Hoy, en nuestra Parroquia, se cambian las lecturas propuestas porque celebramos a nuestra Patrona, María Madre de la Misericordia. El Evangelio, tomado de San Lucas 1, 39-55, no deja de maravillarnos.

María descubre que estaba esperando al Hijo de Dios y comenzó un largo viaje para visitar a Isabel. María quería ayudarla, pues la anciana también esperaba un hijo, Juan el Bautista.
Dice Isabel: «¡Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre!» Ciertamente, el Espíritu Santo era la figura clave de aquel encuentro. Así mismo el Paráclito, el Don Divino, quiere guiarnos, consolarnos y transformarnos, si se lo permitimos.
Hermanos, en la comunidad parroquial compartimos nuestras alegrías y nuestras penas. Dios no quiere que enfrentemos solos las dificultades, sino que desarrollemos una relación profunda entre nosotros. Él quiere que seamos hermanos que se ayudan, se escuchan, se perdonan y reflejan a Cristo en sus vidas.
Dice el Papa Francisco, de feliz memoria: “La Parroquia, es el lugar donde caminamos juntos con amor en la diversidad de orígenes y condiciones culturales y sociales: el espacio donde nos encontramos y nos conocemos, descubriendo que cada uno tiene algo único que dar y recibir.”
Les cuento que la vida en comunidad nos ha hecho sentir la presencia de Jesús en nuestras vidas. Pues, cuando surgen dificultades, aparecen los hermanos para apoyarnos. Gracias, Señor, por mi parroquia, mi segundo hogar.
El pasado 8 de septiembre, Natividad de la Virgen María, el Papa León invitó a “contemplar el misterio de Dios y de la historia desde la mirada de la Virgen María, como antídoto frente a la ideología y las distorsiones de la información” y añadió: “La Virgen María nos enseña a ser el pueblo santo de Dios.”
Que podamos experimentar el amor de nuestra buena Madre y su dulce voz. María, Madre de la Misericordia, ruega por todos nosotros.
¡Adelante con fe!
Diácono Richie

Tienes algo que decir
Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.