Este mes se cumplen 30 años de haber comenzado las apariciones de la Virgen en Medjugorje: la “Gospa”, como le llaman los videntes… por eso, durante los próximos días vamos a estar hablando sobre este maravilloso regalo del Cielo… sobre este “tiempo de gracia”, como dice nuestra Madre…
¿Qué es Medjugorje…? ¿Cómo comenzó todo esto…? ¿Qué es lo que sucede allí y qué es lo que la Virgen quiere decirnos…? ¿Hasta cuándo va a durar…? ¿Qué dice la Iglesia…? Estas son solo algunas de las preguntas que se hacen quienes escuchan hablar de Medjugorje y sus Mensajes…
Comencemos por decir que el “mensaje” de Medjugorje no es algo nuevo… sino que es el mismo mensaje de todas las apariciones marianas… y de la Iglesia en general… un llamado a la conversión a través de la oración, del ayuno, de la Eucaristía, de la Confesión y de la lectura frecuente de la Biblia… en Medjugorje se les llaman las “cinco piedritas” de la conversión, en alusión a la victoria de David sobre el gigante Goliat…
La Virgen, en todas sus apariciones, tiene un sólo y único propósito: acercar a los hombres a Jesús… y Medjugorje no es la excepción… por eso en Medjugorje todo gira alrededor a Él… invitando a los peregrinos a reconciliarse con Dios a través del sacramento de la Reconciliación, para poder encontrase cara a cara con Jesús en la Eucaristía… encuentro que a cambiado la vida de todos los que han visitado ese lugar…
La Palabra dice: «por sus frutos los conoceréis» (Mateo 7, 16)… ¡y el fruto de Medjugorje es conversión!
Una última advertencia antes de comenzar… la Iglesia aún no se ha pronunciado sobre Medjugorje… y posiblemente no se expresará mientras la Virgen siga apareciéndose allí… por eso: “En conformidad con el decreto del Papa Urbano VIII y con la disposición del Concilio Vaticano II, el escritor no tiene la intención de adelantarse al juicio de la Iglesia en cuanto a la naturaleza sobrenatural de los acontecimientos y mensajes mencionados en estas páginas. Tal juicio concierne a la autoridad competente de la Iglesia, ante la cual nos sometemos plenamente. Las palabras tales como “apariciones, milagros, mensajes” y similares, tienen aquí un valor de testimonio humano.”
Comentarios
una vez al sacerdote Jilberto de loma la palma estaba en estados unidos en un restaurante mas lujosos de hay y entonses no supo como entro un pordiosero pidiendo una moneda y el estando con esa gente no le dio nada,sus amigos le digeron al meseri que como dejaban entrar a esa gente despues unos segundos de que le habia dicho que no al pordiosero reflexiono y se dio cuenta de que hera Dios nuestro y muy arrepentido y lo busco por todas partes y nunca lo encontro
AMO A LA SANTISIMA VIRGEN Y PIDO BENDICIONES PARA TODA LA ARGENTINA.
Bendita eres Madre del Cielo por tantos mensajes desde Medjugorje !!!!!!!! Cariños ! mariel desde Argentina
Tienes algo que decir
Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.
Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.