Stormie Omartian ha escrito varios libros sobre el poder de la oración en nuestra vida diaria: “El poder de la esposa que ora”, “El poder del esposo que ora”, “El poder de los padres que oran” y “El poder de orar juntos” son algunos de ellos…
Cuando oramos, ya sea por nuestras esposas o esposos, por nuestros hijos, por nuestros padres, por nuestros amigos o hasta por alguien que ni siquiera conocemos, lo primero que tenemos que tener presente es que para que nuestra oración sea concedida, debemos orar conforme a la Voluntad de Dios… dicho de otro modo, debemos pedir aquello que Dios quiere concedernos… ahí está el verdadero poder de la oración!!!
Por ejemplo, cuando empecé a orar de una manera consciente y regular por Noemí, mi primera petición a Dios fue que me ayudara a ser el esposo que Él quería que yo fuera para ella… Si yo puedo ser el esposo que Dios quiere que sea, tengo la seguridad que Él me dará las gracias para poder orar e interceder por Noemí como conviene para ella… y entonces pedir que ella sea la esposa que Dios quiere para mí…
Esto es válido también para cualquier oración que hacemos por otra persona… conviene preguntarnos cuál es la Voluntad de Dios, qué es lo que Él desea para él o ella… Cuando oramos, instintivamente nos convertimos en jueces durante nuestra propia oración y pedimos lo que nosotros creemos que Dios debe concederle (o concedernos), sin detenernos a discernir si estamos pidiendo lo correcto… permítanme contarles una pequeña historia:
En una ocasión había una mujer que pedía a todo el mundo que orara por ella… a su familia, a sus amigos, compañeros de trabajo y a todo el que se encontraba cada día… a todos les pedía: “por favor, ora para que deje de fumar”… pero no importaba cuantas oraciones se hacían, ella seguía fumando… un día, en un circulo de oración, había un joven que venía por primera vez… era alguien que irradiaba paz y todos empezaron a pedirle que orara por ellos… en cosa de unos minutos, ya se había formado una fila de personas que esperaban oración y la mujer estaba entre ellos… todos los que estaban allí sabían lo que ella iba a pedir… llegó su turno y le pidió al joven: “ora por mí, para que deje de fumar”… el joven se detuvo, la miró por un instante y le preguntó: “¿realmente quieres dejar de fumar?”… después de una larga pausa, para sorpresa de todos sus amigos y conocidos, ella admitió que no deseaba dejar de fumar… entonces el joven dijo: “oremos entonces pidiéndole al Señor que te conceda el deseo de dejar de fumar”…
¿Qué quiere decir esta historia? Sencillo, que la oración es una conversación donde tenemos que estar dispuestos a escuchar cuál es la Voluntad de Dios… y que muchas veces será algo distinto a lo que nosotros deseamos… pero si pedimos a Dios que su Voluntad se haga en nosotros, podemos estar seguros que nos lo concederá… y por confuso, difícil o espinoso que nos parezca, eso es lo que más nos conviene para la salvación de nuestra alma…
Comentarios
Tengo una pregunta!!!
Cuando en mis oraciones pido por la persona que Dios ha de elegir para mi, desde ese momento yo empiezo a amar a esa persona antes de conocerla?
Sí, porque?
No, porque?
Hola Raimundo, mi caso es el siguiente. Tengo o más bien tenía mi pareja el vive en otro país. Teníamos una buena relación aunque prácticamente estábamos empezando pero de pronto el empezó a cambiar a no mostrar prácticamente nada de interés hacia mi, yo decidí alejarme y darle tiempo y espacio y gracias a Dios estoy tranquila y confiada porque se que Dios tiene el control, se que sí es la persona que Dios tiene para mi volverá y se que si no es pues Dios simplemente la alejará de mi camino y me dará las fuerzas y siempre me acompañará mientras lo supero.
Estoy confiada en la santa y perfecta voluntad de Dios.
Dios los bendiga a todos y cumplas sus peticiones acorde a su voluntad.
Hola. Quisiera por favor recibir unas palabras de consuelo. Mi pareja (no somos casados) luego de 7 años y yo confiar plenamente en el, me fue infiel con una compañera de trabajo. Y como resultado ella quedó embarazada. Yo llevo dos años intentando tener un bebé pero tengo problemas que impiden mi fertilidad lo cual hizo que me sienta aún peor de saber que no puedo ser mamá mientras ella si. El me pidió perdón, de hecho me enteré x el. Me dice que no quiere nada con ella y que sólo responderá lo que corresponda con el hijo. Yo lo perdone y estoy tratando de superarlo pero es difícil. Oro todos los días con la esperanza de que ella no esté embarazada y que Dios me conceda a mi el hijo que tanto anhelo. No se como tener tranquilidad u me aterra lo que pueda llegar a venir. Le dije que nos casaramos pero no quiere. No se como hacer para superar todo esto. Es muy duro!
Necesito que oren pormi hace un tiempo una amiga llamada bibiana se enojo y no me quiere hablar me odia necesti que me ayuden con su oración que eella me perdone y vovamos hacer amigos tengo muchas deudas y estoy muy aburrido donde laboro con su oración se que va llegar al señor para retirarme de acá y Dios me de la forma de salir adelante amen gracias
Jesús, toda oración es escuchada por Dios, TODA. Y toda oración logrará “mover” la mano de Dios siempre y cuando lo que pidamos sea para nuestro bien. Pero debemos entender que nuestro bien, desde la perspectiva de Dios, se refiere a la salvación de nuestra alma. Lo otro que debemos entender es que el tiempo de Dios no es nuestro tiempo. Puede que nuestra oración sea meritoria y que Él vaya a concedernos lo que le pedimos, pero aún así tardar semanas, meses o años en respondernos porque ese tiempo para llegar allá, ese esfuerzo de nosotros orando constantemente, con fe y con confianza, puede ser parte de lo que Él desea que aprendamos. DTB!
Cordial saludos
Necesito de una ayuda. Hace 4 meses me he separado de mi mujer,teníamos una relación de pareja desde hace 8 años,duramos una año viviendo juntos y nos íbamos a casar este año.por una discusión con ella donde.yo la inrrespete.ella decidió terminar la relación. Muchos me dicen que no la vuelva a buscar,otros me dicen que como no estamos casados no hay oración.cada vez que trató de decirle algo ella me rechaza,me dice que no quiere seguir conmigo,que la deje en paz.hace mas de dos meses yo he orado a nuestros señor jesus.primero he reconocido mi error y equivocaciones, le he pedido perdón a ella y a Dios le pido todo los días por el perdón de mis pecado que yo sea una mejor persona, y pido por mi pareja que el señor entre a su vida,hablan de su corazón hacia mi,pero al día de hoy sigue ella con no querer mas nada conmigo.me podrían ayudar,si mi oración a pesar que no estamos casados pueda servir.gracias
Querida María, los matrimonios son sacramentos y el mismo Jesús dijo que lo que ha unido Dios no debe ser separado por los hombres. Así que siempre es algo loable pedir a Dios por la restauración de un hogar roto o con problemas.
Dicho esto, debemos también entender que Dios nos enseña y nos modela y nos “convierte” a través de situaciones difíciles. Por eso hay veces que responde rápido a nuestras oraciones y otras veces se tarda lo que a nosotros nos parece mucho tiempo. Pero las respuestas de Dios siempre llegan en el momento indicado, ni antes ni después. El momento indicado, no porque a nosotros nos parezca sino porque es cuando todos están listos para recibir las gracias y bendiciones que Él desea derramar.
Si me pides mi opinión, te diría que sigas orando para que la Voluntad de Dios se obre de manera perfecta en ti, en tu esposo y en tu familia. Pídele a Dios que te ayude a ser la esposa que Él soñó para tu esposo. Pídele para tu esposo la gracia de abrir su corazón a Dios y todo lo que Él quiere regalarle. Pídele para tus niños la gracia de ser conservados en la paz y el amor del Señor.
Aparte de la oración, te pregunto, en esas conversaciones que tuviste con tu esposo, alguna vez le pediste perdón y le dijiste que lo amas? Si no lo has hecho, hazlo! Pero en paz contigo, con él y con Dios. Dispuesta a aceptar su rechazo o sus comentarios, recuerda que él también se sintió herido por tus celos y desconfianza. Ahora tienes la oportunidad para mostrar madurez y demostrarle que has cambiado.
Después que lo hagas, déjalo todo en las manos de Dios. Padre Pío decía que debemos orar, confiar y esperar. Te prometo acompañarte con mis oraciones. DTB!
Hola Romualdo
Hace un mes mi esposo se fue de casa tuvimos una discusion por celos con una amiga que teniamos en comun y que al fin solo termino siendo simples suposiciones de parte mia, justamente por esa semana a el le salio trabajo fuera de la ciudad y en estos momentos esta lejos , el me dice que no quiere volver a nuestro hogar y cada vez que le escribo o no me contesta o es un poco cruel , me estaba haciendo mucho daño y preferi no escribirle mas , sin embargo estoy pasando momentos muy dolorosos , tenemos dos niños y me duele bastante que se acabe mi hogar, he llegado a limites muy grandes de depresión y esto me llevo a acercarme a Dios, oro cada dia por mi cambio , para ser una mejor esposa , una mejor madre , oro y le pido.a Dios en estos momentos misericordia . Y que mi esposo se llene de perdon en su corazon hacia mi. Pero a veces me pregunto estare haciendo bien al pedir por la restauración de mi hogar? Siento que mi corazon me dice que debo hacerlo , hoy le pregunto a Dios si debo seguir orando para que el vuelva? Siento que Dios habla por medio de mi corazón pero a veces las dudas me invaden . Agradeceria enormemente tu consejo
Sandra, pídele al Señor que le conceda sabiduría y haga su corazón humilde y dócil a los impulsos del Espíritu Santo. Pide para él el deseo de santidad. Y sobre todo, pide que la Voluntad de Dios se obre en forma perfecta en su vida. DLB!
Tengo una bebe de 16 meses, durante mi embarazo mi pareja estaba con otra mujer y ella sabía de nuestra relación y de la hija que esperábamos y no le importó, soy conciente de que a él ella nunca lo obligó pero los dos me hicieron estar triste en esta etapa, a pesar de todo yo hable con ella en los mejores términos y luego todo lo tergiversó y lo usó para separarnos aún más, hasta de la bebe. Es válido que yo le pida a Dios que haga de este hombre un padre que realmente se merezca a mi hija?, será que esta bien pedirle que aleje a esta mujer que aún hoy trata de dañarnos y trata de que la armonía que logramos se destruya y separarlo de la niña???. No se como pedirle a Dios, especialmente para que mi bebé, tenga un buen padre.
Hola Gianna
Para empezaar, que lindo es tu nombre!! Espero que te encuentres bien en salud y emoción. Si es que has tomado el curso de biblia ya has de haber aprendido mucho mas y mejor poder entender lo que tus dudas eran hace un año. Espero que te han podido mejorar tus oraciones. Mi hermana me enseño a que no solo orar, hablarle. Saludalo en las mañanas, y cuando ya mero vayas a dormir. Aveces me entretengo y se me olvida hacerlo pero es el mejor sentimiento cuando sales de casa, respirando aire fresco de la mañana, escuchando las aves y decir, “buenos dias Dios”. Y atravez del día hablarle como si esta a tu lado. Porque si lo esta!! Hasta bromeo con el aveces, pero con respeto;)
Lo de la musica y tus gustos…
Para eso nos sirve el leer, estudiar, y siempre has preguntas. Yo me sentia igual que tu a los 17… Me aleje por un tiempo de la fe y todo. Talvez no lo acceptava en el momento pero muy gran parte de eso es la musica. Muchos conocidos son ateos como dices pero tambien es porque no conozen o han querido conocerlo.
Sigo quwriendo aprender mas de la fe y entender mejor pero de vez en cuando si escucho el viejo gran metal. Aun que esos musicos no se den cuenta, Dios nos creeo con esa inteligencía y esas habilidades diversas; no el enemigo. Puede que la letra de una cancion no es algo que yo alabe o apoye pero, la musica, los vocales aun se pueden apreciar (como en black metal). Y bueno, yo se donde esta mi corazon y hacia que camino quiero ir. Estos pensamientos no los he comptartido con muchos aun porque no creo lo entiendan ya que ellos no viven con Dios por lo que yo sepa….
Puedo reconozer los lugares obscuros pero ahora he cambiado mis pasos de nuevo, a caminar hacia la luz.
Que tengas un día lleno de bendiciones. <3
hola, hace tiempo estuve en una situación algo mala con mi ex-pareja, la verdad estaba en la universidad con el y estabamos en diferentes salones, habia dias en que teníamos problemas y el se enojaba por que me veía platicar con otros compañero (yo nunca tuve intenciones de nada con nadie mas y se que mis compañeros tampoco conmigo, solo eramos amigos) pero no podía verme con nadie mas y no les miento yo tampoco lo podía ver con alguien mas, los celos nos llevaban por un mal camino, pero mas los mios, me llegue a sentir muy mal conmigo misma, me sentía triste y en el fondo sentía que el me iba a dejar por alguien mas, sentia que si conocía a alguien mas le iba a parecer mejor persona y yo siempre terminaba triste y decepcionada por que pues al parecer eran mas bonitas que yo y siempre me sentí menos, era tanto el dolor que sentía por dentro que yo ya no podía seguir yendo a esa escuela, me salí, muchos creen que fue por otra cosa, pero no podia mas con eso, al final tenia la esperanza de que las cosas mejorarán, pero sucedió justo lo contrario, el conocio a otra chava muy bonita y todo, y el se empezo a poner grosero conmigo he incluso la llevaba a su casa y la llevaba a la casa de el y se la pasaban juntos, yo hable con esa niña y me dijo que si había algo entre ellos, me sentí la persona mas miserable del mundo, y fue cuando mi mundo se cayo, decidí irme a mty a estudiar, pero el regreso pidiéndome disculpas y lo perdone intente hacer como si nada pasaba pero cada noche era irme llorando a dormir, preguntandole a DIOS por que a mi?… después de un mes el volvió a comportarse mal conmigo me reprochaba muchas cosas que yo ni al caso, y me echaba la culpa de que todos en su salón lo odiaban por que había regresado conmigo, y fue cuando termino conmigo definitivamente, después supe que estaba saliendo con otra niña igual la volvía a llevar a su casa y salia con ella a todos lados, me senti mas mal aun, pase mas de 5 meses deprimida llorando desconsoladamente y cada noche era de preguntarle a DIOS por que a mi? le pedía noche y dia por el a DIOS pero nunca obtuve respuesta de nada EL NO REGRESO ni siquiera he sabido de el, poco a poco con el tiempo le he dicho a Dios que me ayude a superarlo, aunque ha puesto un poco de paz en mi, a veces recuerdo todo y comienzo a llorar de la nada, aun duele todo, y aunque no fue la primera persona en mi vida, es al único que yo he querido, y por lo que he sabido el esta intentando todo por estar con mas, no se que le paso, cuando yo lo conoci el no era así, tal vez se dio cuanta de que puede tener a mejores que yo, y muy en el fondo le digo a Dios que aun lo sigo queriendo, no les miento cada dia pido por el, ni siquiera se por que lo sigo haciendo si no he obtenido respuesta de nada, hay veces en el que le digo a Dios que ya no quiero seguir haciéndolo que ya no quiero orar por el, pero lo sigo haciendo le digo que lo proteja y todo eso, ni siquiera se por que lo hago o por que persevera esa oración en mi, la verdad no me he recuperado del todo, pues me humillo ante toda la escuela y en su familia me hizo quedar como la mala del cuento, a veces pienso que mis oraciones no tienen sentido, ya no hay esperanzas de que todo se solucione, que es imposible, pero en el fondo sigo creyendo en Dios… aunque estoy triste y decepcionada sigo amando a Dios pues me ha echo creer y crecer poco a poco como persona, aunque a veces tengo días malos, siempre Dios esta presente en cada una de mis actividades en el dia, y estoy a punto de entrar nuevamente a la uni, me he estado sintiendo un poco mejor, pero se que estoy lista para lo que viene, y aunque he notado un gran cambio en mi dia y noche le agradezco a el por hacerme cambiar, pues se que he mejorado un poco, a veces no entendemos los planes de Dios para nosotros, he sufrido demasiado para darme cuenta que tal vez hasta el me estaba haciendo un favor, pero en el fondo deseo que el sienta nuevamente el amor que sentíamos al principio pero a la vez me da miedo pues ya me hizo dos veces lo mismo, y nada me hace pensar que no lo volvera hacer, solo pongo mi esperanza y mi fe en DIOS aun que todo parezca mal y perdido sigo creyendo en el dia y noche….
Mi esposo y yo estamos casados desde 2010. Desde 2012 hemos tenido ciertas dificultades y con el tiempo se hicieron mas graves. Yo le fallé y aunque el me perdono, la culpa no me dejaba estar bien con él. Yo le pedí ayuda a Dios con ese sentimiento de culpa y cuando regrese a buscarle a mi esposo el se sintió presionado a regresar conmigo, porque el no se sentia listo, hasta me dijo que Dios habia puesto otra persona en su vida y no estaba enamorado, pero le hacia sentir bien. Intentamos volver, pero el no queria como entregarse y hace un mes me dijo que si me amaba y mucho, pero que necesitaba tiempo y distancia para volver libremente. No dijo que volveria ni nada. Yo sentí mi mundo caer, pero eso me trajo de regreso a Dios; me confesé y me quite esa culpa, me reconcilie con Dios, volví a la eucaristia, oro al despertar y antes de dormir y en mis momentos libres. He sentido desesperación y le pido a Dios que sane nuestras heridas y me haga una buena esposa, que mis pensamientos, sentimientos y acciones sean agradables a Dios , pido a diario que bendiga a mi esposo, que sane sus heridas, que aleje de él las tentaciones, que sus pensamientos, sentimientos y acciones sean agradables a Dios, que sea buen esposo, que lo libere de miedos y angustias, que los dos nos mantengamos en comunión con Dios, que seamos obedientes a sus mandamientos y no volvamos a faltar a nuestros votos y siempre le digo restaura nuestro matrimonio Señor. Que mi esposo regrese con un amor renovado, un amor como el de Cristo y dispuesto y con fuerzas para luchar. Que yo le reciba con un amor renovado, un amor como el de Cristo y dispuesto y con fuerzas para luchar.Quiero pedirle por favor que me oriente respecto a la forma de orar.
Ayuda es urgente esta persona tiene muchos problemas financieros
Gianna, saludos y bendiciones!!! Es normal que te sientas de esa manera… pero lo importante es que tienes el deseo de re-encontrarte con el Señor… a veces tenemos ideas complejas sobre la oración… pensamos que tenemos que orar de una manera específica para que Dios nos escuche… pero la realidad es que la oración no es otra cosa que el encuentro entre el hijo/a y su Padre… no hacen falta recetas, sino un corazón dispuesto… especialmente, un corazón atento para escuchar la voz de Dios…
Puedes tener la seguridad de que Dios siempre, siempre, siempre escucha lo que le decimos… más aún, Él siempre, siempre, siempre está a tu lado… guardándote y guiándote hacia Él…
La dos dificultades que algunas personas encuentran al orar se debe a una idea equivocada de lo que hacen… en primer lugar, Dios no nos va a conceder algo que no nos convenga, no importa como se lo pidamos… todo lo que Él desea es nuestra salvación… y todas las gracias y bendiciones que nos concede van dirigidas a eso… a que podamos encontrar y seguir el camino hacia Él… hay personas que no entienden esto… y creen que Dios está para complacernos nuestros caprichos… y entonces se desaniman cuando no les concede lo que esperan…
En segundo lugar, Dios siempre responde en su tiempo, no en el nuestro… puede que lo que le pedimos sea algo que Él desea concedernos… pero, por muchas razones, puede que aún no sea el momento… tal vez quiere usar nuestra oración para ir transformando nuestro corazón… o el corazón de las personas que tenemos al lado… por eso Jesús nos enseñó a ser perseverantes en la oración… y no desanimarnos si oramos y de pronto no sucede nada… los tiempos del Señor son perfectos y todo, si es para nuestro bien, llegará en el momento preciso…
¡Ánimo…! Y que Dios te colme de bendiciones…!!!
Buen Dia… la verdad es que me crie en una familia Cristiana, pero durante muchos años brillabamos por nuestra ausencia en los cultos. Actualmente, retomé mi constancia a la iglesia, y estoy esperando la apertura de un curso de estudio biblico para entender la palabra, porque sinceramente necesito mucha ayuda… soy adolescente, y me cuesta bastante alejarme de cosas que sé que van en contra de lo que debería ser mi camino como cristiana (debido a mis gustos musicales, conocí a muchos músicos, en su mayoría ateos, que han comenzado a rechazarme por lo que creo)… pero bueno… es normal que tenga problemas para orar? siento que mis oraciones no son escuchadas, que no hago lo suficiente, que no importa lo que haga, siempre voy a caer de nuevo… que debería hacer? Otro detalle, es que soy la mayor de dos hermanos, y estoy segura de que si tengo un corazón conforme al que Dios quiere, voy a mejorar mi relación con ellos y podré encaminarles con autoridad moral. Espero puedan contestar….
Por favor oren para que no pierda mi trabajo.Gracias.
Buenas tardes Romualdo, Voy a cumplir 1 año de casada con mi esposo tenemos un bebe de 7 meses, estamos separados actualmente, a punto de iniciar los papeles de divorcio, nuestra relación de enamorados fue bonita pero a la vez conflictiva x mi parte, ya qye hacía menos a mi pareja, después sali embarazada y el comenzó a vengarse de mis desplantes, me engañaba, me trataba mal, viviamos con mis padres nos separamos y despues volvimos y empezamos a vivir con su mamá,talvez no me di cuenta pero él es agresivo incluso me ha golpeado la ultima vez llamé a la policía y estuvo detenido y desde ahí no mos vemos; volviendo al tema él me humillaba, me queria hacer menos, saca a relucir q su mamá tiene esto y aquello. Sus padres son divorciados desde q el tenía 7 años, su mamá se dedicó a trabajar, él con su hermano pasaban con empleadas decahibfueron a vivir x 5 años a otra ciudad con su tía, nuevamente regresaron, su infancia no fue muy bonita x lo q me contó, su mamá les da de todo hasta la actualidas, los doa tenemos 27 años.
Cuando mi vida se volvió un caos me fui acercando a Dios, oro tidos los dias, pido que nos cambie ek corazón de piedra q tenemos y lo haga de carne, qye nos quite el rencor, ira todo negativo y q sea bondad, sabiduria, amor.
Cuando me confesé, comulgué, entregué mis cargas a Jesus suento paz.
Anteriormente necesitaba saber de él, hablábamos aunq sea para discutir, ahora no, hasta lo tengo bloqueado.
Él no se a preocupado de traerle al bb nada, aunque él si cumplia con lovque necesitaba el bb.
A pesar de mis errores insisti muchas veces para q el asista a la iglesia, q vaya a un retiro espiritual hasta un psicologo el cual fue una vez y no quiso ir más.
Eso es lo q exijo como requerimiento en el divorcio xq no le tengo confianza en darle al bb cuando sean las visitas.
Nosotros vivimos en la misma urbanización, incluso los guardias lo catalogan de borracho.
Él dice cosas feas de mi familia, humillando haciendonos menos.
Yo he luchado y trabajado para llegar donde estoy igual mi familia, a diferencia de él su mamá todo le puso en bandeja de plata.
Yo kw pido a mi Señor que cambie x él y para que sea un ejemplo de mj hijo.
Querida Sara…
La oración nos debe llevar a abandonarnos plenamente en las manos de Dios… confiadamente… esperándolo todo de ÉL… consientes de que las cosas suceden en Su tiempo, que no necesariamente es igual al nuestro… y conscientes de que ÉL desea lo mejor para nosotros, que no siempre es lo que nosotros queremos…
Hay varias cosas que podría comentarte por lo que escribes… dices “mi pareja”… recuerda que Dios desea sus hijos tengan una vida ordenada y eso incluye el sacramento del matrimonio… hoy en día, muchas parejas jóvenes piensan que eso no es necesario y deciden “convivir”… pero ante los ojos de Dios, esa es una relación de pecado que necesita ser sanada… no sé si este es tu caso, pero si lo fuera, te invito a comenzar a poner tu vida en orden con una buena confesión…
También dices que eres joven y tienes razón, aunque te parezca “casi media vida juntos” todavía te falta mucho por vivir… pero, como te decía en el párrafo anterior, para Dios lo más importante es que la vida que vivamos, sea larga o corta, sea una vida que nos lleve hacia ÉL… habla con el Señor y pregúntale que es lo que desea para ti… cuál es su Voluntad para tu vida… pero debes estar dispuesta a escuchar su respuesta…
Mencionas que él ya no quiere luchar más… no sé cuáles han sido los problemas entre ustedes, pero si él se siente cansado de luchar… pídele al Señor que le dé más fuerzas y el deseo de seguir luchando… también pídele para ambos, para él y para ti, sabiduría para conocer lo que ÉL espera de ustedes… paciencia para esperar en Su tiempo… y unos corazones mansos y humildes para aceptar su Voluntad…
Finalmente, la paz verdadera no es la ausencia de sufrimiento, sino el convencimiento pleno de que todo está en las manos de Dios y al final, sea cual sea el desenlace, cuando lo hemos puesto en sus manos será lo que más nos convenga…
Sé que en momentos de “desesperación” como el que estás pasando, es difícil ver con claridad… pero no debes dejar que este sentimiento de impotencia nuble tu juicio… al contrario, es una oportunidad que Dios te ofrece para que te agarres fuertemente de su Mano y confíes en ÉL…
Dios te bendiga…!!!
Hola , es la primera vez que me encuentro en una situación que no se como actuar. Mi paraja despues de muchas cosas que hemos superado ha decidido que quiere tiempo y veo que este tiempo nos está alejando… y ya no quiere luchar mas… fue repentino… en una discusión… Yo espero que él regrese, pero me canso y fustro… de no saber como actuar… de pensar en que se acabe … soy jovén aun no llego a los 30 años.. pero es casi media vida juntos. Y no se como orar ni como encontrar la paz interior para no seguir sufriendo.
Tienes algo que decir
Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.
Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.