El angelito de Navidad

El angelito de Navidad

Había una vez un ángel pequeñito, que todavía no había crecido mucho y no había sido designado a ninguno para ser su custodio. Estaba en el cielo jugando y trataba de aprender una canción que los ángeles mayores estaban aprendiendo. Pero él se perdía en el canto y, a veces, se dormía. Un día escuchando una conversación de los ángeles del coro, oyó esto: “Esta noche, debemos acudir donde están los pastores con las ovejas, en los alrededores de Belén, y cantaremos el Gloria, cuando nazca Jesús”.

El angelito que, apenas podía volar, pensó: “Como no me van a escoger para cantar en el coro y ellos vuelan más rápido que yo, quizás podría ir ahora mismo para llegar a Belén antes del anochecer”. Antes de ir, buscó un regalito para el niño y escogió un bonito ramo de flores de las estrellas.

Y emprendió el vuelo lentamente. Hizo varias escalas para descansar en algunas estrellas. Y, al fin, llegó a la tierra, cuando estaba anocheciendo. Pero ¿dónde estaba Belén? Empezó a caminar hacia la luz de una aldea y sintió un ruido en el suelo. Miró y descubrió a sus pies un pajarito que se había caído del nido. Lo recogió, lo puso en el nido y se dejó caer una de sus flores.

Continuó su camino y vio una casa pobre con la puerta semiabierta. En el interior estaba una madre muy preocupada, sentada junto a un niño enfermo, que sufría y se movía mucho. El niño vio al ángel, sonrió y se quedó profundamente dormido. El ángel se inclinó sobre la cuna y dejó caer algunas de sus flores.

Estaba cansado, pero a lo lejos sintió que llegaban los ángeles mayores. En ese momento, sintió que un corderillo estaba balando. Se acercó y vio que tenía rota una pata. Lo tomó en brazos, lo curó y dejó caer las últimas flores que tenía.

Entonces, vio una gruta y pensó que sería un buen lugar para reposar. Entró en la gruta con el corderito en brazos y vio una mujer con un niñito. El niño sonrió y el angelito le contó su historia a aquella mujer, y le dijo que ya no le quedaba ningún regalo para el niño. La mujer, que era la Virgen María, lo escuchó y le dijo que le había llevado un regalo mejor que todas las flores del jardín del cielo, pues había socorrido a las criaturas que tenían necesidad de ayuda.

En aquel momento, el niño alargó los brazos y tocó al corderito, que saltó de los brazos del angelito y se puso a saltar de alegría en la gruta. El niño sonreía alegremente. Y María le dijo: “Esta noche, con tus buenas acciones has hecho muy feliz a mi hijo. Haz que cada día sea Navidad, haciendo felices a los demás”.

Y cuenta la tradición que, desde aquella primera Navidad, aquel angelito pequeñito sigue viniendo a la Tierra para hacer felices a los hombres y cantar con los ángeles el Gloria a Dios en los cielos y paz en la tierra a los hombres de buena voluntad. ¿Serás tú capaz de hacer feliz a Jesús y a los demás esta Navidad y todos los demás días?


Padre Ángel Peña, “Luces en el camino”

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,582 other subscribers

Enlaces recomendados