Lanzando carbón

Lanzando carbón

Un día Jaimito entró a su casa dando patadas en el suelo y gritando muy molesto. Su padre lo llamó y Jaimito le siguió, diciendo en forma irritada:

– Papá, ¡te juro que tengo mucha rabia! Pedrito no debió hacer lo que hizo conmigo. Por eso, le deseo todo el mal del mundo. ¡Tengo ganas de matarlo!

Su padre, un hombre simple pero lleno de sabiduría, escuchaba con calma al hijo, quien continuaba contando lo que le había sucedido:

– Imagínate que el estúpido de Pedrito me humilló frente a mis amigos. ¡No acepto eso! Me gustaría que él se enfermara para que no pudiera ir más a la escuela.

El padre, mientras escuchaba, se dirigió hacia el garaje de la casa. De una esquina tomó un saco lleno de carbón y lo llevó hasta el final del jardín. Miró a su hijo a los ojos y le propuso:

–¿Ves aquella camisa blanca que está en el tendedero? Hazte la idea de que es Pedrito y cada pedazo de carbón que hay en esta bolsa es un mal pensamiento que va dirigido a él. Anda, tírale todo el carbón que hay en el saco, hasta el último pedazo. Después yo regreso para ver como quedó.

El niño lo tomó como un juego y comenzó a lanzar los carbones pero, como el tendedero estaba lejos, pocos de ellos acertaron la camisa.

Cuando el padre regresó, le preguntó:

– Hijo, cuéntame, ¿qué tal te sientes?

– Muy cansado, pero alegre. ¡Acerté algunos pedazos de carbón a la camisa!

El padre tomó al niño de la mano y lo condujo a la casa.

– Ven conmigo, quiero mostrarte algo.

Lo colocó frente a un espejo grande que le permitía ver todo su cuerpo… ¡Qué susto, estaba todo negro! ¡Sólo se le veían los dientes y los ojos!

– Hijo, como pudiste observar, la camisa quedó un poco sucia pero no es comparable a lo sucio que quedaste tú. Así mismo sucede cuando le deseamos mal a otra persona. El mal que deseamos a otros se nos devuelve y multiplica en nosotros. Por más que queramos perturbar la vida de alguien con nuestros pensamientos y deseos, los residuos y la suciedad siempre quedan en nosotros mismos.

~*~*~*~*~

Estamos acercándonos al final del tiempo de Cuaresma y nos convendría examinar nuestro corazón. De seguro allí, escondido en un oscuro rinconcito del alma en que nadie mira… de seguro allí podemos encontrar algo que necesita ser sanado y el nombre de una persona que necesita ser perdonada. Este es el momento de sacar ese resentimiento que tienes escondido. Puede ser el recuerdo de una palabra hiriente… o la cicatriz aún abierta de una acción que te lastimó. Llévasela al Señor en el Sacramento de la Confesión, y pídele perdón para ti y para esa persona que te hizo daño… ¡Dios te bendecirá con su Paz!

Comentarios

  1. Muy buén ejemplo para una gran reflexión en estos momentos estoy pasando una tristeza muy grande por cuanto he descubierto que mi esposo me engaña con otra mujer y qué difícil se me hace perdonar y estar como si nada es verdad que cuando tiene uno tanta rabia pues tiende a maldecir a quien te lastíma, pero eso solo te trae más y más dolor y a esa persona no se da ni por enterada que uno quiere que le vaya mal todo y más bien uno sale más perjudicada.
    Por eso decido dejar dejar en manos de Dios todo este dolor, malestar e imptencia que se que es él único que me levantará.

    Genith
  2. SEÑOR JOSÉ CESAR.
    NO SOMOS QUIEN? PARA ANDAR JUZGANDO A LAS PERSONAS, NUESTROS SACERDOTES TAN BIEN SON SERES HUMANOS Y SE PUEDEN EQUIVOCAR, TODO LOS SER HUMANO NOS EQUIVOCAMOS Y PECAMOS. QUIEN ESTÉ LIBRE DE PECADO QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA.
    1 JUAN 1,8-10
    SI DECIMOS QUE NO COMETEMOS PECADO, NOS ENGAÑAMOS A NOSOTROS MISMOS Y NO DECIMOS LA VERDAD. SI CONFESAMOS NUESTROS PECADOS, DIOS, QUE ES JUSTO Y FIEL, NOS PURIFICA DE TODA INJUSTICIA. SI DECIMOS QUE NO HEMOS PECADA LE HACEMOS MENTIROSO, Y SU PALABRA NO ESTA EN NOSOTROS.
    HEBREOS 3,8.
    NO ENDUREZCAIS BUESTRO CORAZÓN.
    LOS SACERDOTES SON ELEGIDOS DE DIOS,
    HEBREOS 5,2-3
    TAN BIEN ESTÁN RODEADOS DE LA DEBILIDAD, POR ESA RAZÓN DEBEMOS HACER SACRIFICIOS POR SUS PECADOS ASÍ COMO LO HACE POR LOS DEL PUEBLO.
    RECUERDA: HEBREOS 4,12
    LA PALABRA DE DIOS ES VIVA Y EFICAZ Y MAS AGUDA QUE LA ESPADA DE DOS FILOS.
    EN CUANTO A LAS HISTORIAS QUE MUY AMABLEMENTE NOS PUBLICAN EN ESTA PAGINA, SON DE MUCHO APRENDIZAJE Y REFLEXIÓN
    LAS CUALES NOS AYUDAN A CRECER ESPIRITUALMENTE.

    BEATRÍZ
  3. Todo esta regular por estar en semana santa podias esforzarte y hacer algo mas sobresaliente
    haciendo mas caso alos reformas que el Papa quiere que desaparezcan, como las tradiciones y hablar decomo de verda fueron las cosa y como tenemos que creerlas de verdad y no tapar alos sacerdotes corructos y mandarlos ala carcel, y asi no daran escandalos en la sociedad .
    Ahora que estamos en eleciones botar a un cristiano de verdad y hacerselo ver alos demas una que quiera gobernar con la mano de Dios y no con ateos que solo saben contar historias
    y despues llenarse los volsillos. Asi salvaremos a nuestro progimo. Un que demuestre que no halla un pobre en la calle y que todos tengan trabajo bajando la seguridad social y los impuestos alas industrias. Esta es la lavor que tenias que estar haciendo. José Cesar

    Jose Cesar

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,576 other subscribers

Enlaces recomendados