Se acerca la fiesta de Navidad, y en muchos lugares ya se está preparando el belén… Sea pequeño o grande, sencillo o elaborado, el belén constituye una representación familiar y muy expresiva de la Navidad. Es un elemento de nuestra cultura y del arte, pero sobre todo un signo de fe en Dios, que en Belén “vino a habitar entre nosotros”.
Este tercer domingo de Adviento, llamado domingo “Gaudete”, nos exhorta a gustar anticipadamente esa alegría. Pidamos a la Virgen de la espera que los cristianos y todos los hombres de buena voluntad sientan el vivo deseo de encontrarse con el Señor ya cercano. ¡Alegrémonos! El Señor está cerca y viene a salvarnos.
—Beato Juan Pablo II, Ángelus, 12-XII-2004
Oración para encender la 3ra vela de Adviento
En las tinieblas se encendió una luz, en el desierto clamó una voz. Se anuncia la buena noticia: ¡El Señor va a llegar!, preparen sus caminos, porque ya se acerca. Adornen el alma como una novia se engalana el día de su boda. Ya llega el mensajero.
Juan Bautista no es la luz, sino el que nos anuncia la luz. Cuando encendemos la tercera vela, cada uno de nosotros quiere ser antorcha que brille y caliente.
¡Marana tha, ven, Señor, Jesús!
Comentarios
es muy util gracias
Tienes algo que decir
Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.
Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.