Rezar

En sus mensajes desde Medjugorje, la Virgen nos hace un llamado urgente a la oración: “Oren, oren, oren”, ha repetido con insistencia… sin embargo, es muy poco el tiempo que dedicamos a hablar con Dios… hoy quiero compartirles este hermoso poema/reflexión que una vez leí en un folletito de las Misiones Salesianas…

Rezar

…rezar es departir con el Maestro,
es echarse a sus plantas en la yerba,
o entrar en la casita de Betania
para escuchar las charlas de su cena;
rezar es informarle de un fracaso,
decirle que nos duele la cabeza;
rezar es invitarle a nuestra barca
mientras la red largamos a la pesca,
y mullirle una almohada
sobre un banquillo en popa a nuestra vera;
y, si acaso se duerme,
no aflojar el timón mientras Él duerma;
y es rezar despertarle, si de pronto
la mar se pode fea;
y es rezar – ¡qué rezar! – decir “te quiero”,
y lo es – ¡no lo iba a ser! – decir “me pesa”,
y el “quiero ver” del ciego,
y el “¡límpiame!” angustioso de la lepra,
la lágrima sin verbo de la viuda,
y el “no hay vino” en Caná de Galilea;
y es oración, con la cabeza gacha,
después de un desamor gemir “¡qué pena!”,
cualquier sincero suspirar del alma,
cualquier contarle a Dios nuestras tristezas,
cualquier poner en Él nuestra confianza…
– y esta vida está llena de “cualquieras” –
todo tierno decir a nuestro Padre,
todo es rezar……
¡y hay gente que no reza!

José I. Carreño, S.D.B.
Misiones Salesianas

Comentarios

  1. Señor te doy gracias por este nuevo día y te pido que me perdones por todos mis pecados, cada día te pediré perdón señor y tratare de ser mejor, se que con tu ayuda lo lograré. Señor también te pido que me ayudes a salir de mis deudas que me afligen demasiado, dame una luz de esperanza de donde yo pueda cogerme y comenzar a salir de todo esto señor. Tu que lo sabes todo señor, sabes por lo que estoy pasando necesito de tu ayuda mi buen Dios por favor Señor no me desampares. Yo confío en ti siempre. Y siempre te estaré muy agradecida.

    July cruzcar
  2. Señor dame la tranquilidad ,la situación en mi trabajo es precionante y eso afecta mi persona y la economía en mi familia si este trabajo señor ya no es para mí aclara mi camino te lo pido en nombre de tu hijo Jesús amén.

    Juanta salas hurtado
  3. Oh señor, hoy se me presenta la prueba mas dura que un esposo y padre pueda enfrentar. Mi esposa se encuentra muy delicada de salud una mujer llena de vida y con mucho amor para regalar a todas las.personas que la buscava, se que no soy muy entregado a Ti, pero siempre estas presente dia a dia por tenerme de pie.Hoy necesito de tu bondad y ayuda para superar esta prueba tan dificil que se me presenta…Gracias señor te dejo en tus manos tu voluntad.

    Raul Guerrero
  4. Hoy me siento en una situacion tan dificil. Me siento nerviosa necesito Paz tranquilidad en mi persona la familia y mi trabajo quiero pedirle a dios que me ayude en todos Los momentos dificiles que estoy pasando

    Maria
  5. Quiero declarar que todo lo difícil que estoy pasando es sólo una prueba de fe,DIOS nunca nos abandona y mucho menos en tiempos difíciles,se que es sólo una prueba de fe y que Dios me está colocando por el camino correcto,haciendo de mí,un hombre con temor a Dios,dando yo testimonio del amor de Dios,que cambió mi vida…por fe,DIOS creador de todas las cosas,todo lo que pasa viene cargado de bendiciones…por fe a Dios,élconoce todo de mí,dejó mi vida en tus manos…Amén,así sea,así sea así sea así es.gracias padre celestial,gracias señor Jesús por tú misericordia y amor conmigo.Amén…

  6. Dios padre todo poderoso, te suplicó y te imploro hoy y siempre me perdones todos mis pecados k cometi y las malas acciones k tome en mi vida. Te ruego k por medio de espíritu santo tomes control de mi vida, mi mente, mi corazón y mi alma. En estos momentos te k atravieso X la tempestad yo comfio en ti señor, te brindó una sonrisa hoy k todo va mal.como lo prometiste X el fuego me estas haciendo pasar pero mi fe es tan grande k resistir e asta el final. X tu hijo vendito Jesucristo k derramo su sangre X nosotros y soporto la peor crueldad, para salvarnos, hoy pongo en tus manos todas mis cargas, todos mis problemas y mis pecados llevalos a donde pertenecen, dame la luz k nececito para k ilumine mi vida y seguir X el camino k me lleva a ti, Te entrego mi vida Xk a ti te pertenece tómala en este momento y as de mi lo k tu decidas, y as k me acompañe siempre dios padre dios hijo y dios espíritu santo. AMEN

    Ramón Salazar
  7. Dios muchas gracias por todo lo bonito que measdado I por todo lo que e aprendido de ti padre de misiricordia tepido porfavor meayudes en estos momentos dificiles que mi familia y yo estamos pasando ten misiricordia de nosotros padre de bonda cuida mucho a mi hija andrea y a su mama y mis padres padre mio tepido que ami medes la saviduria para semilar las cosas que estan pasando en mi vida I tepido perdon por las veses q te e ofendido de todo Corazon tepido medes la oportunida de emendar mis errores gracias dios mio amen padre mio

    familia cid lopez
  8. Dios te pido tu auxilo en estos momentos dificiles.

  9. Señor te pido en estos tiempos difíciles que nos ayudes a salir adelante se que no hemos hecho las cosas bien tal ves por eso estamos pasando por esto y ya aprendimos la lección y lo sabes por favor ayudanos a salir adelante todos juntos por que te necesitamos ahora mas que nunca yo te prometo hacer todo bien con tal de que me cuides a mi familia y a mi te prometo orar todas las noches por que se que me escuchas y sabes lo que quiero danos felicidad la necesitamos urgente estamos pasando por mucho por favor llevamos por el camino correcto te lo agradeceremos yo se que muchas personas te piden y tengo fe en que no nos vas a desamparar te lo pido señor de ahora en adelante voy hacer una persona de bien perdona si en algun momento te he ofendido perdona todos nuestros pecados y confio es que le daras otro rumbo a mi vida por la senda del bien como a mi familia no permitas que nos pase nada malo dame mucha salud mucha fuerza a mi y a los mios para ver nuestros hijos crecer y asi poder disfrutar de lo que no hemos podido confió es que me ayudaras de tal manera que pueda decirte gracias dios mio por nunca desampararme a mi ni a mi familia que estamos a tu disposición mi sueño es poder verte y hablar en un sueÑo en el que te sienta presente para decirte muchas cosas y que me expliques también gracias mi dios te amoo amen espero que desde hoy comience un nuevo cambio se que tu lo vas hacer por que te hablo corazón no permitas que me derrumbe nunca aunque parezca fuerte sabes que ya no aguanto an sido muchas cosas y llevamos un año padeciendo esto y lo que mas quiero es estar con mi hija ayúdame dios mio te lo pido en el alma se que tu me valoraras jamas he tenido problemas con nadie pido por toda mi familia amen.

    jesus parra

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,578 other subscribers

Enlaces recomendados