El sueño de María

El sueño de María

José, anoche tuve un sueño muy extraño, como una pesadilla. La verdad es que no lo entiendo. Se trataba de una fiesta de cumpleaños para nuestro Hijo.

La familia se había estado preparando por semanas decorando su casa. Se apresuraban de tienda en tienda comprando toda clase de regalos. Parece que toda la ciudad estaba en lo mismo porque todas las tiendas estaban abarrotadas. Pero algo me extrañó mucho: ninguno de los regalos era para Jesús.

Envolvieron los regalos en papeles lindísimos, y les pusieron cintas y lazos muy bellos. Entonces los pusieron bajo un árbol. ¡Sí, José, un árbol ahí mismo dentro de su casa!!! También decoraron el árbol… las ramas estaban llenas de bolas de colores y ornamentos brillantes. Había una figura en el tope del árbol. Parecía un angelito. Estaba precioso.

Por fin, el día del cumpleaños de nuestro Hijo llegó. Todos reían y parecían estar muy felices con los regalos que daban y recibían. Pero fíjate José, no le dieron nada a nuestro Hijo. Yo creo que ni siquiera lo conocían. En ningún momento mencionaron su nombre. ¿No te parece raro, José, que la gente pase tanto trabajo para celebrar el cumpleaños de alguien que ni siquiera conocen? Me parecía que Jesús se habría sentido como un intruso si hubiera asistido a su propia fiesta de cumpleaños.

Todo estaba precioso, José, y todo el mundo estaba tan feliz, pero todo se quedó en las apariencias, en el gusto de los regalos. Me daban ganas de llorar porque esa familia no conocía a Jesús. ¡Qué tristeza tan grande para Jesús: no ser invitado a su propia fiesta! Estoy tan contenta de que todo era sólo un sueño, José. ¡Qué terrible si ese sueño fuera realidad!

Comentarios

  1. me encanta la pagina

    ana
  2. Muchas gracias por la oración… es PRECIOSA…!!!

    Romualdo
  3. Virgen del Adviento,
    esperanza nuestra,
    de Jesús la aurora,
    del cielo la puerta.

    Madre de los hombres,
    de la mar la estrella,
    llévanos a Cristo,
    danos sus promesas.

    Eres Virgen Madre,
    la de gracia llena,
    del Señor la esclava,
    del mundo la reina.

    Alza nuestros ojos
    hacia tu belleza,
    guía nuestros pasos
    a la vida eterna.

    Romualdo muchas gracias por tu respuesta. Si sirve de algo te comparto esta oración que encontré, a alguien le puede gustar. Nuevamente que Dios te bendiga y bendiga tu apostolado. Ana María

  4. Ana María, primero que todo, MUCHAS gracias por tu visita y por tus palabras… sin la ayuda del Señor, que nos sostiene día a día, no sería posible mantener esta página ni su “versión” en Facebook…

    Sobre el video “La prioridad de Santa” o “Santa’s Priority” en inglés… estuve tratando de conseguirlo en español cuando hice la publicación, pero los autores (CatholicsComeHome.Org) solamente han sacado la versión en inglés… en otras ocasiones han doblado sus “evangomercials” (comerciales para evangelizar), pero en esta ocasión no lo han hecho… supongo que es por el poema, al traducirlo pierde su rima que es parte del atractivo del video… pero he dejado una traducción para que hacerlo más fácil de leer/escuchar a las personas que no hablen inglés… espero eso te sirva… de todas formas, estaré pendiente y si publican una versión en español, te aviso en seguida…

    Dios te bendiga… feliz Adviento… y una muy feliz Navidad…!!!

    Romualdo
  5. Romualdo:
    Acabo de conocer esta página y te felicito por la labor tan bonita que haces.
    Me gustaría si es posible que me enviaras el link del video de La Prioridad de Santa en español. Aquí lo tienes en inglés y en la página de Rome Reports solo lo presentan como “noticia” pero sin el hermoso texto que acompaña a la versión en inglés. Sería bueno que los niños que hablan español pudieran verlo. Te agradezco mucho y que Dios te bendiga. Ana María

  6. José Cesar, el cuento es una crítica a la forma como se vive la Navidad hoy en día… hemos olvidado que el verdadero sentido, la verdadera celebración, es Jesús… nada tiene que ver con las cosas que criticas sobre la Iglesia…

    En tu comentario lanzas duras críticas contra la Iglesia como institución, pero te olvidas que la Iglesia somos todos los fieles… por ejemplo, los colegios que mencionas (y otros) no pueden ofrecer la educación gratuita porque hay que pagar la planta física, hay que pagar a los maestros (no todos son religiosos), hay que pagar el mantenimiento de las escuelas, etc… en la mayoría de las comunidades los fieles aportan una cantidad muy pequeña a la Iglesia y esto apenas cubre algunos gastos… en Estados Unidos hay una parroquia donde los fieles aportan generosamente, en esa comunidad el colegio es gratis pues las aportaciones cubren todos los gastos operacionales de la parroquia y el colegio… y ni hablar de lo mucho que hace la Iglesia en tierras de misión, donde no solamente los colegios, sino los orfelinatos y los hospitales son gratuitos y realizan una labor social incomparable…

    Sobre los casos de pederastia, recientemente vi una frase que resume muy bien este tema, decía que “los sacerdotes son como los aviones, solo son noticia cuando caen, pero hay tantos volando”… conozco muchos sacerdotes muy buenos y de ellos nunca se habla… sin embargo, los medios resaltan cada caso de pederastia como si esa fuera la norma entre todos los sacerdotes… ¿sabías que estadísticamente, el porciento de maestros que abusan de niños es mayor al de los sacerdotes… y el por ciento de casos donde el abuso es por un familiar también es mayor…? Sin embargo, esas noticias no tienen la misma cobertura… no se habla del sistema de educación como una institución corrupta porque “los maestros”, como si fueran todos, son pederastas…

    La Iglesia tiene problemas, de la misma forma que tienen problemas todas las personas y todas las instituciones de nuestra sociedad… recuerda que la Iglesia está formada por hombres que viven en el mundo… así que siempre habrá cosas que corregir y mejorar… pero aún así, la Iglesia también es Santa porque es el Sacramento de Jesucristo en el mundo… y Jesús nos prometió que “las puertas del mal no podrían contra ella”…

    Fíjate, la diferencia está en lo que vamos a hacer sobre esto… yo veo la situación de la Iglesia y me dedico a evangelizar por las redes… a llevar un mensaje de Amor y Misericordia… y a enseñar la forma correcta de vivir nuestra fe… no critico, ni lanzo lodo… al contrario, defiendo a la Iglesia porque si la manchamos, también manchamos a Dios… entonces, no crees que tu llamado, como cristiano, es a hacer lo mismo…

    Te deseo que estos últimos días de Aviento sean de mucho provecho espiritual… y la llegada del Niño Dios en Navidad traiga alegría, esperanza y paz a tu corazón…

    Dios te bendiga…

    Romualdo

    Romualdo
  7. Efectivamente si ese sueño fuera realidad seria la realidad de mucha jente que llegando estas fiestas el nacimiento de Jesus y solo piensan en pasarlo bien y nada mas ,esto en falta de formacion relijiosa, si los colejios de los educadores catolicos fueran gratis y solo pagaran la voluntad lo que pudieran todos ó casi todos irian al colejio delos relijiosos Salesianos como hacia Don Bosco y de Jesuitas ecetera ….. todos querrian ir y formarse incusa los comunistas y otras politicas parecidas y la sociedad estaria amando a Jesus y celebrando su Santo.Pero estos colejios solo son para los ricos y no todos pues producen un escandalo social con su comportamiento y ya les falta la Fe. No siguen a Jesus ni al evangelio, viven como una sociedad corrompida y escandalosa, y no les cuento los pedreastras y gais y el abuso sesual delos niños, Jesus les a dicho mas vale que se cuelguen una piedra de molono y se echen al mar. La igulesia catolica esta corrompida y no siguen a Jesus “no toda” gracias a Dios pero tiene el Papa que correjir mucho y echar alos corructos y tener una mano muy dura para los relijiosos corruptos. Pidamos por ellos. José Cesar.

    Jose Cesar

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,576 other subscribers

Enlaces recomendados