La oración del corazón | Introducción

Con esta publicación vamos a comenzar una nueva serie basada en el libro “La oración del corazón” del Padre Ángel Peña.

Para quienes no le conozcan, Padre Ángel es un sacerdote agustino recoleto con una extensa biblioteca de libros católicos publicados. Los hay sobre muchos temas: espiritualidad, apologética, testimonios, vida de santos… todos son excelentes y pueden descargarse gratis en libroscatolicos.org.

Hoy comenzaremos con la introducción de “La oración del corazón” y cada día les iremos compartiendo un pedacito del libro con la esperanza de que les ayude en su vida de oración de la misma forma que nos ha ayudado a nosotros. DLB!

La oración del corazón | Introducción

La oración del corazón | Introducción

La oración es un tema demasiado amplio. Nosotros solamente queremos hablar de una manera sencilla de orar, de la oración del corazón, que consiste en la repetición amorosa de alguna frase que, de tanto repetirla, nos llega al alma para hacerla carne de nuestra carne y sangre de nuestra sangre.

Evidentemente, no tocaremos nada de lo que se refiere a métodos de oración ni a grados de oración ni mucho menos a la oración contemplativa en sus últimos estadios, de los que nos hablan tanto los místicos.

Queremos dar unas simples pinceladas para que los principiantes puedan hacer una oración sencilla y eficaz. Sin embargo, debo aclarar que esta oración de repetición amorosa, que propondremos, también sirve a quienes están en los últimos grados de la oración contemplativa, por la sencilla razón de que la oración es amor y cuanto más amor haya en la repetición amorosa, más nos unirá a Dios.

Quiero agradecer en este momento a tantas religiosas de vida contemplativa que, con su oración y su ayuda espiritual, me han ayudado en mi vida espiritual y han sido un ejemplo para mí. A ellas les dedico estas páginas, deseando que Dios las bendiga a través de la lectura de este libro.

Padre Ángel Peña, O.A.R.


Del libro “La oración del corazón”, por el Padre Ángel Peña… puede descargar este y otros de sus libros en autorescatolicos.org/angelpena.

Comentarios

  1. Bueno, bueno ya lo he leido todo hasta el final yo no soy de mucho rezar pero si lo necesario a Jesús por el amor que le tengo y ademas siempre me da buenas ideas para llevarlas a cavo y tener exito en mis trabajos. pero siempre junto a Jesus , pues como tú sabes le he ofrecido toda mi vida y quiero vivir en su presencia, para lograr lo que yo necesito, y Él me lo concede.
    Tambien te doy gracias atí por que me parece que estas progresando en tu trabajo con la alluda de Jesús.Yo como San Bosco mi mayor oracion que dura todo el dia es ofrecerle mi trabajo de cada dia para su servicio y la Avemaria a Maria Auxiliadora Ruega por nosotros Amen AMEN QUE DIOS TE BENDIGA Y TE GUARDE. José Cesar.-

    Jose Cesar

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,582 other subscribers

Enlaces recomendados