Las grullas y las piedras en la boca

Las grullas y las piedras en la boca

¿Imaginas lo que sería tener la boca llena de piedras? No sé a ti, pero a mí me causa repulsión de tan solo pensarlo. Pero una piedra en la boca, en realidad, puede ser algo bueno, al menos ese parece ser el caso de las grullas que habitan las montañas Taurus al sur de Turquía.

Estas grullas tienden a cacarear mucho, sobre todo mientras vuelan. Todo ese ruido capta la atención de las águilas, las cuales se abalanzan sobre ellas y se las comen. Las grullas experimentadas evitan esta amenaza recogiendo piedras lo suficientemente grandes como para que les llenen la boca. Esto les impide cacarear… y así evitan convertirse en el almuerzo de las águilas.

Hay personas que también tienen problemas con la boca, también “cacarean” mucho. El escritor sagrado del libro de Proverbios dice: «Quien vigila su boca, guarda su vida; quien abre sus labios, busca su ruina» (13, 3); en otra parte añade: «Los labios del necio se meten en el proceso, y su boca llama a los golpes. La boca del necio es su ruina, y sus labios una trampa para su vida» (18, 6-7).

¡Cuántos de nuestros problemas se podrían evitar si aprendiéramos a controlar nuestra lengua! ¡Cuánto del dolor que causamos a los demás se podría evitar si guardáramos las palabras que salen de nuestra boca! Santiago nos dice en su carta que la lengua es el órgano más pequeño, pero el que más daño hace… Reflexionemos sobre esto durante este tiempo de Cuaresma. Piénsalo, el ayuno de la lengua —de las habladurías y de los chismes— puede ser una buena resolución que nos ayude a crecer en el camino de perfección al que el Señor nos invita.

Comentarios

  1. Hola Beatríz.
    Tienes razón en tu comentario, sin embargo, con la ayuda del Señor no hay nada que no podamos lograr!!!
    Por eso decía en mi escrito que si vamos a hablar que sea para edificar, no para destruir.

    Por supuesto es un proceso que no es fácil más cuando nadie nos enseñó a respetar a las demás personas.

    Sin embargo, no hay difícil por lograr, si está encaminado a lograr la paz de otros seres humanos.

    saludos en el nombre del Señor y Nuestra Madre

    Maria Ondin
  2. Lo mas triste, es que después se hablar sin pensar en las consecuencias y el daño causado, ya no podemos devolver el tiempo y la herida en el corazón con el tiempo segura cicatrizara y la huella de esta perdurara por siempre.
    Por eso se dice que
    !!!más calladitos nos vemos mas bonitos!!!.
    Señor, danos fortaleza, y mucha prudencia.

    BEATRÍZ
  3. Muchas veces se pierde nuestro valioso tiempo en descubrir los defectos de las demás personas, criticando su form de ser, y no nos damos cuenta que la sabiduría que el Señor nos da, es para utilizarla, sirviendo a los demás de diferentes maneras. Por ejemplo si te gusta hablar mucho, comparte conocimientos con otras personas, a través de pláticas constructivas, charlas, convesaciones profundas, etc.
    También es bueno hablar, claro que sí, pero de qué vas a hablar es lo más importante.

    El Señor evangelizó y sigue evangelizando a través de su palabra. Pero su palabara es de amor y de esperanza.

    Si tienes el talento de poder hablar en público, aprovéchalo, y pide al Señor sabiduría y entendimiento para que puedas llevar a los demás mensajes positivos que lleguen al corazón de los participantes y provoque un cambio en sus vidas.

    Saludos en el Nombre de Nuestro Señor y Nuestra Madre Santísima!!!

    Maria Ondin
  4. Efectivamente las personas que cacarean , hablan mucho y no piensan van mal por la vida.
    Pensar mucho y hablar poco y sobretodo cumplir el primer mandamiento amar a Dios sobre todo y amar atu projimo como atí mismo. Lo que no quieras para tí no lo quieras para los demas.Ya lo dije todo solo me queda cumplir cumpliry cumplir.
    Yo confio en el Señor. Un saludo con amor en Cristo. José Cesar.

    Jose Cesar

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,578 other subscribers

Enlaces recomendados