X Domingo durante el año: ¿Quiénes son los hermanos de Jesús?

Hoy, X Domingo durante el año, oramos con el Evangelio tomado de san Marcos 3, 20-35. Cuando los escribas y fariseos veían a Jesús sanando les daba coraje. Posiblemente sentían envidia y trataron de desacreditarlo. Pero Jesús les responde con una parábola.

X Domingo durante el año: ¿Quiénes son los hermanos de Jesús?

Hermanos, bien sabemos que Jesús venció a Satanás. Entonces la pregunta sería: ¿Cómo podemos nosotros experimentar el fruto de esa victoria? Pues por la fe. Y, ¿cómo llegamos ahí? Utilicemos las lecturas de hoy para ubicarnos correctamente.

En primer lugar, me atrevo a decir, sin temor a equivocarme, que todos queremos experimentar la sanación de Dios. Miremos la segunda lectura:

«Por eso, no nos desanimamos. Aunque nuestro hombre exterior se vaya deshaciendo, nuestro interior se renueva día a día. Y una tribulación pasajera y liviana produce un inmenso e incalculable tesoro de gloria. No nos fijamos en lo que se ve, sino en lo que no se ve. Lo que se ve es transitorio; lo que no se ve es eterno.»

Pidamos poder ver, como aquel ciego que responde: “Señor, que pueda ver.” Pídelo tú también, con confianza, como un paso esencial en este camino.

Puedes también utilizar el Salmo 129 como jaculatoria: «Mi alma espera en el Señor, espera en su palabra; mi alma aguarda al Señor…» De nuevo, repítelo y rézalo con confianza plena.

Es importante reconocer nuestras debilidades y flaquezas, y pedirle al Señor que nos haga fuertes y que aprendamos a ser pacientes, como el Señor lo es con nosotros.

Finalmente, y según nos invita el Evangelio, debemos «hacer la voluntad de Dios.» Así experimentaremos la sanación deseada.

Decía Santa Teresa de Jesús: “Dios es misericordioso y nunca falla a los afligidos y despreciados, si sólo en Él confían.”

Jesús, enséñame a confiar más en ti y dame las fuerzas para vivir para ti, esperando ver la victoria que nos has prometido.

¡Adelante con fe!

Diácono Richie

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,582 other subscribers

Enlaces recomendados