Medjugorje… las conversiones

Hace unos años me enviaron una copia de un dossier que el semanario español Alba publicó sobre Medjugorje, se llamaba “Medjugorje, tierra de conversión”… y entre los artículos (muy buenos todos) estaba el testimonio de María Vallejo-Nágera, una joven y exitosa escritora española que se encontró con el amor misericordioso de Dios en un viaje a este rinconcito del mundo…

Con el paso del tiempo he tenido la oportunidad de leer varios de los libros de María… y no deja de maravillarme la forma cómo el Señor escoge sus instrumentos… y los utiliza para esparcir su mensaje de Amor, Paz y Esperanza…

Así que para cerrar esta serie sobre Medjugorje quiero dejarles un video donde María nos relata, en forma breve y sencilla, la experiencia que inició su camino de conversión…

¡Ah…!, y aquellos que interesen leer el dossier (vale la pena), pueden descargarlo pinchando aquí

Comentarios

  1. Fred, pienso que ser esceptico ante estas manifestaciones no es ni bueno ni malo, siempre es necesario un mínimo de prudencia para no caer en los extremos: ni un fervor irracional exacerbado, ni una apatía o intolerancia que se cierre a las revelaciones del Espíritu Santo.
    En este sentido Romualdo tuvo a bien alertarlo cuando señaló en otra ocasión: “En conformidad con el decreto del Papa Urbano VIII y con la disposición del Concilio Vaticano II, el escritor no tiene la intención de adelantarse al juicio de la Iglesia en cuanto a la naturaleza sobrenatural de los acontecimientos y mensajes mencionados en estas páginas. Tal juicio concierne a la autoridad competente de la Iglesia, ante la cual nos sometemos plenamente. Las palabras tales como “apariciones, milagros, mensajes” y similares, tienen aquí un valor de testimonio humano”.
    Sin embargo es bueno resaltar que “La comisión creada por el Papa Benedicto XVI en marzo de 2010 para arrojar luz sobre las supuestas apariciones de la Virgen que desde 1981 tienen lugar en Medjugorje, estaría estudiando la posibilidad de llamar a los videntes de la apariciones y mensajes de la Virgen en Bosnia- Herzegovina” según se puede extraer del siguiente link. http://religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=9837

    san Pablo señala en las Escrituras, nos invita a no despreciar las profecias, a examinarlo todo y a quedarse con lo bueno. Pero lo interesante de esto, es que son mas de 30 años de las apariciones y de las revelaciones, los diversos testimonios, y las personas que han sido tocada en su corazón (y que gracias a Romualdo nos enteramos de muchas de ellas). Que María Santísima, Nuestra Señora, nos conduzca de la mano a su hijo Misericordioso

    Arnulfo
  2. Siempre he admirado al padre de María, al Dr. Juan Antonio Vallejo-Nájera. Ahora, me brindáis este maravilloso vídeo con su hija. Me parece una persona muy rica (en el sentido personal y relacionado con los valores) que tiene mucho que aportar a la sociedad y que lo está haciendo. Toda mi admiración. Gracias.

  3. Gracias por este comentario… aunque no lo creas, yo también tiendo a cuestionar las cosas antes de aceptarlas… no que pretenda entenderlo todo, pero me gusta discernir y separar la verdad de aquellas cosas que pueden ser un poco dudosas…

    Medjugorje es un fenómeno sin precedentes por la cantidad inmensa de conversiones que ha generado en estos treinta años… para mí, esa ha sido la prueba fehaciente de que la aparición es verdadera… de corazón espero que algún día puedas ir…

    Dios te bendiga…

    Romualdo

    Romualdo
  4. Gracias Romualdo!!!! fue sensacional seguir estos detalles de Medjugorie; sabes? aunque soy catolico, con Fe, que creo en las manifestaciones del Señor, principalmente en su amor y misericordia, tambien soy algo exceptico de muchos detalles… vaya, tiendo siempre a cuestionar, no se si sea bueno o malo; sin embargo, a pesar de estos criterios personales NO puedo negar tan bella y grata bendicion que tiene nuestra generacion en ese bello lugar llamado Medjugorie…. Espero (y trabajare en ello), de algun día poder estar ahi….
    bendiciones desde México (“,) Fred.

    Fred

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,576 other subscribers

Enlaces recomendados