Disponibles ante las necesidades de otros

Padre Víctor Manuel Fernández, en su libro “Los cinco minutos del Espíritu Santo”, nos presenta una reflexión que nos invita a estar disponible ante las necesidades de nuestros hermanos… aunque esta es la reflexión para “hoy”, a muchos nos convendría leerla todos los días!!!

Leamos…

El amor que me hace sabio y profundo es el que me hace capaz de pasar de mi mundo al mundo del otro, de la pasión por sentirme bien a la pasión por el servicio, de los engaños espirituales a la disponibilidad total. Una persona que se deja llevar por el Espíritu Santo está siempre disponible, deja que los demás le cambien los planes, sabe renunciar a sus propios proyectos, porque el Espíritu Santo, si lo dejamos actuar, nos libera el corazón de tantas cosas para que estemos verdaderamente disponibles ante las necesidades de nuestros hermanos.

El ser humano sabio y profundo está liberado de estructuras, de esquemas y de agendas. En lugar de pensar y lamentarse por dentro diciendo: “Esta persona me está molestando”, aprendió a decir: “Esta persona me necesita”.

Miremos a Jesús… Él iba caminando con un rumbo claro y con un proyecto importante. Parecía que no valía la pena que se detuviera en cosas pequeñas. Por eso, cuando un ciego le gritaba al lado del camino, los discípulos trataban de hacerlo callar para que no interrumpiese al Maestro. Pero Jesús reaccionó de una forma distinta: ¡se detuvo! Él tenía sus proyectos, pero se detuvo ante lo sagrado de un ser humano, y le preguntó: «¿Qué quieres que haga por ti?» (Lc 18,41).

¿Acaso Jesús no tenía cosas “importantes” que hacer? Seguramente que sí. Pero no estaba atado a una agenda ni a un horario intocable cuando se presentaba un ser humano con una necesidad. Él mismo dijo: «Yo no he venido a ser servido, sino a servir» (Mt 20,28). Hoy hay quienes están tan ocupados con el gimnasio, el tiempo de relajación, las lecturas espirituales, y tantas otras recetas para sentirse bien, que ya no tienen tiempo para detenerse ante nadie. Eso no es verdaderamente una persona llena de Dios, sino un esclavo de sus necesidades psicológicas.

Comentarios

  1. GRACIAS A DIOS POR OBRAR POR MEDIO DE TODAS ESTAS PERSONAS, PARA LLENARNOS DE SU AMOR Y SABIDURIA QUE HERMOSO PODERTE VER, SENTIR Y ESCUCHAR Y PREPARARNOS PARA ESTAR MANSOS PERO AUDASES A LA VEZ PARA DEJAR ESCUCHAR TU VOZ Y ACTUAR POR MEDIO DE TU SANTO ESPIRITU.

    ANNA MENDOZA
  2. este apunte de hoy, me sirve de reflexion, vengo de un fin semana y de un dia como el de hoy dificil de entender, miles de cosas se entrelazan para llenarnos de tristeza, de dolor y de pensar que el Señor me ha dejado sola, ya que no siento sus pisadas a mi lado, pido mucho crecimiento espiritual y deseo que el me deje colocar mi cabeza en su regazo y me contemple como su hija que soy.

    MARIA LUISA

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,582 other subscribers

Enlaces recomendados