¡Las Monjitas están orando por mí!

Hace algunos años (a comienzos del 2006) escribí un artículo sobre la ocasión que visitamos el Monasterio San José para que Noemí les llevara su testimonio de conversión a las Monjitas Carmelitas de Clausura. Con los cambios de la página, el artículo se perdió pero hoy, buscando una información sobre las monjitas (acaban de inaugurar su web: lascarmelitas.org), me encontré de nuevo con él… y TENGO que compartirlo de nuevo con ustedes.

¡Las Monjitas están orando por mí!
¡Las Monjitas están orando por mí!

Noemí suele comenzar su testimonio con la afirmación que San Juan hace en su primera carta: «Dios es Amor»… y entonces explica cómo esa fue la imagen de Dios que su madre le enseñaba cuando ella era una niña.

Otras veces comienza con el capítulo 13 de la primera carta a los Corintios, el pasaje preferido de su madre… «el amor es paciente, es servicial… no es envidioso, ni jactancioso, no se engríe… es decoroso, no busca su interés, no se irrita, no toma en cuenta el mal… no se alegra de la injusticia, se alegra con la verdad… todo lo excusa… todo lo cree… todo lo espera… todo lo soporta… no acaba nunca…»

Hoy recibimos un regalo inmenso de parte de Dios. Hoy nos invitó a sentir ese AMOR (con mayúsculas) que solamente Él puede dar.

Desde hacía unas semanas Noemí había recibido una invitación para llevarle su testimonio de conversión a las Monjitas Carmelitas de Clausura de Trujillo Alto. Según se iba acercando el día, ella se iba poniendo un poquito ansiosa. Imaginaba cómo sería dar el testimonio a unas Monjas, más aún, ¡a unas Monjas de Clausura!

¿Alguna vez se han detenido a pensar en estas Monjitas? Pues ellas si piensan en nosotros todos los días. Es por nosotros que aceptaron ese llamado tan especial que les hizo el Señor. Un llamado a ser oración continua por el mundo y todos los que vivimos en él. Ellas oran diariamente por ti y por mí… por nuestras familias… por nuestras intenciones… y si pensamos en ello un rato comprenderemos que son sus oraciones las que sostienen nuestro mundo.

Como les decía, hoy recibimos un regalo inmenso de Dios, estar sentando frente ellas, escuchando el testimonio de Noemí, viendo las sonrisas en sus labios y el brillo en sus ojos… En ese lugar se siente una paz enorme que contrasta con el ajetreo y frivolidad del mundo que nosotros conocemos. Los nervios de Noemí desaparecieron en un instante y se veía relajada y feliz. Más que un testimonio, parecía una conversación entre amigas que hacía años no se veían y tenían que “ponerse al día” de todo lo que había acontecido desde su última reunión.

Después del testimonio nos invitaron a rezar las vísperas con ellas. ¡Nosotros encantados! Así que pasamos a la capilla y ¡podría jurarles que fuimos transportados al mismo Cielo! Cuando entramos, el órgano daba los primeros acordes y las hermanas comenzaban a cantar. No le he preguntado a Noemí lo que ella sentía, pero yo estaba arrodillado ante el trono de Dios y había ángeles cantando a mi alrededor. De verdad les digo que hay pocos lugares en los que se pueda experimentar una presencia tan grande de Dios como la que allí hay.

Este fue un regalo de Dios para que “recargáramos baterías”… y para que pudiéramos ser testigos de Su Inmenso Amor y de como lo derrama a través de personas especiales escogidas por Él, como estas Monjitas.

Además de Noemí y de mí, también había con nosotros otras tres personas y cuando salimos, los cinco nos miramos… estábamos pensando lo mismo: “¡me quedaría aquí!”

Cuando cierre los ojos esta noche, y todas las demás noches, habrá algo especial que llenará mi corazón de paz y de confianza… ¡las Monjitas están orando por mí!


Te invito a que visites la página de las Monjitas… no sé, tal vez Dios te esté llamando a algo más que una visita: lascarmelitas.org

Comentarios

  1. mi nombre es katherine Enry santiago quintero necesito vender mi carro varias personas me estan ayudando y que ese dinero me alcance para comprar mi casa, necesito mudarme me están sacando de donde vivo alquilada con mi mama, necesito que este negocio se me de para compar el apartamento al señor jose paredes tal y como pactamos. agradezco su oracion por mi necesidad

    katherine enry santiago quintero
  2. Pido oración por Paco , sanación de Dios para Paco , el sufre de dolores de su columna , calambres y dolor en las piernas ,en sus manos ( metacarpiano )y en sus huesos y articulaciones , también sufre de migrañas y depresion. Pido a Dios salud completa para Paco. Y que Dios le dé amor y felicidad en su vida , está muy solo pido a Dios le dé a Paco una buena compañera de vida y mucho amor y salud para el y su familia . Gracias Dios Padre . Amen . Bendiciones para todos. Gracias de Ana

    Ana
  3. Por favor pido oración a Dios para Antonio el está enfermo de alcoholismo , necesita mucha oración y la ayuda de Dios .. . Solo Dios puede sanar a Antonio y liberarlo de toda esclavitud de su adicción Dios Padre te suplico ayudes a Antonio y lo sanes completamente , oren a Dios por sanación para Antonio y oren también por su familia .Gracias Dios Padre. Amen. Gracias. Todos bendiciones para todos

    Ana
  4. Solicito humildemente oracion por sanidad de mi sistema nervioso que me incapacita…le dy muchas gracias a ese padre a jesus la virgen a los intercedores y a ustedes por presentarme en oracion….olga es mi nombre pidiendo por misericordia y amor….

    pido humildemente oracion por sanidad del sistema nervioso que me incapacita
  5. Pido Oración por mi novio Sergio Andres Tabares Ramirez, quien se encuentra en el alcohol, Dios las bendiga ….Amen, Amen, Amen

  6. Buenas tardes pido humildemente oración por mi,vivo en la ciudad de Antofagasta Chile, y no encuentro otra solución que suicidarme cuando me llegue la orden de embargo, fui un ludo pata hasta hace unos 3 años y aunque lo deje todo, pero las deudas siguieron y ahora van a embargar a mis padres por mi culpa y lo único que detendría todo esto es aquella solución.Tengo miedo y aunque no como hacerlo no soy capaz de quitarle lo que construyeron por mucho tiempo. no encuentro y no hay otra.que me perdone Dios.

    luis
  7. Pido oracion por paz, liberacion, sanidad espiritual y salud fisica. Por un matrimonio en el que se le sirva a Dios y que imite el ejemplo de la Sagrada Familia. Bendiciones para mi hijo & toda mi familia. Presento todas estas necesidades en el nombre de Jesus con la intercesion de la Virgan Maria, Santos & Angeles. En fe declaro que recibo todas las bendiciones para la Gloria de Nuestro Señor. Amen.-

    Marlen Rodriguez

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,578 other subscribers

Enlaces recomendados