Oración al terminar y comenzar el año

Señor, Dios nuestro, dueño del tiempo y de la eternidad, tuyo es el hoy y el mañana, el pasado y el futuro, toda nuestra vida está en tus manos. Al terminar este año, orando frente al pesebre, quiero darte gracias por todo aquello que recibí de Ti.

Gracias por la vida y el amor. Gracias por la salud, la enfermedad y la muerte. Gracias por la creación, por el agua, el aire y el sol. Gracias por la alegría y el dolor, por cuanto fue posible y por lo que no pudo ser. Gracias por la fe, la alegría y la esperanza. Gracias por tu Palabra, por la Iglesia y por los sacramentos. Gracias por tu Presencia en mi vida, porque me cuidas, rodeas, proteges y sustentas.

En este día, te ofrezco lo que soy y lo que tengo. Te presento a mi familia y a mis amigos; a las personas que viven cerca de mí y a las que están lejos; las que me dieron su mano y las que me cerraron sus puertas. Aquellas con las que compartí la vida, el trabajo, el dolor y la alegría.

Señor, al finalizar el año quiero pedirte perdón por el tiempo perdido, por el dinero mal gastado, por la palabra inútil y el amor desperdiciado. Perdón por las obras vacías y por el trabajo mal hecho, y perdón por las veces que viví sin entusiasmo. Perdón por la indiferencia hacia los que peor lo pasan. Perdón por mi egocentrismo que me aísla de los hermanos. Y perdón por las veces que anduve alejado de Ti.

~*~*~

Ahora quiero mirar al futuro con gozo y esperanza, a ese nuevo año que está por comenzar y que Tú pones delante de nosotros. Por eso hoy también quiero darte gracias por todo lo que vamos a recibir de tu misericordia.

Nos abrimos a tu proyecto de amor y queremos acoger tus planes sobre cada uno de nosotros, sobre nuestras familias, sobre nuestro país y sobre toda la humanidad. Queremos vivir cada día con alegría y bondad, llevando a todas partes el corazón lleno de tu comprensión y de tu paz.

Cierra nuestros oídos a toda falsedad y nuestros labios a palabras mentirosas, egoístas e hirientes. Abre nuestro ser a todo lo que es bueno, noble, justo, bello y verdadero. Que en nuestro interior habite la acción de gracias y brote siempre la alabanza, para que podamos bendecir a quienes encontremos en nuestro camino.

Señor, cólmanos de tu bondad y de tu compasión para que cuantos conviven con nosotros descubran tu Rostro de Amor entrañable. Danos un año feliz y enséñanos a repartir felicidad.

Amén.

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,582 other subscribers

Enlaces recomendados