Respuesta de una hija con depresión

La hija con depresión responde la carta de su padre… gracias a nuestro hermano y amigo “Juan Pablo Cisneros” por esta hermosa reflexión.

Respuesta de una hija con depresión
Papa:

Hace tiempo que muchas cosas me parecen extrañas: lo aceleradas que están las personas, lo “huecos” que son los programas televisivos, la superficialidad de la mayoría de la gente, lo ridículo que son algunas modas, la forma como una palabra tan bella como AMOR ha sido tan distorsionada, como puede ser posible que haya tanta maldad en el ser humano, etc, etc, etc…

Pero para nada me parece extraño que me escribas una carta… creo que es un acto de amor y no hay una sola manera de amar.

También yo utilizare este recurso para escribirte ya que cuando conversamos “cara a cara” me inhibo mucho porque veo que lo que en verdad siento, pienso y vivo: te puede herir… y por dicha razón suelo relativizar o minimizar lo que me sucede para no preocuparte mas de lo que ya estás.

Me da paz lo que me dices: “Sabemos que no has escogido lo que sientes” y “No es culpa tuya lo que te está pasando”.

¿Sabes algo? A veces me da bronca ver a tantos jóvenes que son completamente sanos y que no tienen ningún impedimento físico, psíquico o afectivo para alcanzar lo que deseen… y malgastan sus vidas en cosas sin valor ni importancia… Trabajando para comprarse el auto de moda, escalando salvajemente en la empresa, invirtiendo tiempo, dinero y esfuerzo en tener el “cuerpo perfecto”, llevando una vida desenfrenada – libertina o en el mejor de los casos una vida mediocre, etc.

Es como si Dios le diera pan a los que no tienen dientes…

Me imagino a 2 hermanos mellizos donde uno pudiendo jugar al futbol: no quiere, no le interesa y no lo hace…. Mientras que el otro hermano se muere de ganas por jugar al futbol pero está en una sillas de ruedas…

Muchas veces me siento como este ultimo hermano frente a la vida y en especial frente a mis sueños. Quizás esa sea la raíz de mi depresión… no lo sé…

Sé que tu hombro está allí para cuando lo necesite… en verdad lo aprecio y te lo agradezco… Que más no daría yo por estar bien y sentir que correspondo a tanto amor, cuidado y atención que me han brindado mamá y tú. Pero lamentablemente muchas cosas no dependen sinceramente de mí…

Hace un tiempo vi una película titulada: “Cuando el amor no es suficiente”, la cual narra la historia de Bill Wilson y su esposa Lois (Fundadores de Alcohólicos Anónimos y Al-Anon). En la película muestran como Lois ama profundamente a Bill, pero ese amor no es suficiente para cambiarlo ni recuperarlo… Hace todo lo que está a su alcance pero no obtiene nada… a pesar de poner todo su empeño en eso… (Si quieres mira la peli…)

Con esto último quiero decirte que no te sientas mal cuando no veas resultados en la ayuda o el amor que me brindas… ya que simplemente a veces “el amor no es suficiente”…

Yo se que me amas infinitamente y que si tuvieras que dar tu vida para que yo esté bien lo harías. Pero hay cosas que por más amor que me tengas no puedes cambiar…

Tu amor no puede hacer que: “me levante de mi silla de ruedas para jugar al futbol”.

Lo siento Papa… desearía decirte que todo mejorará y estaré bien… pero asegurarte eso sería mentirte… No digo que no pueda suceder… (de hecho nunca pierdo la ilusión que suceda alguna vez)… Pero es casi imposible…

¿Viste la película “Salto de Fe”? (con Steve Martin). Bueno, en la escena final, el chico que no podía a caminar se acerca a un Cristo Crucificado y es sanado de su parálisis… comenzando a caminar… No te imaginas lo que lloré cuando vi esa escena… anhelando alguna vez experimentar algo parecido…

Bueno Pa… ¡Gracias por tu amor y comprensión!

Te quiere,

Tu Hija.

~*~*~*~*~

Nota de redacción

Estas “cartas” nos invitan a reflexionar sobre problemas comunes que experimentan las familias actuales… creo pertinente aclarar que son cartas ficticias, aunque basadas en problemáticas reales… y que por la naturaleza misma de este recurso literario, se debe abordar el problema desde un solo ángulo o punto de vista a la vez… quedando muchas cosas por decir en cada caso y/o carta…

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,578 other subscribers

Enlaces recomendados