No hay forma de medir las bendiciones y gracias que se han derramado sobre el mundo durante estos últimos días… no solamente sobre los dos millones de personas, en su mayoría jóvenes, que se dio cita en Madrid… y aquellos a los que ellos les llevarán el mensaje de Cristo al regresar a sus países… sino sobre todos aquellos que tuvimos la dicha de poder seguirlo a través de los medios de comunicación…
En especial, tengo que confesarles que me sorprendió que la tecnología nos permitiera no sólo ver las distintas actividades en vivo y en directo… sino que pudiéramos colgar esos mismos videos en las redes sociales, blogs y demás medios electrónicos al momento en que estaban sucediendo… en nuestra página de Facebook –que dicho sea de paso, ya sobrepasa los 19,000 seguidores– estuvimos publicando en vivo cada uno de estos encuentros… y ahora queremos dejar las grabaciones como un gran reportaje de este maravilloso suceso apostólico mundial…
Martes 16 de agosto
Misa de inauguración en la Plaza de Cibeles, presidida por el Cardenal Rouco Varela, Arzobispo de Madrid
Jueves 18 de agosto
Llegada del Papa al aeropuerto de Barajas y ceremonia en el Pabellón de Estado
Celebraciones en la Puerta de Alcalá
Viernes 19 de agosto
Encuentro en El Escorial
Vía Crucis desde la Plaza de Colón hasta la Plaza de Cibeles
Sábado 20 de agosto
Celebración de la Santa Misa en la Catedral de Almudena
Visita a la Fundación Instituto San José y Vigilia en el aeródromo de Cuatro Vientos
Domingo 21 de agosto
Celebración de la Santa Misa y Ángelus en Cuatro Vientos
Encuentro con los voluntarios de la JMJ
Ceremonia de despedida en el aeropuerto de Barajas
Camino a Río de Janeiro, Brasil
Finalmente, el Santo Padre anuncio que la próxima Jornada Mundial de la Juventud se llevará a cabo de Río de Janeiro en el 2013… y se hizo entrega de la Cruz a la delegación de Brasil…
“Me complace anunciar ahora que la sede de la próxima Jornada Mundial de la Juventud, en el dos mil trece, será Río de Janeiro. Pidamos al Señor ya desde este instante que asista con su fuerza a cuantos han de ponerla en marcha y allane el camino a los jóvenes de todo el mundo para que puedan reunirse nuevamente con el Papa en esa bella ciudad brasileña.
Queridos amigos, antes de despedirnos, y a la vez que los jóvenes de España entregan a los de Brasil la cruz de las Jornadas Mundiales de la Juventud, como Sucesor de Pedro, confío a todos los aquí presentes este gran cometido: Llevad el conocimiento y el amor de Cristo por todo el mundo. Él quiere que seáis sus apóstoles en el siglo veintiuno y los mensajeros de su alegría. ¡No lo defraudéis! Muchas gracias” (Benedicto XVI).
Tienes algo que decir
Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.
Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.