El Santo Cura de Ars y el Año Sacerdotal

Una vez le escuché a un amigo una simpática anécdota sobre Juan María Vianney (el Santo Cura de Ars)… contaba él que este piadosísimo sacerdote era molestado frecuentemente por el demonio, quien aprovechaba cada oportunidad para ponerle a prueba… un día, Juan María se sentía un poco indispuesto y se dirigió a la letrina para… bueno, para hacer lo que se hace en ese lugar… se sentó y, como el santo aprovechaba cada instante para orar, tomó su rosario y comenzó a desgranar sus cuentas… en eso se le presenta el enemigo y en tono burlón lo dice:

– “¡Cura blasfemo… te jactas de servir a Dios frente al altar, pero mira a donde has venido a traer tus devocioncillas! ¿No te da vergüenza rezarle a la Virgen mientras defecas?”

El Cura de Ars, acostumbrado ya a estos ataques, le respondió:

– “¿Por qué te inquietas? No hay nada de malo en mi devoción, pues todo lo que sube es para Dios… y lo que baja, ¡para ti!”

Al escuchar esto, el demonio salió de allí rabiando pues no había conseguido quitarle la paz al Cura de Ars.

Ustedes se preguntarán, a qué el chistecito este… pues realmente fue una anécdota que me contó el diácono Evaristo Guzmán un día que conversábamos sobre lo que significa la santidad y cómo el Señor respeta la identidad de cada uno de sus hijos… y aún así, a pesar de las debilidades y fragilidades, cuando nos ponemos confiadamente en Sus manos, Él obra en y a través del más pequeño e insignificante de todos: laicos u ordenados…

El día de hoy iniciamos el Año Sacerdotal que el Santo Padre ha proclamado con ocasión al 150 aniversario del “dies natalis” de Juan María Vianney (4 de agosto)… con el lema “Fidelidad de Cristo, fidelidad del sacerdote”… ¡hasta en el lema se ve la mano del Espíritu!

Este año es una oportunidad maravillosa que el Señor nos ofrece para tomar conciencia de lo importante que son nuestras oraciones para ayudar a nuestros sacerdotes… para alcanzar las gracias que necesitan para poder perseverar en su ministerio… y para que puedan crecer en santidad…

Oarción por los Sacerdotes

Oh, Dios eterno y omnipotente, mira el rostro de tu Cristo, y por amor a Él, que es el Sumo Sacerdote eterno, ten piedad de tus sacerdotes. Recuerda Dios misericordiosísimo, que no son sino unos seres humanos, débiles, frágiles. Renueva en ellos la gracia que han recibido por la imposición de las manos del Obispo. Guárdalos cerca de Ti, para que el enemigo no prevalezca contra ellos; a fin de que nunca hagan nada que desdiga en punto alguno de su sublime vocación.

Oh, Jesús, a Tí ruego por tus sacerdotes infieles y tibios; por tus sacerdotes que laboran en casa o fuera en campo de misión; por tus sacerdotes jóvenes; por tus sacerdotes enfermos; por tus sacerdotes en el purgatorio.

Pero sobre todo te encomiendo a los sacerdotes que me son más queridos; al sacerdote que me bautizó; a los sacerdotes que me absolvieron de mis pecados; a los sacerdotes cuya Misas asistí, y que me dieron tu cuerpo y tu Sangre en la Sagrada Comunión, a los sacerdotes que me enseñaron y me instruyeron o me animaron y me ayudaron; a los sacerdotes a quienes debo algo en cualquier otro modo, especialmente…

Oh Jesús guárdalos a todos cerca de tu Corazón y bendícelos copiosamente, así en el tiempo como en la eternidad. Amén.

Comentarios

  1. Buenas noches:

    Le quiero mucho al Cura de Ars, Dios ciertamente habla claro y fuerte cuando una menos se lo espera.
    Sólo le pido que nos conceda la Gracia de llevar a cabo lo que a través de San Juan María Vianey, nos enseña. Ya que sin Él nada podemos.

    Cordiales saludos en Cristo.

    Mari
  2. hola , Dios manifiesta su gfracia sy poder en los más pequeños y a veces insignificantes para el mndo , para que vean su poder y su gloria y crean que el es nuestro padre y creador

    blanca guadalupe
  3. ME SIENTO UN POCO TRISTE POR NO SABER QUE EL CORAZON DE NUESTRO SANTO CURA DE ARS ESTUVO EN COLOMBIA, LO SUPE CUANDO YA HABIA PARTIDO NUEVAMENTE A ARS. LE PIDO A DIOS QUE ME SOCORRA PARA PODER DIRIGIRME HASTA ESAS LEJANAS TIERRAS A VISITAR A NUESTRO QUERIDO SACERDOTE PATRONO DE LOS PARROCOS, LEO SIEMPRE LA VIDA DE EL YA QUE ES EJEMPLO DE AMOR A DIOS Y A NUESTROS SEMEJANTES, ES UNA BENDICION TENER SACERDOTES SANTOS QUE INTERCEDEN POR NOSOTROS, TENGO LA DICHA DE HABER NACIDO UN 4 DE AGOSTO EL DIA QUE EL LLEGO AL REINO DE LOS CIELOS. DEBEMOS ORAR MUCHO POR NUESTROS SACERDOTES, MISIONEROS, NUESTRO SUMO PONTIFICE BENEDICTO XVI, POR TODOS TODOS LOS QUE INTEGRAN NUESTRA IGLESIA CATOLICA Y PROTEGERLA DE LOS ATAQUES DE MUCHAS PERSONAS QUE NO CREEN EN DIOS. SIGAMOS EN ORACION TODOS LOS SANTOS DIAS PARA QUE NUESTROS SACERDOTES SIGAN CUMPLIENDO CON LA VALIOSA LABOR QUE LES ENCOMENDO NUESTRO AMADO JESUCRISTO. QUE SERIA DEL MUNDO SIN NUESTROS SACERDOTES QUE ENTREGAN TODA SU VIDA POR EXTENDER EL EVANGELIO E ILUMINAR CON SUS PALABRAS Y TESTIMONIOS EL MUNDO?. NO ES NADA FACIL, POR ESO DICE LA PALABRA DE DIOS LA MIES ES MUCHA Y LOS OBREROS POCOS, PEDID AL DUEÑO DE LA MIES QUE ENVIE MAS OBREROS A ESTE ARDUO TRABAJO PERO MUY GRATIFICANTE.

    ruby cecilia cordoba cifuentes
Página 2 de 2«12

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,576 other subscribers

Enlaces recomendados