¿Cuál es tu excusa?

“Abraham y Sara eran viejos. Moisés tenía un problema de tartamudez… y era un asesino. María, la hermana de Moisés, era una chismosa. Ruth era viuda. David fue un adúltero. Jonás fue desobediente. Elías sufría de depresión. Zaqueo era bajo de estatura. Lázaro estaba muerto…. Todo el mundo tiene alguna excusa, pero Dios tiene la solución. Vayamos a Él.”

Mark Hart, “the Bible Geek” (traducido al español)

¡Qué mucho nos cuesta comprometernos con Dios…! Será por miedo… por dejadez… por comodidad… o por falta de entrega… pero siempre aparece un “después”… después que termine mis estudios… después que cambie de trabajo… después que pase el verano… después que los niños estén grandes… después que…….

Dios no nos pedirá nada que no podamos hacer… podría ser que eso a lo que nos llama parezca difícil… o fuera de nuestros medios o capacidades… pero así es Él… escoge lo pequeño para que se vea Su Mano detrás de las acciones de los seres humanos… un amigo decía que Dios no elige los capacitados, sino que capacita a los que elige…

Puede ser que estemos acostumbrados a nuestra rutina diaria y no queramos cambiarla… pero piensa qué habría pasado con el cristianismo si María no le hubiera dicho “sí” al ángel… o si Pedro, Andrés, Santiago y Juan no hubieran estado dispuestos a dejar sus redes en la orilla… o si Pablo se hubiera negado a escuchar la voz que le tumbó del caballo…

Cada llamada de Jesús es única y personal… y Él espera que respondamos con prontitud… ¿Qué puede ser difícil lo que nos pida…? Probablemente lo será, al menos requerirá nuestro mejor esfuerzo… eso es todo lo que Dios espera de nosotros, que estemos dispuestos y hagamos su Voluntad… Él se encargará de suplir todo lo que nos falte… y te garantizo que eso será la mayor parte…

Pidamos al Espíritu Santo que nos muestre cuál es esa cosa o actitud o excusa que nos impide abandonarnos completamente a la Voluntad de Dios… y consciente de ello, pidámosle que nos de la gracia para decirle “sí” a lo que Él nos espera de nosotros…

Comentarios

  1. No, se por que me trae a la mente el video “Demasiado Tarde”, me identifico con este, me denuncia, en fin, este es el pueblo que Dios eligio. Saludes y como siempre muy agradecida por este blog que como siempre son de mucha reflexiòn. Rosalba

    Marìa Rosalba
  2. Exactamente mi excusa antes cuando no hiba a Misa era dejarlo para después. Hoy día no.

    PD: Fijate que te envié un mail para que me expliques una cosa.

    martin

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,576 other subscribers

Enlaces recomendados