¿Dónde está la fila para ver a Jesús?

Navegando por YouTube me encontré con uno de los anuncios que Coca Cola lanza en la temporada navideña… este era de hace un par de años, pero me llamó la atención por su mensaje…

El anuncio mostraba varias personas que estaban lejos de sus familias durante las fiestas… uno trabajaba tocando el piano… otro seguía en la oficina mientras su hijo participaba en una obra de teatro… otro limpiaba ventanas mientras una joven le observaba desde lejos… entonces la escena se aleja para dejarnos ver a Santa Claus en su taller y en su mano una esfera llena de agua de esas que tienen pequeñas ciudades dentro y al moverlas parece como si nevara… era la ciudad donde acontecía lo que les cuento… entonces, con un giro de su mano, todos comenzaron a rodar hasta que cada cual quedó junto a su familia y seres queridos… imagino que Coca Cola querrá simbolizar que el espíritu de la Navidad une a las familias o algo así… pero no podía dejar de pensar cómo el anuncio “endiosa” la figura de Santa Claus… que, tristemente, es lo que muchos hacen durante el tiempo de Navidad…

El día de hoy… con el recuerdo de ese anuncio fresco en la memoria… me encuentro esta hermosa canción donde un niño, al ver la larga fila para ver a Santa Claus, le pregunta a su mamá que dónde está la fila para ver a Jesús… cosas para reflexionar, creo yo…

Para más información sobre la canción o para conocer la historia detrás de ella, puedes visitar la página web del mismo nombre: wheresthelinetoseejesus.com.

Comentarios

  1. No es necesario hacer fila para ver a Cristo lo puedes encontrar en cualquier lado, en tu semejante, en la persona pobre, la persona que está en la cárcel, la persona que está en el hospital, en la viuda y en cualquier persona que esté en desgracia.
    “Les aseguro que cada vez que lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, lo hicieron conmigo”. (Mateo 25, 40).

    Rene
  2. Estimado Romulado, son interesantimos los mails que recibo, muchas gracias!
    Queria comentarle que en todas las tarjetas que encontre en internet solo veo a Santa Claus y el Arbol de Navidad!?
    El niño Jesus y la Sagrada Familia, no aparecen! Se ha propagado tanto el significado de la Navidad como excusa para un materialismo desenfrenado y solo una carrera de compras, que el verdadero significado de la Navidad pasa desapercibido y esta solo ha pasado a ser meramente una fiesta de Santa Claus y del Arbol Navideño! Gracias y al menos quedan algunas personas que reconocen el unico significado de noche buena!!! Feliz Navidad!!!

    Isolde
  3. Amigo manda de mi parte este video a estados unidos a estas señas.
    es auna amiga ala que quiro. Gracias
    Los amigos son para eso que Dios telo premiara. Un abrazo y feliz Navidad, José Cesar

    Jose Cesar

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,576 other subscribers

Enlaces recomendados