celebración de la Eucaristía, con los sacramentos, con la fe en la Trinidad, la veneración de María como la Theotokos (Madre de Dios), etc… todo esto, antes de Constantino…

    Hay un refrán conocido que dice que “el papel aguanta todo lo que le pongan”… hay miles de argumentos en contra de la Iglesia… algunos hasta con “fundamentos” bíblicos o históricos… pero nos corresponde a nosotros saber discernir la Verdad de las medias verdades…

    Aprovecho para pedirles oración por un “nuevo camino” al que el Señor nos llama… Noemí y yo comenzamos anoche la preparación para entrar en el ministerio de intercesión… es un proceso de año y medio que requiere mucha disciplina y sacrificio… les ruego que pidan a Dios que nos dé la perseverancia y la fortaleza para poder ver realizado Su Plan en nuestras vidas…

    Dios me los bendiga MUCHO… y María Santísima los acompañe siempre…

    Romualdo

    Romualdo
  11. Hola mi hermano Romualdo, gracias por querer ayudarme, acudo a ti porque toca temas que he visto que tu los conoces bien y tus argumentos se basan en cosas probadas no solo por la fe sino también científicamente. Quiero relatarles algo de lo que hice, viví y pase cuando joven, cuando tendría entre 12 o 13 años, logre entrar a un grupo de nuestra parroquia que se llamaba ODAP (orden de ayuda al prójimo) este grupo tenia como misión llevar el amor de Dios a los sitios donde nadie quiere ir como son: leprosorios, manicomios, pabellones de los hospitales donde están las personas con enfermedades contagiosas, etc, etc o donde necesiten o quieran un momento de alegría con Dios y nosotros, bien, fíjense que en este grupo pese a que quien lo dirigía era el párroco de la iglesia de Santa Clara o mejor dicho nuestro mentor en esa iglesia y en el seminario mayor era el párroco ahora ya monseñor Espín como miembros de este grupo a parte de la mayoría que éramos católicos había un musulmán, dos chinos budistas y tres protestantes evangélicos y es que no importaba tu religión o condición social o lo que sea, lo que importaba era lo que hacíamos por estas personas a quienes les llevábamos por lo menos un momento de alegría ya que les llevábamos teatro, música, y sobre todo amor, en ese grupo nunca nos pusimos a ver de que religión eres o que piezas de esto o de esto otro simplemente fluía ese deseo de ayudar sin que exista barrera alguna para que nos entreguemos a dar sin esperar sino solo ver una sonrisa o escuchar una carcajada de alegría; adicionalmente a esto una hermana mía se opero de los ojos en un hospital evangélico donde de igual manera se le atendió muy bien y fíjense sin pedir la condición que ahora piden para que te puedas atender allí que es que seas protestante, es más como en esa época nuestra situación económica era mala la atención fue gratuita y hasta ayudaron a que mi madre consiga trabajo sin exigencia alguna y sin importar que fueras católico, en ese momento estas cosas hablaban bien de este servicio social pero de un tiempo a esta parte comenzaron a despedir a todos los empleados de las entidades protestantes que no cumplieran el requisito de serlo es decir si no eres protestante afuera, tanto fue así que causo una conmoción social y bueno se salieron con la suya y ellos continúan con una actitud que amen de ser como mínimo anticristiana pasa a ser inhumana, para muestra un botón, en las noticias locales los canales de televisión y demás pasan esta noticia, producto de un accidente de transito una persona herida es transportada al hospital más cercano que era este evangélico que les menciono y es que el herido tenia que ser intervenido de urgencia ya que si no se lo hacia corría el riesgo de quedar parapléjico, lo recibieron pero dejaron pasar 2 horas y media y finalmente no lo atendieron ya que no reunía las condiciones que este hospital exige entre ellas ser protestante y segundo tener el dinero para el pago, yo me pregunto que paso porque cambiaron tanto pero ellos si exigen ecuanimidad y sobre todo ser atendidos y educarse en colegios, universidades y hospitales católicos y claro ahí se los atiende sin preguntarles nada y fíjense que hasta en estos establecimientos de educación les otorgan becas de estudio sin pedir nada a cambio y salud en los hospitales católicos absolutamente gratuita; yo me pregunto, ¿Que esta pasando porque ellos si te discriminan y exigen que ellos sean beneficiarios de privilegios que muchas veces a los católicos no se los da?.
    Bueno ya dejemos de quemar nuestro hígado, bien la dirección donde puedes encontrar este libro es: http://www.coyhwh.com.
    Bendiciones para todos.

    JP
  12. Gracias por tus buenos deseos para este nuevo año… sobre “La Gran Caída”, estoy seguro que es más de lo mismo, pero si me envías el enlace te prometo revisarlo y darte mi opinión…

    Sobre tu comentario anterior, fueron muy lamentables las expresiones del ministro evangélico… este es un ejemplo de cómo algunas de estas denominaciones siguen con una visión del Antiguo Testamento, donde se consideraban las enfermedades, dificultades, pruebas, etc. como castigos de Dios… y la “prosperidad” como bendición del cielo… era una visión donde se retribuía el bien en esta vida, pues no estaba clara la visión de vida eterna o resurrección…

    Sobre Haití… es muy penosa la situación que estos hermanos están pasando… todavía ayer vi en las noticias que habían encontrado a otra persona entre los escombros… ¡dos semanas y lo encuentran con vida!!! Estos son los milagros de nuestro tiempo! Tenemos que orar mucho por ellos, ahora estamos enviando alimentos y ayuda… pero tienen un país devastado que necesita reconstruirse y un corazón que necesita ser consolado…

    Muchas bendiciones para todos…

    Romualdo
  13. Hola amigo Romualdo primero quiero desearte que este nuevo año sea un millón de veces mejor que este que paso para ti y toda tu familia y para todos los que entramos en tu blog. Sabes que uno de mis “amigos protestantes” me manda que lea un libro que se llama “LA GRAN CAÍDA”, no se si quieres leerlo para que me des tu opinión tan inspirada por Dios, yo lo comenzare a leer pronto, sabes que de lo que vi a breves rasgos es de lo mismo de siempre, el mismo argumento, pero si quisiera saber tu opinión o que entiendes o sabes de eso. Si quieres te doy la dirección si te contactas por mi mail, donde bajarlo.
    Bendiciones amigos, todos y que Santa María siempre Virgen nos acoja en su corazón piadoso y misericordioso.

    JP
  14. Hola hermanos católicos, protestantes y todos en general, bueno acabo de leer lo que ha escrito denny, ¡porque será que no me parece raro!… y es que desde fin de año hasta acá he visto y he oído tanto odio al prójimo, por decir lo menos, por parte de los protestantes que en cierto momento no lo quiero creer, me niego a creer todo eso pero vuelvo a la realidad y sigue siendo el mismo estigma maligno y bochornoso que lo he visto y vivido en esa relación gratuita que tengo con ellos, bueno lo que dice denny… ¡ya lo sabemos! Pero no se si oyeron lo que dijo este pastor del Club 700 Path Roberson, creo que así se llama (si esta mal escrito el nombre sabrán disculpar), que el terremoto de Ahiti “fue castigo de Dios porque desde hace tiempo se entregaron al diablo”… bueno la idea fue esa, ahora yo me pregunto ¿como alguien en sus cabales puede, y que dice ser un hombre de Dios tenga la desfachatez en tan grande momento de dolor para ese pueblo decir semejante estupidez?, y si regresamos a la biblia bien dice “de lo que esta lleno el corazón habla la boca” y como decía una canción y un poema “para muestra basta un botón, los demás a la camisa”; para denny y demás protestantes que nos leen quiero citar un pensamiento: Las enseñanzas de Jesús pueden memorizarse, pero solo se aprenden de verdad cuando uno se convierte en la enseñanza. En cada uno de nosotros existe un instinto innato para el amor. Pero por innato que pueda parecernos el amor no nos hemos convertido en amor. Escogemos a quien entregar nuestro amor, pero cuando la puerta se cierra, podemos ser muy poco afectuosos. Las lecciones sobre el amor divino que Jesús enseño nos revelan que el amor está tan lleno de gracia que conduce a la transformación: cambia totalmente a la persona. ( Mat. 5, 43-45 ) Oísteis que fue dicho: <>. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os odian, y orad por los que os ultrajan y os persiguen, (con mi esposa todos los días oramos y pedimos por ustedes protestantes) para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos y llover sobre justos e injustos. (Luc. 6, 35-36 ) Amad, pues, a vuestros enemigos, haced bien, y prestad, no esperando de ello nada; y vuestra recompensa será grande, y seréis hijos del Altísimo, porque él es benigno para con los ingratos y los malos. Sed, pues, misericordiosos, como también vuestro padre es misericordioso. y por ultimo (Juan 13, 34).
    No se ustedes pero por acá ya vamos mandando el sexto avión con víveres medicina y vituallas para Ahiti y el jueves llega otro con mas cosas con nuestro presidente. Si algún protestante esta leyendo esto les quiero preguntar ¿En que se basan para no hacer nada en estos casos de emergencia, ayudar, mandar provisiones o lo que sea que en esos momentos ayudan mucho, porque acá no han hecho ni piensan hacer y es que por ejemplo en la erupción del volcán Tungurahua ni siquiera aparecieron a ayudar a sus mismos compañeros peor al resto que es católico? Gracias por las respuestas.
    Bendiciones para todos y sobre todo incluyamos en nuestras plegarias al pueblo de Ahiti.

    JP
  15. …y vuelve la mula al trigo!

    Querido hermano… ignorancia es hablar de lo que no se conoce… cada uno de esos “santos” que tu desprecias y vilipendias, tiene más fe que tú y que yo juntos… es precisamente eso lo que la Iglesia reconoce cuando canoniza a alguna persona… que ésta ha vivido una vida llena del amor de Dios, tan así que nos lo propone de modelo de fe…

    Lo de los milagritos es algo secundario… que por cierto, no “los hace” el santo, sino que los concede Dios por intercesión de éste… o sea, que el santo a quien le “pedimos” es alguien que intercede por nosotros, por nuestra intención o necesidad… así como cuando Pablo le dijo a los Efesios: «Tomad, también, “el yelmo de la salvación” y la espada del Espíritu, que es la Palabra de Dios; siempre en oración y súplica, orando en toda ocasión en el Espíritu, velando juntos con perseverancia e intercediendo por todos los santos, y también por mí, para que me sea dada la Palabra al abrir mi boca y pueda dar a conocer con valentía el Misterio del Evangelio»

    Y, por favor… no me hagas repetir todas estas cosas otra vez… si te has tomado la molestia de dejar un comentario… al menos, ten la decencia de leer los comentarios que están antes que el tuyo… que al fin y al cabo, quien obra contra la Biblia y contra lo que nos enseña nuestro Señor en los evangelios eres tú… que sin conocernos, ya nos has juzgado y condenado… le pediré al Señor por ti, para que tenga misericordia y no haga lo mismo contigo…

    Que Dios te bendiga,

    Romualdo

    Romualdo
  16. ciento que los catolicos tienen mas santo que fe,salen cada pelagato por ejemplo san expedito el que hace los milagros rapidito .esta la virgen del cochallullo y un monton de santos que en ninguna parte de la biblia los nombra, estan tan confundido con la idolatria´´ la palabra de dios dice nadie va al padre si no es por mi no por los pelagatos .

    que ignorancia

    que dios los ayude

    denny
  17. Me parece que el número de 30 y pico de mil es de unos años atrás… ya debe andar rondando los 40 altos… ah!… y habría que ver si los Testigos de Jehová están considerados dentro de las “sectas cristianas”, porque si lo vemos en su fondo, ellos no son verdaderamente “cristianos”…

    Romualdo
  18. Yo pregunto:
    Y cual de las 30 mil y pico de sectas me convierto?

    A los Testigos de giova?

    Tony de New York
  19. En algún lado escuché algo que me pareció muy acertado: “no hay anticatólicos, solamente existen aquellos que no estan de acuerdo con lo que ellos ‘piensan’ o ‘les hacen pensar’ que es la Iglesia Católica”. Muchos solamente repiten automaticamente las mentiras que escuchan decir, y una mentira repetida mil veces…

    Que Dios les bendiga y sigamos adelante perseverando y ayudando a otros a perseverar en la Verdad.

    Javier
  20. Como abran visto les he copiado algo de lo que me escribe este “amigo” evangélico gratuito que me gane por responderle a la cuñada de mi esposa ( esposa del pastor, mii cuuññado ) y como pudieron ver en lo ultimo que publique la típica de ellos o mejor diría yo que es su modus operandi porque primero lanzan la piedra y esconden la mano, bueno entre estas y otras me invita a que entre a uno de sus sitios evangélicos en la web, y sí entre pero “cosa tan rara en ellos” en los blog´s, chats etc, etc, etc, en todos ellos solo te permiten ver lo que ellos publican más nunca te permiten que formes parte de ellos o puedas intervenir, bueno al menos en los 8 que intente intervenir no pude hacerlo porque primero te piden una cantidad de datos, entre ellos a que iglesia perteneces cual es tu pastor, etc, etc, etc, hasta certificado de nacimiento del tatarabuelo del perro si lo tienes, ojo todo esto para ser aprobado por ellos tienen que ser verificados tus datos in situ es decir como me dijo el mi “aaamiiigo” “solo hay un requisito tiene que conocerle a Cristo” le pregunto yo: es decir que tiene que ser evangélico protestante, me responde: así es, y para continuar tienes que aprobar algo como un contrato como cuando instalas un programa en el computador que te dice si acepta las condiciones y si no haces clic en la celda para aceptar simplemente perdiste el tiempo y esa especie de contrato, no les miento tiene tantas restricciones, clausulas, condiciones, exclusiones y por su puesto tu pones algo en el y no es que se publica de inmediato como aquí en este blog sino que primero es analizado por mínimo 4 pastores, exegetas o lo que sean y luego si tuviste suerte lo publican caso contrario eres eliminado y nunca más podrás volver a entrar en el, entre las clausulas del contrato que por cierto eran más de 100 sin contar los sub temas yo diría que 3 capítulos de las restricciones habla sobre lo prohibido que esta el referirse o siquiera decir un hay en contra de algún pastor peor si es VERDAD sea de donde fuere y peor de los poderosos que manejan todo desde los esclavos unidos ( ojo no se ofendan con esto, me refiero a los evangélicos que viven allá ), bueno decepcionado por no poder intervenir con mis preguntas en estos sitios tan ecuánimes, desinteresados y sobre todo imparciales me pongo a ver que dicen y “cosa tan rara en ellos” el 99.9% si no es más de lo que pude ver hablan en contra de la iglesia Católica y de los católicos y es que hablan tantas sandeces en contra nuestro que resulta indignante, yo diría hasta ofensivo en grado sumo y no es que en uno o dos de estos sitios en todos absolutamente, en vista de tanta verborrea ofensiva en contra de nosotros me pregunto: en primer lugar porque no se preocupan de ellos que de buenos y santos no tienen nada ya que con estas ofensas lo que están probando es totalmente lo contrario y como dice en la biblia que nosotros seremos perseguidos se esta cumpliendo, pero hace unas 3 semanas vi en la televisión a un pastor que es multimillonario que decía y lo repito textualmente: “hermanos en Cristo las escrituras se cumplirán porque seremos perseguidos aun no pero ya mismo” (delirio de persecución), esto es textual, como será de bueno este pastor que cuando fue candidato a la presidencia de la república para poder serlo tenia que reunir un porcentaje de firmas del total de la población que esta en condiciones de votar es decir presentar firma, numero de cedula y nombre de cada uno de sus seguidores o personas que lo apoyan y como ni de los suyos lo consiguió, fíjense el poder de este iluminado que hasta revivió muertos porque presento firmas de personas muertas que es lo ideal cuando no se chequea la veracidad de lo presentado pero como decimos por acá se le durmió el diablo y como antes de actualizar el padrón implementaron un sistema electrónico de verificación pudieron comprobar que el 80% de las firmas que presento eran de personas muertas o que estaban fuera del país y entre esos dos tíos míos que viven USA los cuales presentaron una demanda por falsificación de sus firmas y uso de su numero de cedula para propósitos incorrectos, etc, bueno como la demanda seguía se dio el trabajo de ir a USA a pedir perdón porque la demanda pedía una satisfacción de 5 millones por cada uno ahora mis tíos no pretendían seguir con esto solo querían darle un escarmiento, al regresar de USA sin lo que esperaba enajeno todo lo que tenia, fabricas, casas etc, los puso a nombre de otros pastores y que se yo, en vista de que mis tios desistieron trato de recuperar sus bienes y que resulta que dos de los pastores a los que les endoso sus bienes nunca le devolvieron y hasta ahora están en juicio, entonces viendo tanta maravilla me pregunto ¿de que hablan? Para verificar esto pueden entrar en las web de los periódicos de EC y busquen el archivo de hace 8 años. Saludos y que Dios nos siga bendiciendo para ver siempre la verdad.

    JP
Página 7 de 16« Primera...«56789»...Última »

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,584 other subscribers

Enlaces recomendados