II Domingo durante el año: Aquí estoy, Señor, para hacer tu Voluntad

El Evangelio de este domingo (Juan 1, 35-42) nos habla de la llamada de Dios y la respuesta del hombre a esa llamada.

II Domingo durante el año: Aquí estoy, Señor, para hacer tu Voluntad

Estamos comenzando el año y me pregunto, ¿me complace la dirección que lleva mi vida? ¿Cómo está mi vida espiritual? ¿Y con mi familia?

Hace unos días escuché a alguien hacer la siguiente reflexión: ‘Sabemos que mientras más conocemos a Jesús y el amor que Él tiene por nosotros, más nos convencemos de que diariamente Él nos ofrece exactamente lo que necesitamos’. Ni más, ni menos.

Entonces, reconozco que Dios me llama a hacer unos cambios en mi vida y yo quiero responderle. Pero esta respuesta me cuesta. Pues no sé por dónde comenzar y además, me preocupa lo que el Señor me pueda pedir.

Sigo orando la Palabra y me doy cuenta que la invitación que me hace el Señor hoy es clara. Me invita a buscarlo y convertirme en servidor.

Andrés tuvo un encuentro con Jesús, y compartió la noticia con alegría: «Hemos encontrado al Mesías» (Juan 1,41).

Buscar y hacer la voluntad de Dios es lo que nos dará la verdadera felicidad. Que tu encuentro con el Señor te lleve a vencer los miedos y decir con total confianza: «Aquí estoy, Señor, para hacer tu voluntad» (Salmo 39).

¡Adelante con fe!

Diácono Richie

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,637 other subscribers

Enlaces recomendados