Faltan pocos días para Navidad. De seguro andamos corriendo con las compras de regalos y los preparativos para las fiestas. Pero, ¿no crees que nos convendría hacer un alto para fijar nuestra mirada y nuestro corazón en el Misterio que nos disponemos a celebrar: el nacimiento de Dios?
La historia es hermosísima. Seguro que ya la conoces, así que no voy a repetírtela. Pero quiero que nos fijemos en esos detalles que no nos cuenta la Biblia: el cansancio de María después del largo viaje… la preocupación de José al no conseguir posada… y la alegría de llegar al establo… que aunque sucio y maloliente, les ofrecía un lugar resguardado para pasar la noche… María, rompiendo fuente sobre la paja… y José corriendo a buscar agua al pozo en el frío de la noche… María, extenuada, que se pone de parto… y José que le anima y le ayuda como puede… el Bebé que llora… la mirada de ambos, fija en el Niño recién nacido… la llegada de los pastores… y de los magos… la sorpresa de María y de José… la risa del Niño… y el brillo en sus ojos… la noche, que ya no parece tan fría… y las estrellas y la luna, que alumbran con más intensidad… los ángeles que cantan… y todos que glorifican a Dios…
¿Pudiste verlo? ¿Lo sentiste? Ahora te cuento un secreto… en apenas dos días todo esto volverá a suceder de nuevo… y si estamos preparados, tú y yo podremos formar parte de la Historia más bonita de todas las historias.
Comentarios
Yo me he emocionado viendo a San José cojiendola en brazos a la Virgen Maria y sufrir juntos el parte y ver la felicidad que ellos tenian con su niño Jesus Si es a historia mas hermosa de esta vida yo asi me sale del corazon un amor enorme para Maria y San José, te lo cuento y te doy las gracias por este regalo de Navidades que me has hecho vivir. Cada dia amo mas a Maria y a mi San josé yo tengo desde pequeño una gran figura de un metro de alta la figura de San José y del niño Jesus , siempre estubo en mi abitacion y la cuido y cuando la veo le pido que me cuide y Él me cuida En mi rincon oratorio mio le tengo a San José en una foto que yo le hice cuando comencea trabajar la Fotografia y así le tengo tresente como a la Virgen Maria auxiliadora. Soy antiguo discipulo Salesiano de Don Bosco y le debo mucho. Felices Pascuas reza por mi para que yo siempre este junto a Jesus y así vivir en gacia de Dios pues quiero vivir en su presencia, como me enseño Don Bosco. Así sea Amen Amen.
Tienes algo que decir
Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.
Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.