Para que cada día sea Navidad

la otra Navidad

En la liturgia, la fiesta del Bautismo del Señor que celebrábamos ayer marca el final del tiempo fuerte de Navidad para dar paso nuevamente al tiempo ordinario… ya no contemplaremos al Niño Dios, sino que volveremos a encontrarnos con el Jesús adulto que nos muestra el rostro misericordioso de Dios… y nos invita a volcarnos amorosamente hacia nuestros hermanos…

Lo mismo nos sucede a nosotros… se acabaron las fiestas y ha llegado el momento de bajar revoluciones para volver a nuestra vida ordinaria y cotidiana… aunque aún nos queda el retrato vivo del Niño que nos mira con ternura desde su humilde pesebre… ahora es tiempo de recoger los adornos y las luces… y de guardar los Belenes para el próximo año…

Pero hay otra realidad que no podemos olvidar… aunque haya pasado el tiempo de Navidad, hay otros “belenes” que permanecen… los “belenes” de la pobreza, de la miseria, de la enfermedad, de la soledad, de la injusticia, del sufrimiento… en cada uno de ellos hay seres humanos que claman pidiendo ayuda… y en cada uno de ellos está Jesús esperando por nosotros… esos “belenes” no pueden guardarse en la repisa de arriba, escondidos de nuestra vista…

Ésta es la verdadera Navidad… seguir encontrándonos con Jesús en cada rostro que sufre… abrazándole en cada hermano necesitado… adorándole en cada miserable que espera una mano amiga y un hombro solidario… eso es lo que Dios espera de nosotros… el tiempo de celebración ha terminado, ahora nos toca voltear la cabeza, abrir nuestros corazones y remangarnos las camisas para trabajar en un mundo mejor y más justo… solamente así lograremos que cada día sea Navidad…

Comentarios

  1. Hola,
    Primero desearles feliz año y abundantes bendiciones de Dios.
    Segundo, ¡qué hermosa reflexión que han puesto! Sencilla, pequeña, pero llena de profunda sabiduría.
    Gracias por este imprevisto y precioso regalo de Navidad.
    Un abrazo desde Ottawa, Canadá.
    Tere y Jose, http://venconnosotrosacaminar.blogspot.ca/

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,576 other subscribers

Enlaces recomendados