La Verdad de la Iglesia Católica



Un video extraordinario con uno de los mejores compendios que he visto sobre nuestra fe católica… el título es un poco “sensacionalista”, como para invitar a los hermanos separados a verlo… pero el video es excelente en su contenido y en su exposición… no hay mucho más que pueda añadir, solamente: ¡que debería ser parte de las clases de catequesis!

Véanlo… y ¡muchas bendiciones para todos!

Comentarios

  1. Buenos dias mi querido hermano Romualdo. Debo confesarte que tienes razon con respecto al tono de las palabras escritas en el segundo mensaje, te pido disculpas de todo corazon. Pero siento el deber igualmente de aclararte,que aunque es mi nombre el que está al titulo de ese mensaje, no fui yo quien lo escribió, sino un buen amigo mio, que no es creyente de ninguna religión,por asi decirlo, en particular. Sin embargo me pareció que las preguntas que te hacia, eran para el coherente, ya que lejos de querer molestarte, le interesaba tu respuesta. Yo desde mi punto de vista, le explique lo que para nosotros los cristianos evangelicos, es el personaje de Maria y su relevancia en la vida de Jesús, y su importancia biblica, mas aun quizo saber que opinion le dabas tú. De nuevo disculpame, de verdad respeto la manera de pensar de cada quien, respeto el espacio que cada quien abarca en este mundo en el cual somos peregrinos.
    Por otro lado mi querido Romualdo, no puedo dejar pasar la oportunidad de decirte lo que pienso y siento acerca de este tema de la señora María, madre de nuestro Señor Jesucristo. Yo estoy de acuerdo contigo en la mayoria de los aspectos de con mucha razón y sabiduria has expresado a mi buen amigo David, y comparto pues el indudable hecho biblico de que Maria fué lamadre de Cristo y una mujer escogida por Dios para que el Hijo naciera de ella. Sin embargo, no comparto la terrible abominación de que María, quien murió hace más de dos mil años, ande por allí, haciendo milgros y sanaciones a travez de una estatua de yeso, madera, plastico, metal o de cualquier otro material del cual la quieran hacer, primero con fines de lucro y luego peor aun, con el fin de sembrar fe en los siervos de Dios, siendo que él mismo Jehová en el libro de Exodo Cap. 20 a partir del versiculo 03, fue muy claro al imponer sus mandamientos, mas todavía Jeremias en su Cap. 10, hace una fuerte exhortacion hacia lo que nosotros llamamos IDOLATRIA HERETICA,. Habla de la condenacion por practicar este terrible pecado.
    Fijate amado hermano en Cristo, aun tienes oportunidad, desde mi más humilde opinion de darte cuenta de lo que hacen ustedes los que se congregan en la iglesia catolica y te lo digo con todo respeto.
    En uno de los mensajes que te enviaron, avise algo sobre alguien que te hablaba de la idolatria en tu iglesia y medio pude leer, sobre un ejemplo que le hacias, acerca de fotos familiares y de como ustedes usaban esta imagenes de “santos” para recrear, a manera de recordatorio y exhortacion, lo que tal vez aquellas personas pudieron haber sufrido en aquellas epocas. Pero hermano,yo te digo,tengo familiares muertos de los cuales, que te digo fotos, tengo prendas de vestir, objetos que usaban en vida y te digo, no por eso me les voy a arrodillar o a rendirles alguna especie de pleitesia o adoracion, o mucho menos pensar que desde otro lugar que está más alla de la muerte, me protegen o interceden por mi antes Dios, ¡Que el Señor reprenda al Diablo hermano! eso no es de Dios.
    Pensar que la madre de Jesús o cualquier otra persona que ya pasaron al polvo, llamese apostoles, ministros, papas, obispos, cardenales o persona común tiene el poder de Dios para realizar actos sobrenaturales, eso es abominación y herejia.
    Yo no puedo creer, que la gente no se de cuenta de esto, o es que “¿…son ciegos guiados por ciegos…?” Hermano, mi familia es sagrada para mi, mis hermanos en Cristo son sagrados para mi, tú mi nermano eres sagrado para mi,porque creemos que Dios es nuestro Padre, porque fuimos formados por ël, todo aquel que no crea en Dios, como mi amigo David tambien es sagrado para mi, porque todos somos creacion Divina, porque nuestro aliento de vida proviiene de la Divinidad de Dios, pero el que yo te adore despues que mueras, al punto de colocarte velas y hacerte misa anualmente y pensar que no estas descansando en paz, esa es una burda LEY DE HOMBRES. Lo unico que pidió Jesus, como ceremonia fue la Santa Cena.
    ¿Cuantas veces he visto yo, a los papas de esta epoca besar, el idolo que representa a Jesús cricifado, que llevan en su mano? o Besarle los pies a una estatua, atribuyendole poderes de milagro y sanación, haciendoles creer a aquellos fieles creyentes que por ese poder son sanados, justificando sus errores pasados alegando que su fe es todo lo que ellos sean capaces de creer, teniendo esta conviccion como principio basico para seguir prestandose para la practica de la idolatria.
    ¿Cuantas personas salen en enormes procesiones, para pagar promesas, algunos arrodillados desde un punto lejano a otro, para pagar algo que no fué dado por Dios y lo hacen por años, ¡años mi hermano! atados a una falsa creencia?, años sirviendo de instrumento a las tinieblas, años enseñando a otros y dando falso testimonio. María la Madre de Jesús, asi como todas las personas que sirvieron fielmente al Señor, estan muertas, muertas, murieron en Cristo y como murieron en Cristo, algun dia serán resucitados, pero no andan vagando por allí, metiendose de estatua en estatua, y que para hacerle un bien a la gente. Tu sabes que eso es una vil mentira, tu sabes que eso es condenación para el alma. Gente que se arrodilla, que suplica, que se humilla delante de estos idolos, pensando que Dios hace la obra por medio de ellos o peor por intersecion de ellos.
    ¿Por que mi hermano? ¿Por que juegan con el destino de estas almas? ¿A que le temen? ¿Por que justificar errores en leyes que no son de Dios?
    Hermano mio, yo no se si la iglesia evangelica es la correcta, ni si tiene tantos años como la catolica, yo lo unico que se, es que todos los dias debemos renacer en Cristo, y de verdad te lo digo con el corazon, alguien que enseña a sus hijos a adorar lo que no debe, no puede ser algo verdadero,por lo tanto la iglesia catolica esta muy lejos de ser una iglesia verdadera. Perdoname que te lo diga asi, te lo ruego por favor.
    Espero que el Espiritu Santo que habita en ti, te ilumine y te brinde la respuesta más sabia, te ayude a encontrar, al igual que a mi, el verdadero camino hacia Dios.
    Bendiciones para tu vida y la de los tuyos.
    Cristo te ama

    Pablo Rodriguez
  2. Querida Vanessa…

    Gracias por tu visita y por el hermoso comentario que nos dejas… solamente tratamos de cumplir como mejor podemos el humilde apostolado que el Señor nos ha encomendado…

    Te ruego que nos incluyas en tus oraciones, pues sino fuera por ustedes, que con sus plegarias nos alcanzan la gracia y el favor de Dios, no podríamos mantener esta página…

    De nuevo, muchas gracias… y el Señor te bendiga mucho…

    Romualdo

    Romualdo
  3. ¡Ay, Pablo! Me siento como católica a solidarizarme con todos mis sufridos corregilionarios ( es decir, católicos como Romualdo p.e….) a los que tu a priori tildas de adúlteros, pecadores empedernidos y nos juzgas como portadores de vicios, pecado y corrupción, ” salvo algunos”, que quizás haya ( ¿? ), por supuesto, que al revés de lo que parece suceder en tu iglesia evangélica, donde se da el caso de que son todas personas intachables, salvo algunas que, pobrecitas, incumben en algún error, de vez en cuando.

    No sé con que prisma nos juzgas, que seguro no es el de la caridad ( Pues bien nos enseña la Palabra:” No juzgues y no serás juzgado, no condeneis y no sereis condenados”..), pero la inmensa mayoría de católicos, con sus defectos, pecadillos y faltas, son gente con buena voluntad, que, reconociéndose débiles, intentan con la ayuda de Dios, que se les dá en su Iglesia Católica y pidiendo la intercesión de María Santísima y los Santos, ante Jesús ( ya que ellos se sienten pequeños en su
    miseria humana y recurren a amigos mas santos que ellos, para sus oraciones), para que les ayuden a superarse y a avanzar en el camino diario hacia ese cielo que nos ha sido prometido.

    Mira que algo sí que tenemos los católicos y es humildad ( hermosa virtud alabada por Nuestro
    Señor Jesucristo, que llamó bienaventurados a los mansos y humildes de corazón…) y obedecemos al Papa y encima nos da alegría el tener unos papas tan santos, como el actúal y ¡ que digamos! de Juan Pablo II, tan versados y que tan bien nos guian y que son Luz del mundo. Somos felices en nuestra catolicidad, que significa que somos abiertos y universales y nos da una libertad y una cohesión enorme, el sentirnos unidos en los sacramentos y extendidos por todo el mundo.
    Y sabemos que caemos, pero La Iglesia Católica siempre nos acoge y nos perdona, pues la queremos como a una madre. No andamos por ahí perdiendo tiempo, energía y santidad atacando a las demas acepciones religiosas, por mucho que ellas se ensañen con nosotros; finalmente ya nos lo vaticinó Jesús, que seríamos perseguidos por su causa…

    Pero, tú puedes estar muy contento, por que como también nos mandó que amarámos y rezáramos por nuestros enemigos, pues no tienes nada que temer de nosotros católicos, que somos buena gente,sino que rezamos por tí y te deseamos todo género de bendiciones.

    Con nuestra mejor intención católica y cristiana ¡ Que somos discípulos de Cristo, unos más aventajados que otros, pero sus discípulos ..!

    carmele
  4. Romualdo, por casualidad me encontré con esta maravillosa página y quiero felicitarte por tan excelente y sobre todo fundamentada labor.

    Que Dios te bendiga.

    Vanessa, orgullosamente católica.

    Vanessa
  5. Caramba, Pablo, no es que me ofendas ni que sea complicado… es que comienzo a ver una cierta diferencia entre el tono del comentario anterior y este… como que se empieza a perder el respeto y por ende, dejas de reflejar a Cristo… nada, deben ser cosas mías…

    ¿Recuerdas la trampa que los saduceos trataron de ponerle a Jesús con la historia de la mujer que se casó con los siete hermanos (Mateo 22, 23-33)…? Jesús les respondió que estaban en un error por no entender las Escrituras… pues parece que tú tampoco las entiendes… o no quieres entenderlas…

    Vamos a tratar de expresar “tu duda” de forma más clara para poder contestarla correctamente… me dices que tienes un problema con las palabras que Isabel le dirige a María donde la llama la “Madre de mi Señor”… porque no entiendes como María puede ser esposa de Dios –Padre, Hijo y Espíritu Santo– y a la vez ser esposa de José… inclusive, llegas a plantear un posible adulterio de María con José… y no quiero ni imaginar cuántas cosas más pueden haber pasado por tu mente…

    Vamos primero a explicar un poco sobre las Tres Personas Divinas…

    Padre, Hijo y Espíritu Santo son Dios, un solo y único Dios… lo que hace una de las Personas Divinas, lo hacen todas pues son consubstanciales y comparten una sola Voluntad… sin embargo, la manera como se relacionan con nosotros es lo que las diferencia, lo que las hace distintas… por ejemplo, quien se encarnó y murió en la Cruz fue Jesús, no fue el Padre ni el Espíritu Santo… de la misma forma, quien vino como Lenguas de Fuego sobre los discípulos el día de Pentecostés fue el Espíritu Santo, no fue el Padre ni el Hijo… es en función de esas relaciones que decimos que somos hijos del Padre y hermanos de Jesucristo… por eso, también, al hablar del Creador pensamos en el Padre… al hablar del Redentor pensamos en Jesús… y al hablar del Santificador pensamos en el Espíritu Santo… sería incorrecto o falso decir que cómo el Espíritu Santo es Dios, fue Él quien resucitó de entre los muertos…

    Cuando hablamos de María, la Iglesia Católica entiende que en ella se llevan a la plenitud todas las posibles relaciones con la Trinidad… María es la Hija predilecta del Padre, la escogida desde toda la eternidad, la «Llena de Gracia»… es la Madre del Hijo, pues aunque Jesús es hombre y es Dios, es TODO hombre y TODO Dios y no se puede ser Madre de una parte sin ser Madre de la otra… y es la Esposa del Espíritu Santo, según las palabras de Lucas y Mateo, que expresan que María concibió del Espíritu Santo…

    María estaba desposada con José, así queda explícitamente enunciado en los evangelios de Lucas y Mateo… pero esto no anula ni invalidad la relación de María con Dios… de hecho, el desposorio de María con Dios implica una consagración total a Él…

    Imagina por un instante que tú eres una joven desposada y que en poco tiempo te vas a casar con tu prometido… entonces llega alguien y te dice que pronto vas a concebir un hijo… eso sería un pensamiento lógico: las mujeres, cuando se casan, desean ser madres… a menos que tengan otros planes… María se sorprende ante el anuncio del Ángel, se sorprende porque ella no “conoce varón”… y lo que se infiere del texto, lo que le causa extrañeza a María, es que ella no planea “conocer varón” en un futuro… María había consagrado su virginidad al Señor…

    Sobre los “hermanos de Jesús”… distintas denominaciones cristianas tienen distintas explicaciones sobre esto… por ejemplo, la Iglesia Ortodoxa sostiene que pudieran ser hijos de José, de un matrimonio anterior… y la Iglesia Católica sostiene que se tratan de primos u otros parientes… ambas Iglesias reconocen la virginidad perpetua de María… sin embargo, la mayoría de las Iglesias Protestantes y Evangélicas sostienen que son hijos de María, con lo que atacan el dogma de la virginidad perpetua…

    Se ha explicado muchas veces que el término hebreo traducido como “hermano” tiene un sentido amplio que se refiere a distintos tipos de parentesco, por ejemplo, Abraham y Lot… por otra parte, el término griego, aunque sí tiene un significado de hermanos carnales, en ocasiones se usaba en forma genérica (especialmente si el escritor es hebreo)… un ejemplo de esto lo encontramos en el evangelio de Juan, cuando dice que al pie de la cruz estaban “su madre y la hermana de su madre, María, mujer de Clopás”… la mayoría de los exegetas (incluyendo los teólogos protestantes serios) están de acuerdo que ambas “Marías” no son “hermanas” pues llevan el mismo nombre…

    Pero quisiera traer tu atención a otra cosa… los evangelistas, en especial Mateo, se esmeraron en ponernos de manifiesto el hecho de que el Mesías nacería de una virgen… el que María tuviera a José como esposo se explica a través de la concepción virginal por el Espíritu Santo… pero no te parece que si María hubiera tenido otros hijos, esto hubiera requerido otra explicación de los evangelistas…? Digo, si yo hubiera sido un escriba o un fariseo y María hubiera tenido otros hijos, hubiera cuestionado a los apóstoles sobre la virginidad de María, para de esa manera cuestionar el mesianismo de Jesús… sin embargo, no encontramos ninguna muestra de eso… al contrario, los Padres Apostólicos creyeron y proclamaron la virginidad de María antes, durante y después del parto…

    Claro, debes estar pensando que Mateo dice que José «no la conoció hasta que dio a luz un hijo, al cual le puso por nombre Jesús»… el peso de la frase cae sobre el “no la conoció”, el propósito de Mateo es dejar eso muy claro… el problema es que, sin conocimiento del idioma, nos podemos fijar en el “hasta que” y sacar conclusiones equivocadas… veamos…

    • Al final del evangelio de Mateo, Jesús dice: «Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo»… es que acaso Él no va a estar con nosotros (o nosotros con Él) “después” del fin del mundo…
    • En Juan 5, Jesús dice: «Mi Padre trabaja hasta ahora, y yo también trabajo»… y después de ahora, ¿el Padre dejó de trabajar…?
    • En segunda de Samuel (6) dice que «Mikal, hija de Saúl, no tuvo ya hijos hasta el día de su muerte»… interesante, y después de su muerte, ¿tuvo hijos…?

    Mateo se está refiriendo a que, antes del nacimiento de Jesús, José no había conocido a María… lo que es otra forma de afirmar la concepción virginal de Jesús… esto no implica que después del nacimiento de Jesús hubiera cambiado la condición virginal de María…

    Pero regresando al comienzo de este comentario, tu problema parece ser con la frase de Isabel y la respuesta que le di la hermana que comparte su nombre… hermano, ¿no se supone que para ti la Biblia es la máxima y única autoridad…? Esa frase no la he inventado yo, sino que es “Palabra de Dios”… es Él quien, a través de Isabel, le confiere el título de “Madre de mi Señor”… igual que es Él quien, a través del canto de María, profetiza que todas las generaciones la llamarán “bienaventurada”…

    Termino con dos frases que considero relevantes, a la vez que hermosas:

    • “…ella con justicia es llamada no sólo madre del hombre, sino también la Madre de Dios… es cierto que María es la Madre del real y verdadero Dios”;
    • “Cristo… fue el único Hijo de María, y la Virgen María no tuvo otros hijos aparte de Él… Me inclino a aceptar a quienes declaran que los «hermanos» realmente significan «primos» aquí ya que el escritor sagrado y los judíos en general siempre llamaban hermanos a los primos”…

    Ambas pertenecen a Martín Lutero, padre de la Reforma Protestante y origen de la confusión que permean el cristianismo protestante y evangélico…

    Seguiremos pidiendo a Dios –Padre, Hijo y Espíritu Santo– que su Voluntad perfecta se obre siempre en tu vida… y a María, la Madre de mi Señor, que interceda por ti y por todos los tuyos…

    Bendiciones…

    Romualdo

    Romualdo
  6. Querido Pablo…

    Respeto la interpretación que tú y las iglesias evangélicas le dan a las palabras que Jesús le dirigió a Pedro en las cercanías de Cesarea de Filipo, pero no puedo estar de acuerdo con ellas… Verás, para ti se trata solo de una intención general, un deseo de Jesús de que su Iglesia se edifique sobre todos los discípulos de buena voluntad… y de aquí surge la idea de una iglesia espiritual… el problema con esta interpretación es que violenta el significado del texto para tratar de acomodarlo a una interpretación sujetiva… Veamos:

    En primer lugar, tenemos el hecho innegable de que Jesús cambia el nombre a Simón… el evangelio de Mateo se escribió primero en arameo y luego fue traducido al griego… así que en el texto original, Jesús le cambia a Simón el nombre por “Kefas”, que en arameo quiere decir “piedra”… esto lo puedes ver también en algunas cartas paulinas, donde Pablo se refiere a Simón como “Kefas”… al traducirse el evangelio al griego se hace una distinción entre “Petros” y “petra” para hacer coincidir el género (masculino/femenino) que no existe en el arameo original…

    Pero más importante aún es entender que el lenguaje utilizado por Jesús tiene una connotación de pacto… en lenguaje bíblico un cambio de nombre significa una nueva misión… esto lo vemos en Abram/Abraham, Sara/Sarah, Jacob/Israel… y, por supuesto, en Simón/Kefas-Petros-Pedro… aquí tenemos que Jesús cambia el nombre de Simón a Pedro (piedra)… le da una nueva misión, ser la “piedra” sobre la cual edificará su Iglesia… y a renglón seguido, hace un pacto con él que ninguna potencia podrá alterar… para terminar entregándole el poder de atar y desatar… un poder que solamente le pertenece a Dios…

    Junto a Jesús y a Pedro se encontraban los demás apóstoles… si Jesús hubiera querido expresar un deseo general para todos los discípulos, como tú nos dices, no se hubiera dirigido particularmente a Pedro, sino que hubiera hecho a todos participes de la misión/promesa/poder… como luego hizo en Juan 20, cuando derramó sobre los Once el Espíritu Santo y les otorgó el poder de perdonar y retener pecados…

    Recuerda que la Biblia es una sola unidad y tienes que leerla toda a la Luz del Espíritu Santo… no puedes tomar un texto, aislarlo e interpretarlo según te convenga… sino que tienes que verlo a la luz de todas las Escrituras, buscando el sentido que el hagiógrafo quería darle… en el caso de Pedro, hay otros textos que apuntan a una primacía de parte suya sobre los demás apóstoles…

    Por ejemplo, Lucas nos presenta que antes de salir para el Huerto de los Olivos (capítulo 22) Jesús le dice a Pedro: «¡Simón, Simón! Mira que Satanás ha solicitado el poder cribaros como trigo; pero yo he rogado por ti, para que tu fe no desfallezca. Y tú, cuando hayas vuelto, confirma a tus hermanos»… esa es la misión del Papa, confirmar a la Iglesia de Cristo en la fe verdadera… lo mismo lo encontramos al final del evangelio de Juan, cuando después de encontrarse con los apóstoles en las orillas del mar de Tiberiades, Jesús lleva a aparte a Pedro y en tres ocasiones le pide que “apaciente a sus ovejas”… también es significativo que en todos los evangelios, siempre Pedro encabeza la lista de los apóstoles… y es él quien habla siempre en nombre de todos…

    Pero no se trata solamente de Pedro… sino que Jesús expresó un claro deseo por dejar una Iglesia física y real, constatable por la “unidad” de sus miembros… fíjate, es en función de la unidad de la Iglesia que ésta da testimonio de Jesucristo… así está expresado en la oración de Jesús en el evangelio de Juan (capítulo 17): «No ruego sólo por éstos, sino también por aquellos que, por medio de su palabra, creerán en mí, para que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado»… esto no podría ser posible con una iglesia espiritual e invisible… de hecho, la Iglesia primitiva da testimonio de Jesús en la unidad… y Pablo expresa que la Iglesia es el Cuerpo del cual Cristo es Cabeza…

    Una Iglesia física y estructurada era necesaria para que pudiera surgir la Biblia, como expresión escrita de esa comunidad de fe que se reunía en torno a las enseñanzas de los apóstoles… el primer Concilio de Jerusalén narrado en el libro de los Hechos de los Apóstoles, así como los demás Concilios que han seguido a lo largo de los siglos, son evidencia de esa Iglesia edificada por Jesucristo sobre los apóstoles…

    El mismo libro de los Hechos (2) nos dice que esa primera comunidad perseveraba y acudían asiduamente a “la enseñanza de los apóstoles, a la comunión, a la fracción del pan y a las oraciones”… la “fracción del pan” se refiere a la Eucaristía: el “comer su Cuerpo y beber su Sangre” que Jesús anunció en el discurso del Pan de Vida que dio en la Sinagoga de Cafarnaúm (Juan 6)… que luego instituye como Sacramento en la Última Cena y que Pablo advierte a los Corintios en su primera carta a éstos que «quien coma el pan o beba la copa del Señor indignamente, será reo del Cuerpo y de la Sangre del Señor»…

    Pablo… yo no trato de “seducir” a nadie… simplemente proclamo la Verdad de Jesucristo como la proclamaron los Apóstoles, los Padres Apostólicos y como la Iglesia Católica la ha proclamado por dos mil años… no pretendo convencerte ni hacerte creer… cada uno es dueño de sus acciones y cada uno dará cuenta a Dios un día… me alegra que tú te sientas a gusto en tu iglesia evangélica y rogaré a Dios que puedas servirle dignamente desde allí…

    Muchas bendiciones…

    Romualdo

    Romualdo
  7. Disculpame Romualdo, sácame de una duda y de verdad, no estoy tratando de ofender tus creencias, ni tu fe. ¿Siendo que la palabra dice, que María es la madre del Señor, entonces, quiere decir que María era la esposa de Dios? Ahora si, este es el caso. ¿Quiere decir que María estaba casada con José, con Dios y por ende, tambien con Jesús (ya que Jesús es Dios, Juan 01:01-05), y tambien con el Espiritu Santo?. Si te complico la vida con esto, de verdad perdoname, pero es que no le encuentro ni pies, ni cabeza al asunto.
    Esto te lo pregunto por la respuesta que le diste a Isabel, cuando hiciste la cita biblica en la que habla sobre “LA MADRE DE MI SEÑOR”. Estamos claros que Jesús, es el Hijo de Dios, María es su madre, y Dios es su padre. La Trinidad es; Padre, Hijo y Espiritu Santo. Y el pobre José…no se que hacer con él. ¡ah y los hermanos de Jesús que tambien son hijos de María, tampoco se que hacer con ellos, porque si son hijos de “La madre de Dios”, ¿Entonces estos son hijos de quien, de José o de Dios? En resumen de cuentas, María salió embarazada de Dios, que a la vez dió a luz a Jesús que tambien es Dios, pero también el Espiritu Santo hizo su parte,… a la vez María es la Madre de Dios y cometió adulterio con José despues de dar a luz a Jesús y encima siguió siendo Virgen, porque la siguen llamando virgen, a pesar de haber tenido otros hijos. Hasta donde yo se, la mujer una vez que tiene su primera relación sexual, deja de ser virgen. ¿O me equivoco?
    Oye es bastante complicado.

    Pablo Rodríguez
  8. La paz de Cristo sea con ustedes.
    Hermanos, yo les invito a creer en lo que ustedes se sientan más comodos, a la final es Dios quien tomará la desición de quien se queda y quien se va. Soy Cristiano Evangelico por convicción y si hay otras maneras de Glorificar el nombre de Dios, Aleluya. Pero les pido que siendo estas sus convicciones practiquen lo que Jesuscristo nos enseñó, y no traten de seducir a nadie hacia una verdad que solo está en nuestros corazones. Muchos Catolicos y Cristianos se dan golpes de pecho y dicen ser templo de Cristo, pero yo les digo como dijo Jesús, “No hay santo ni aún uno”. Dejen de debatir entre ustedes, y busquen la paz que Cristo nos dejó. Ahora les digo a los hermanos católicos, amados, lean y entiendan por favor, cuando Jesucristo le dice a Pedro que sobre él edificará su iglesia, no quiere decir esto que Pedro sea la cabeza o sumo pontífice de ella, quiere decir en terminos generales, que sobre todos nosotros, los que aceptemos a Cristo como nuestro salvador, reconociendo en nuestro corazón que el es el Hijo de Dios, solo así seremos salvos, y por tanto el hará de nosotros un templo donde el habitará para quedarse si asi nosotros lo deseamos.
    Hermano catolico, si tú estas practicando las enseñanzas de Jesucristo, Gloria a Dios, pero debes ser sincero en tú corazón, a Dios nadie lo engaña. Pero no pretendo crear prejuicios a todos los catolicos, debido a su gran mayoría, que comete idolatría, perjurio, fornicación, adulterio, hurto, malos pensamientos, y cometen un sin numero de pecados, la gran minoría que queda, está dispuesta a hacer las cosas bien. Si tú estas en esa gran minoría y no practicas nada de lo que acabo de mencionar, ojo, esos son solo algunos de los pecados, entonces te digo, bienvenido a la iglesia de Dios. Por otra parte hermano evangelico, te repito lo mismo que le digo a los hermanos católicos, si esta practicando el evangelio de verdad, con el corazón, no hay más nada que discutir y te digo, bienvendo a la iglesia de Cristo. No piensen que estoy hablando contradictoriamente, pero la verdad es que, la Palabra de Dios no está para contender, y cuando estamos convencidos de que lo que estamos haciendo está bien, Gloria a Dios, pero creelo en tú corazón, no de la boca para fuera, captura en tú corazón Palabra de Dios, edifica tu templo, tú iglesia, preparala para cuando Cristo venga
    y si Dios tiene para ti un proposito en especial, El hará con tu vida como El quiere. Las herramientas que Jesús nos da, son: La Palabra de Dios y La oración a Jehová con El como intersesor.
    “Buscad primero el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
    Feliz estancia en El Señor. Dios los Bendiga a todos

    Pablo Rodríguez
  9. Hola a todos, yo soy el autor del video y quería compartirles algunas reflexiones del porqué lo hice. Les transcribo un dialogo que tuve por e-mail con un bloggero que posteo el video en su blog:

    “Hace algunos meses en que tuve la oportunidad de mostrarle el video a un grupo de jóvenes italianos, les surgió la misma pregunta que le hicieron a usted con respecto al tema de “porqué empezar con el problema de los hermanos protestantes” pero con una impostación un poco diferente, es decir, ellos me comentaban que al video le faltaba mostrar la belleza de la Iglesia, sus obras, su trabajo social alrededor del mundo, la riqueza de la vida sacerdotal, la lucha por construir un mundo más justo, la riqueza de su vida espiritual, etc. El comentario me pareció muy interesante aunque creo que estaba sustentado en una concepción equivocada de lo que es la Iglesia. Y es que creo que la gran belleza de la Iglesia es precisamente el ser portadora de la verdad. No hay belleza más alta que esta: Que Cristo la haya querido, que Cristo la haya fundado y que Cristo la sostenga con la gracia del Espíritu Santo. Después de eso, que otra cosa puede ser más hermosa? Lamentablemente creo que vivimos en un tiempo donde existen nuevos valores que confunden y no permiten ver la belleza de la verdad. A veces se piensa que quien dice tener la verdad es un “dogmatico” (esta es el adjetivo emblema por lo menos en el mundo universitario) o una persona intolerante, sin embargo, la tolerancia no puede ser entendida como la actitud por la cual nadie retiene nada como verdadero, y si lo retiene, que por lo menos no se lo diga a nadie. Creo que la tolerancia tiene que ser entendida como la virtud de respetar la opinión de los demás dentro de un contexto de búsqueda de la verdad, de afirmación de la posibilidad de encontrarla, de otra manera la tolerancia se convierte en la custodia de una dictadura del relativismo (el dogmatismo más terrible). Bueno, todo esto venía al tema de que es importante liberarnos de esos pseudo-conceptos que no nos permiten encontrar la auténtica belleza de la Iglesia. Si Cristo no la quiso, si Cristo no la fundo, si Cristo no la sostiene, la Iglesia posee la misma belleza que puede tener una ONG o una organización de ayuda humanitaria, sin duda existe belleza en ellas pero son joyas que brillan solamente con la intensidad que brillan las cosas humanas. La belleza con la que brilla la Iglesia es distintas, es aquella belleza que solamente Dios puede darle, la belleza de la verdad. De ahí que en el video fuera importante empezar teniendo esto como base. Las imágenes de los hermanos separados (protestantes), como usted explicaba, solamente era un modo de afirmar con mayor fuerza la importancia y la sensatez de la existencia de una verdad querida por Cristo”.

    Saludos a todos.

    M.

    Mauricio
  10. :) gracias a todos por el aporte a mi espiritu, como que Dios quizo que lea este blog hoy y me ha sacado de bastantes dudas gracias a romualdo… te deseo que nunca falles en la fe y le agradezco a Dios por ti

    buenas noches

    pancho
  11. Querido Romualdo, MUCHAS GRACIAS por tus respuestas, siempre ayuandome…

    PD: como cosa mia te cuento que aún sigo yendo a misa desde esa vez que te puse que empezé a ir de nuevo, bueno desde esa vez no falté nunca mas hasta ahora, no voy todos los dias que se hace la misa pero voy los domingos. Ahora me toca confesarme de nuevo porque tengo pecados y a mi personalmente me da no sé que porque yo quisiera no tener pecado, pero caigo en pecado, duro un tiempo tratando de NO cometer ninguno, pero me es muy difícil y siempre caigo con alguno por eso debo volver a confesarme. Romualdo la verdad que es demasiado complicado vivir SIN pecados pero bueno, ahora que caí de nuevo debo levantarme de nuevo.. Así es la vida del Cristiano ¿no?…

    Que La Santisima Trinidad, Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo junto con Vírgen María y demas ángeles y Santos Te bendigan…

    Martin
  12. Querido Martín…

    El pecado es una realidad con la que tenemos que lidiar todos los seres humanos… para el “buen ladrón” (la Tradición lo conoce con el nombre de Dimas) sabemos que su mayor falta, al momento de su muerte, era el robo pues la Escritura lo identifica como “ladrón”… para otras personas, su debilidad podría ser el adulterio… o la mentira… o el aborto… o cualquiera de las muchas derivaciones de la “ley natural” que se encuentra comprendida en el Decálogo…

    Fíjate… el libro de Proverbios dice que «siete veces cae el justo, pero se levanta, mientras los malos se hunden en la desgracia»… el sabio nos está diciendo que aún los que son “justos” o “santos”, pueden sucumbir al pecado… pero vuelven a levantarse y se reconcilian con el Señor… los “malos” – los “impíos” dice otra traducción – caen y permanecen en su caída…

    Volviendo a Dimas… este “ladrón” reconoció su pecado a la misma vez que reconoció la divinidad de Jesús… podríamos pensar que es de la misma forma que nosotros nos acercamos al Sacramento de la Reconciliación… reconocemos que hemos pecado y tenemos necesidad de perdón… y acudimos al sacerdote que, en nombre de Jesucristo, perdona nuestros pecados… de la misma forma, Dimas acudió a Jesús y fue perdonado por Él…

    Por el contrario, el “ladrón malo” permaneció en su pecado… y teniendo la oportunidad de reconciliarse con Dios… decidió hundirse más en su falta… así que el relato de los dos ladrones junto a Jesús sirven para ilustrar lo que el sabio nos dice en el proverbio que vinos hace un momento…

    Dios te bendiga mucho…

    Romualdo

    Romualdo
  13. Pregunto porque uno de los 10 mandamientos es justamente No hurtar osea no Robar.

    Martin
  14. leyendo tus palabras querido Romauldo al llegar a “Del mismo modo, el “paraíso” que menciona la palabra de Dios es el cielo como el que le promete Jesús en la cruz al buen ladrón”.. Bueno osea no entiendo porque lleva a ese “ladron” al cielo directamente… ¿Me podes explicar eso?

    Martin
  15. Querido Salvador…

    Me excuso por no haberte respondido antes, pero hemos tenido unos días un poco complicados… te dejo un enlace a un artículo sobre Los Testigos de Jehová que está en la sección de Conoce tu fe… Además, transcribo a continuación unos fragmentos del tema “10 Verdades contra los Testigos de Jehová” que aparece en el libro “Verdades de la Fe Católica” escrito por Guido Rojas, Licenciado en Ciencias Religiosas… Espero que estos puedan ayudarte en esta tarea de explicarle estas Verdades a tu amigo…

    Bendiciones…

    Romualdo

    ~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~

    3. Los Testigos de Jehová no reconocen el dogma de la Santísima Trinidad (El hombre en busca de Dios, Págs 356-357). No obstante, en el Nuevo Testamento se nos confirma que Dios es una comunidad formada por tres personas divinas distintas. Prueba de ello lo encontramos en la anunciación del ángel San Gabriel a la Virgen María (Lucas 1,35); en el bautismo de Jesús en el río Jordán (Lucas 3,21-22); en la transfiguración en el monte Tabor (Mateo 17,1-5); en el mandato del Mesías de bautizar a todas las naciones (Mateo 28,18-19). Al igual, que en la bendición del apóstol Pablo a la comunidad de fieles de Corintio: “La gracia del Señor Jesucristo, y el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo estén con todos ustedes” (2 Corintios 13,14); y la declaración de San Juan: “Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo (Jesús) y el Espíritu Santo; y estos tres son uno” (1 Juan 5,7). Véase también (Hechos 2,32-33; Gálatas 4,4-6; Efesios 2,18.22; Hebreos 9,14; 10,29; 1 Pedro 1,2; Judas 20-21).

    6. Los Testigos de Jehová escriben en su artículo “El pequeño ha llegado a ser mil” de la revista La Atalaya, del 1 de enero de 2000; pág 12. Que solamente 144000 elegidos “quienes, junto con Jesucristo, son coherederos del reino celestial”. Mientras que en el año 1935 se entendió que las “otras ovejas” pertenecen a la “gran muchedumbre” de todas las naciones…tienen la esperanza de vivir para siempre el en paraíso terrestre”.

    De igual manera, afirman en otras publicaciones que el resto de la humanidad que no acepte sus enseñanzas, serán aniquilados de la faz de la tierra, incluyendo “todo el sistema de cosas perversas de Satanás, con su religión falsa (el cristianismo), sus políticos corruptos, su sistema comercial avariento y sin escrúpulos, y sus ejércitos destructores” (La Atalaya, pág 12; 1 de febrero de 2004). “No cabe duda de que la cristiandad merece el castigo divino” (La Atalaya, pág 19; 15 de noviembre de 2004), “Hoy día, la cristiandad, que constituye la mayoría de los que afirman ser cristianos, han sido rechazados por Jehová” (La Atalaya, pág 11; 1 de diciembre de 2007). “En 1917, por ejemplo, el libro El misterio terminado presentó una denuncia ardiente de la hipocresía de la cristiandad, lo que provocó la furiosa reacción del clero. Más recientemente, el tratado Noticias del Reino núm. 37, titulado ` ¡Se acerca el fin de la religión falsa!´, ha hecho que muchas personas adopten una postura con respecto al Reino de Dios, sea a favor o en contra” (La Atalaya, pág 25; 15 de diciembre de 2007). “¿Verdad que no nos extraña que Jehová vaya a eliminar pronto a la religión falsa?” (La Atalaya, pág 9; 15 de junio de 2008). “Hoy en día, unos dos millones de personas afirman que son cristianos, pero sus acciones no están de acuerdo con las leyes de Dios, por lo que en realidad son “obradores del desafuero” (léase Mateo 7,21-23)” (La Atalaya, pág 4; 15 enero de 2009). (Comparar con Mateo 7,1-5; Romanos 14,10; 1 Corintios 4,5; Santiago 4,12).

    Sobre este punto, han tomado al pie de la letra dos pasajes bíblicos del libro de las Revelaciones (7,9-14; 14,1). Sin embargo, los exegetas han explicado que el número “144000” es un número simbólico que no aparece en ningún otro texto de Las Escrituras, descifrado de la siguiente manera [12 (equivalente a los doce hijos de Jacob) X 12 (equivalente a los doce apóstoles), (Mateo 19,28), X 1.000 (equivalente a plenitud), (Éxodo 20,6)]; es decir, muchos serán los seres humanos que alcancen la salvación eterna en el cielo.

    Los Testigos de Jehová dicen que El Reino de Dios “constituyó el tema central del mensaje de Jesús, como lo ilustra el hecho de que se encuentren más de ciento diez referencias a él en los cuatro Evangelios” (La Atalaya, pág 8; 1 de abril de 2010). Sin embargo, en las Sagradas Escrituras el término el “reino de Dios” y el “reino de los cielos” tienen la misma connotación (Véase al respecto Mateo 3,1-2; 4,17.23; 6,9-10, 19-20. 33; 10,7; 11,11-12; 21,31; 22,1-10; 23,13.15; 24,14; Marcos 1,15; 10,21; 14,25; Lucas 10,20; 12,32; Juan 3,3). La esperanza final del cristiano está en los cielos (Mateo 5,19; 7,21; 13,11.33.44-48.52; 10,32; 11,12; 18,1-4; Lucas 8,1; 16,9; 22,29; Hechos 20,25; Efesios 1,18; Colosenses 1,5; 1 Tesalonicenses 2,12; 2 Tesalonicenses 1,5; Hebreos 10,34; 2 Pedro 1,10-11). En el sermón del monte, Jesús nos exhorta a creer que “los de corazón humilde recibirán la tierra como herencia”, pero al final; ellos con los otros “bienaventurados” tendrán su recompensa en el cielo [Mateo 5,3-12, comparar con Salmo 68,3(4)], ya que el “reino de Dios “ no es parte de este mundo (Juan 18,36); De hecho, en su revista ¡Despertad!, Del 8 de marzo de 2005, escriben: “Por eso, Jesús enseñó a sus seguidores a orar así: ‘Padre nuestro que estás en los cielos’. Como se ve, debía dirigirse a un ser concreto, Jehová, quien está en un lugar específico, en los cielos espirituales (Mateo 6:9; 12:50)”. Este sitio celestial corresponde a “Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido en corazón de hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman” (1 Corintios 2,9).

    Tampoco, Cristo Jesús da un número preciso de los que irán al “reino de su Padre” en el juicio de las naciones (Mateo 25,31-46). Ya que “vendrán de Oriente y de Occidente, del Norte y del Sur, y se sentarán a la mesa del reino de Dios” (Lucas 13,29; Comparar con Isaías 25,6 s.s.); “Muchos son los que vendrán” (Mateo 8,11); “En la casa de mi Padre hay muchos lugares donde vivir; si no fuera así, yo no les hubiera dicho que voy a prepararles un lugar” (Juan 14,2); “la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos…a los espíritus de los justos hechos perfectos” (Hebreos 12,23), “todos los hombres verán la salvación de Dios” (Lucas 3,6; Isaías 40,5), que es “una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros” (1 Pedro 1,4). Llamada también como “la corona de la vida, que Dios ha prometido a los que le aman” (Santiago 1,12), o “la corona incorruptible de gloria” (1 Pedro 5,4). “Entonces los justos brillarán como el sol en el Reino de su Padre” (Mateo 13,43); Y verán a Dios “tal cual es” (1 Juan 3,2), “cara a cara” (1 Corintios 13,12; Apocalipsis 22,4), donde el Padre Eterno será entonces “todo en todos” (1 Corintios 15,28).

    Incluso, en el Apocalipsis los “144000” elegidos “han sido rescatados de entre los hombres como primicia para Dios y el cordero” (14,4). Sí los llama “primicia” significa que solo son los primeros en recibir la salvación, y aún faltan muchos más por venir llamados “la gran muchedumbre”, quienes también están en el cielo, delante del “trono y en la presencia del Cordero” (5,9-10; 7,9; 19,1). De hecho, el “reino de Cristo” es el mismo “reino de Dios” (Efesios 5,5), no hay dos “reinos” diferentes (2 Timoteo 4,18).

    Del mismo modo, el “paraíso” que menciona la palabra de Dios es el cielo como el que le promete Jesús en la cruz al buen ladrón (Lucas 23,42-43), y no un paraíso venidero en la tierra. Así lo da a entender el apóstol Pablo: “Conozco a un hombre que cree en Cristo y en que hace catorce años fue llevado al tercer cielo. No sé si fue llevado en cuerpo o en espíritu, Dios lo sabe. Pero sé que ese hombre fue llevado al paraíso” (2 Corintios 12,2-4). El libro del Apocalipsis agrega: “Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida; el cual está en medio del paraíso de Dios” (2,7).

    Romualdo
  16. Querido Salvador esperemos las palabras sabias de Romualdo jeje

    Martin
  17. Estimados amigos, les pido su consejo como explicarle a un testigo que el espiritu santo es una persona que existe la santisima trinidad y sobre todo que estan desinformados pues ellos aseguran que solo seran salvos ciento cuarenta y cuatro mil, SALUDOS.

  18. buenas tardes, que barbaridad es penoso y decepcionante ver como la iglesia la única que fundó nuestro señor Jesucristo estè siendo tan atacada, por sectas protestantes, no hay nada q discutir la iglesia catolica es la verdadera por ser la que fundó el mismo jesus, no la ha fundado ningun hombre, acaso olvidan los protestantes que ellos dependen de las sectas que fundo martin luthero???? un sacerdote que venia de la iglesia católica, y por rebeldia se separa??? como pueden darle credibilidad a una iglesia o muchisimas que fundó un hombre un hermano separado y no a la q fundó el propio jesucristo y que se propone en la misma todos los medios de salvación, que està completa, y como es posioble que los hermanos separados ataquen tanto??? a eso les enseñan???? no aman al projimo como a ustedes mismos???? estàn atacando todo el tiempo, que la virgen maria tuvo mas hijos, que somos idólatras, no es asi, saben al unico que se ador aes a dios a nadie mas, lo que pasa es q acomodan la biblia a su conveniencia, y la atacan porq saben q tiene poder, y es mentira q cualquier religión es buena y todas llevan a Jesucrito, el fundó esa una sola, santa, católica y apostólica, no sectas con diferentes nombres por dios, es la exclusividad, de la iglesia católica, no hay otra por dios, dejen de atacar mejor busquen la verdad, el dejó un mandato aménse unos a otros, no dijo ataquense , tengan en cuenta algo: DIOS SIENDO PERFECTO NO PUDO DEJAR VARIAS RELIGIONES, NI MUCHO MENOS QUE ENTRE ESTAS SE CONTRADIGAN” , no hay otra, no pueden seguir una iglesia fundada por el hombre eso no es correcto, Y BIEN DICHO : “CATOLICO IGNORANTE SEGURO PROTESTANTE” lean mas documentense, busquen los fundamentos que tiene la iglesia, hsta legalemnte es reconocida su personéria jurídica, no como las protestantes que tienen que andar fundando legalemnte tanta cosa porq??? porq las ha constituido el hombre a su antojo.- DIOS LOS BENDIGA.-

  19. Hermano mil gracias por todo lo que nos comunicas es claro que el ESPIRITU DE DIOS es el que te pone las palabras en tu boca . Esto debe motivarnos a aclarar a todos nuestra FE CATOLICA , cOSon mucha mas razon ahora que quieren confundirnos todos los dias tocando nuestras puertas para SEMBRARNOS DUDAS hermanos que EL SENOR los bendiga y que MARIA SANTISIMA nos cubra con su MANTO.

    Roberto
  20. Ok Gracias.. Gracias por responder, yo tenía entendido que era sacrilegio que te den la hostia en la mano, que no habia que recibiarla en las manos, y que el cura las debía dar en la boca y la gente la tenía que recibir de rodillas (o de pie).

    Martin
Página 12 de 16« Primera...«1011121314»...Última »

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,582 other subscribers

Enlaces recomendados