Oración en honor al Inmaculado Corazón de Maria

1. Amabilísimo Corazón de María, que ardéis continuamente en vivas llamas de amor divino, por él os suplico, Madre mía amorosísima, abraséis mi tibio corazón en ese divino fuego en que estáis toda inflamada.

Padrenuestro, Avemaría y Gloria

2. Purísimo Corazón de María, de quien brota la hermosa azucena de virginal pureza, por ella os pido, Madre mía inmaculada, purifiquéis mi impuro corazón, infundiendo en él la pureza y castidad.

Padrenuestro, Avemaría y Gloria

3. Afligidísimo Corazón de María, traspasado con la espada de dolor por la pasión y muerte de vuestro querido Hijo Jesús, y por las ofensas que de continuo se hacen a su Divina Majestad, dignaos, Madre mía dolorida, penetrar mi duro corazón con un vivo dolor de mis pecados y con el más amargo sentimiento de los ultrajes e injurias que está recibiendo de los pecadores el Divino Corazón de mi adorable Redentor.

Padrenuestro, Avemaría y Gloria

¡Oh dulce Corazón de María,
sed la salvación mía!


La devoción al Corazón de María se debe a San Juan Eudes (s. XVII) quién lo unía al del Corazón de Jesús. Esta vinculación fue también apoyada por Santa Margarita de Alacoque y, más tarde, por Pío XII, quién enseña que “para sacar más abundantes frutos del culto al Corazón de Jesús, los fieles han de unirlo a la devoción al Inmaculado Corazón” (Haurietis Aquas).

El Corazón de María se representa con tres símbolos, que significan: las llamas, su amor; el lirio, su pureza; y la espada, su sufrimiento por amor a nosotros.

Fuente: devocionario.com

Comentarios

  1. Gracias Jesús, GraciasMaría.
    Gracias,gracias,gracias . Tengo la fortuna de tener aquí en casa a los dulces corazones de Jesús y María y me ciento emocionada . Y a lado de la imágen están las cenizas de mi amado esposo y he pedido que sea feliz ya que está juntó a nuestro señor Jesús . Pido perdón por mis faltas me arrepiento de todo corazón. Amén.

    irmamontoyafr@gmail.com
  2. solo que mi mama siempre tenia su imagen con ella

    Maria
  3. AMÉN.

    Pedro Arsenio Lavarreda Anleu

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,582 other subscribers

Enlaces recomendados