I Domingo de Cuaresma: Las tentaciones

I Domingo de Cuaresma: Las tentaciones

Seguramente alguna vez nos hemos cuestionado:

  • ¿Por qué sufrir? No tiene sentido.
  • ¿Por qué tanto drama? Quiero resultados ahora.
  • ¿De verdad Dios podrá ayudarme? Pues que lo haga, ya sufrí suficiente.

Estas y otras preguntas que nos hacemos son tentaciones del enemigo. Astutamente el demonio nos va confundiendo, porque son preguntas que no tienen una respuesta sencilla y poco a poco va minando nuestra esperanza. Hasta que caemos en la frustración y el sinsentido.

Todos somos tentados, hasta Jesús lo fue. En el Evangelio de hoy (Mateo 4, 1-11), vemos que Jesús las enfrentó con la Palabra. Orar con las Lecturas diariamente nos da la fuerza y las herramientas para, entre otras cosas, enfrentar y superar las tentaciones.

No es con nuestras fuerzas que vamos a salir adelante. Ese es un error común, por eso volvemos a caer. Es con la fuerza de la Palabra, es con la fuerza del Espíritu Santo.

El Señor escoge a sus mejores soldados para la batalla. Si estás luchando fuerte tu batalla, no desfallezcas. Ánimo, que esto es una lucha de cada día. Jesús, al ser tentado hizo su elección y espera que tú hagas la tuya.

¡Adelante con fe!

Diác. Richie

Comentarios

  1. AMÉN.

    PEDRO ARSENIO LAVARREDA ANLÉU.

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,582 other subscribers

Enlaces recomendados