Hay tantas cosas en Navidad que nos hablan del Misterio de Dios… pero hay una en particular que me llena de asombro y emoción… pensar que Dios se despojó de toda su gloria y majestad para encarnarse en un pequeño niño… indefenso y frágil… ¡Cuánta ha de haber sido su confianza en María que encomendó su vida entera a su cuidado…!!!
Por eso pienso que no hay mejor manera para comenzar el año que poniendo nuestra vida y nuestras intenciones en las manos de la Santísima Virgen María… especialmente hoy, que celebramos la solemnidad de Santa María, Madre de Dios… la Theotokos…!
La oración que aparece a continuación es la oración a la Virgen más antigua de la que tenemos constancia… la misma se encuentra en un papiro que data del año 250 y que se conserva en Manchester, Inglaterra… esta oración forma parte de los ritos bizantino, copto, ambrosiano y latino…
Bajo tu amparo
nos acogemos,
santa Madre de Dios;
no deseches las súplicas que te dirigimos
en nuestras necesidades;
antes bien,
líbranos siempre de todo peligro,
oh Virgen gloriosa y bendita.
Que María Santísima nos guíe siempre hacia su Hijo… y que este nuevo año que comienza, esté lleno de la Paz y el Amor de nuestro Señor Jesucristo… ¡Dios les bendiga y FELIZ AÑO NUEVO…!!!
Tienes algo que decir
Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.
Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.