Carta a mi hijo con capacidades diferentes

Padre Jorge nos acaba de regalar su sexta carta, esta vez con una dedicatoria muy especial… pero dejemos que sea el mismo Padre Jorge quién lo diga,

Aquí les envió mi sexta carta. Quiero dedicársela a alguien muy especial. Una mujer a quien quiero mucho y que ha sido una gran luchadora por su hijo con capacidades diferentes. Soy testigo de lo que es una madre entregada a luchar para que su hijo sea en un futuro un ser independiente. No pongo tu nombre aquí pero algunos de mis lectores intuirán quién eres. Te admiro y a ti dedico esta carta. También se la dedico a todas las madres y padres que tienen hijos e hijas con capacidades diferentes.

Carta a mi hijo con capacidades diferentesCarta a mi hijo con capacidades diferentes:

Quiero escribirte esta carta pues quiero que sepas cuánto has significado en mi vida y lo agradecido que estoy de Dios por haberme permitido ser tu padre.

Cuando tu mamá me dijo que estaba embarazada de ti, ni te imaginas la alegría que me dio. Te esperamos con ilusión. Eras un niño hermoso. En mi orgullo de padre siempre decía que te parecías más a mí que a tu mamá.

Sin embargo, los días pasaron y notamos que tu desarrollo parecía más lento que el de tus hermanos. Algo no andaba bien, según nosotros. Por eso te llevamos donde distintos doctores y después de varios estudios nos dieron el diagnóstico: eras un niño con capacidades diferentes.

No te niego que me sentí frustrado. Sentí que el mundo me caía encima. No me avergonzaba de ti pero pensé muchas cosas: ¿Cómo sería tu futuro? ¿Qué pasaría si te faltábamos? Pensé que podrías ser una persona indefensa en medio de una sociedad que tiene altas dosis de incomprensión y crueldad. Por eso nos dimos a la tarea de llevarte a todas las terapias posibles y brindártelas también en casa, nos instruimos sobre tu situación y nos hicimos verdaderos expertos en la materia.

Pensé que eso de “capacidades diferentes” era una palabra más consoladora que real. Tal vez un cliché de moda, un eufemismo para no aceptar la realidad. Pero me equivoqué. Es cierto que tienes capacidades diferentes, capacidades que no tienen tus demás hermanos a los que el mundo considera “sanos”. En especial, tienes la capacidad de leer nuestros corazones, nuestros sentimientos… Contigo no se puede mentir: sabes si estoy triste, molesto, preocupado, inquieto o angustiado. Basta tu mirada para darme cuenta que no te puedo engañar y puedes con un beso, un abrazo, un “te quiero papá”, disipar cualquier preocupación o molestia. ¡Díganme si eso no es una capacidad diferente! ¡Cuántos quisiéramos darnos cuenta de los sentimientos más profundos de los que nos rodean y no los vemos! Y eso por mencionar sólo una de tus muchas capacidades.

No me canso de dar gracias a Dios por habernos escogido para ser tus padres. Has sido una bendición para nuestra familia. Gracias a ti soy mejor persona, mejor padre y esposo. He aprendido a ser compasivo y solidario. Hoy mi vida no sería la misma si no estuvieras tú y no quisiera tener otra vida distinta a la que vivo contigo.

Te quiere,

Papá

P. JSC 17/03/2014

Comentarios

  1. Hace ya algún tiempo yo soñé que me graduaba ya bien canosa y mi mamá estaba al fondo del salón y a los chicos que se graduaban les entregaban de uno en uno el título y en un de esas también me entregaban a mi.

    Gabriela Sánchez Barrionuevo
  2. Gabriela, hay un versículo de la Biblia que dice que en todas las cosas obra Dios para el bien de los que le aman (Romanos 8, 28). Lo escribe San Pablo y él conoce mucho sobre eso porque pasó muchas pruebas por llevar el evangelio a otras personas, pero siempre, siempre, siempre supo ver la mano de Dios en todo lo que ocurría a su alrededor. Nosotros, muchas veces, creemos que sabemos qué es lo que más nos conviene. Y nos empeñamos en eso, pero nunca llega. Sin embargo, hay quienes son dóciles al Espíritu y se dejan guiar, como San Pablo, y esos encuentran que Dios tenía un plan muchísimo mejor esperando para regalárnoslo. En tus comentarios he notado que hablas de karma, numerología y cartas astrales… esas cosas NO son de Dios. Un cristiano no puede estar aferrado a esas supersticiones, por el contrario, debemos tomarnos fuertemente de la mano de Dios para seguirlo y poder hacer la Voluntad que Él tiene dispuesta para cada uno de sus hijos. Espero que estas palabras te ayuden. DTB!

  3. Me duele muy duro el corazón a diario y todos los días y a cada momento porque no me pude graduar en la carrera de Ingeniería Eléctrica que yo estudiaba en el campus kennedy de la Universidad Politécnica Salesiana me qudé a medio cuarto semestre y ahora el corazón me pide irme al campus sur de la Universidad Politécnica Salesiana para que estudie la carrera de Ingeniería en Electricidad con la nueva malla, pero mis padres no me poyan, mi papá dice que él ya ha cumplido y mi mamá tampoco me apoya

    Gabriela Sánchez Barrionuevo
  4. Como no pude cumplir con mi karma ahora estoy fregada y solo vivo un infierno, mi karma era graduarme en la carrera de Ingeniería Eléctrica que estudiaba en el campus kennedy de la Universidad Politécnica Salesiana y como no pude ahora el corazón no me deja en paz por nada del mundo y base de un profundo dolor quiere me vaya al campus sur de la Universidad Politécnica Salesiana y estudie la carrera de Ingeniería en Electricidad con la nueva malla, pero mis padres no me apoyan en esto y estoy per

    Gabriela Sánchez Barrionuevo
  5. YA NO AGUANTO ME DUELE DURÍSIMO EL CORAZÓN DE UNA FORMA INSOPORTABLE. ESTOY REZANDO ESTA ORACIÓN:
    ¡Oh María, Virgen Soberana,
    gloria de los justos,
    Hija humildísima del Padre,
    Madre Purísima del Hijo,
    esposa amadísima del Espíritu Santo!

    Yo te amo y te ofrezco todo mi ser
    para que lo bendigas;
    María, llena de bondad y clemencia,
    me acerco a ti y te invoco
    en estas horas de amargura
    para implorar tus favores.

    Madre admirable,
    Madre de la divina gracia,
    verdadero consuelo del que llora,
    abogada

    Gabriela Sánchez Barrionuevo
  6. ¡Oh María, Virgen Soberana,
    gloria de los justos,
    Hija humildísima del Padre,
    Madre Purísima del Hijo,
    esposa amadísima del Espíritu Santo!

    Yo te amo y te ofrezco todo mi ser
    para que lo bendigas;
    María, llena de bondad y clemencia,
    me acerco a ti y te invoco
    en estas horas de amargura
    para implorar tus favores.

    Madre admirable,
    Madre de la divina gracia,
    verdadero consuelo del que llora,
    abogada dulcísima de los pecadores,
    presencia de Dios constante,
    ten piedad de todos aquellos a quienes am

    Gabriela Sánchez Barrionuevo
  7. La numerología y mi carta astral dice que soy autista y clarividente al mismo tiempo, entonce de por sí el autismo tiene crisis, si recibo una visión de futuro perturbadora me produce crisis propias del autismo ya que me hieren la suceptiblidad y eso mi papá lo malinterpreta como envidia y eso me disgusta porque por tener ambas cosas tengo muchos problemas porque la gente me malinterpreta.

    Gabriela Sánchez Barrionuevo
  8. Necesito apoyo para poder irme a estudiar en el campus sur de la Universidad Politécnica Salesiana la carrera de Ingeniería en Electricidad con la nueva malla, ya que el corazón me lo indica así, ya que allí está la llama triple y yo la tengo activada y también está la voz de Dios que guía nuestro camino.

    Gabriela Sánchez Barrionuevo
  9. La numerología y mi carta astral me dicen que yo soy una clarividente, y que me voy a casar con un hombre clarividente y que no le voy a corresponder a un hombre normal sino a un hombre clarividente.
    Quiero que mi papá no me juzgue tan duramente acusándome de envidiosa y lo mismo mi mamá por lo que mi soñé graduada a mi prima, sino que más bien ellos entiendan el dolor que yo siento al no haberme podido graduar en la Universidad y el duro golpe que ha representado para mi este sueño, ya que si e

    Gabriela Sánchez Barrionuevo
  10. Acabo de leer un artículo y me encontré con esta parte que explica lo que me ocurre ya que tengo discapacidad cognitiva
    La psicología nos enseña que son precisamente aquellos que tienen menos competencia para desarrollar una determinada tarea quienes, mayoritariamente, tienden a sobreestimarse a sí mismos. Se trata del llamado efecto Dunning-Kruger. Se caracteriza, entre otras cosas, por la incapacidad del sujeto para reconocer las habilidades superiores de los otros. Una persona con baja compe

    Gabriela Sánchez Barrionuevo
  11. Según la numerología y mi carta astral yo tengo clarividencia y por eso soñé que mi prima María Gabriela Salazar se graduaba en la Universidad.

    Gabriela Sánchez Barrionuevo
  12. Este sueño que tuve anoche donde le veo graduarse a mi prima María Gabriela Salazar en la Universidad me hace pensar que ella no tiene discapacidad intelectual como yo ya que ella es normal, no es retrasada mental como yo, no tiene inteligencia límite como ella tiene un coeficiente intelectual de 100 que es normal mientas que yo tengo de 80 que es un leve retraso mental,ella tiene 31 años y tiene dos hijas yo tengo 30 años y no puedo tener hijos porque tengo problemas en los ovarios además de la

    Gabriela Sánchez Barrionuevo
  13. Me pasó una desgracia horrible perdí mis cejas al ponerme crema oxigenada de 30 volúmenes para aclararlas ya que me pinté el pelo negro de castaño claro y desentonaba con mis cejas negras y ahora estoy desesperada viendo que perdí belleza y mis rasgos buenos de la cara, me dañé la cara y me veo fea y muy desmejorada.
    El corazón me duele mucho por no haberme podido graduar en la Universidad y Dios me hace doler profundamente hasta que yo consiga graduarme así que estoy rezando esta oración, Dios

    GABRIELA SANCHEZ BARRIONUEVO
  14. En realidad yo me quedé sin graduarme en la Universidad y lo máximo que avancé fue has medio cuarto semestre de Ingeniería Eléctrica y no lo logré y todas mis compañeras del Colegio si lo lograron son medicas, abogadas, ingenieras porque en realidad yo tengo inteligencia limite; es decir que tengo un coeficiente intelectual de 80 cuando la media es en 100, en definitiva ellas tenían un coeficiente intelectual normal o alto y yo una bajo lo normal.

    GABRIELA SANCHEZ BARRIONUEVO
  15. TODAVÍA NO PUEDO SALIR DEL CUADRO PSICOSOMÁTICO YA QUE TENGO AUTISMO Y ESO HACE QUE LAS IMÁGENES QUE TENGO EN LA MENTE SE ENREDEN COMO TENTÁCULOS CON LAS OTRAS IMÁGENES PSICOSOMÁTICAS Y ME HAGA TODO UN CHAMPUS, ADEMÁS DE QUE ESAS IMÁGENES DENTRO DE MI CABEZA SE HABLAN Y ME HABLAN A MI
    Día y noche estoy rezando esta oración para poder graduarme en la Universidad, porque tengo 30 años y hasta ahora no he podido graduarme en la Universidad:
    ORACION A LA VIRGEN de los IMPOSIBLES para pedir ayuda en

    GABRIELA SANCHEZ BARRIONUEVO
  16. ORACION A LA VIRGEN de los IMPOSIBLES para pedir ayuda en casos muy difíciles.
    A mi señora de los imposibles.
    La más amable, tierna y cuidadora; nuestra piadosa madre espiritual, Virgencita Santa a ti asisto con toda mi confianza para pedir tu milagrosa ayuda; pues tú eres el sendero seguro entre mi corazón y tu hijo Jesús y estás presurosa a consolar a quien te implora.
    Tus brazos en todo momento están abiertos para dar firmeza, ofrecen descanso y reparación cuando todo aparenta que está perdid

    GABRIELA SANCHEZ BARRIONUEVO
  17. ESTOY REZANDO ESTA ORACIÓN A CADA MOMENTO, A CADA INSTANTE DÍA Y NOCHE:
    Oracion a la Virgen de Guadalupe para casos difíciles, imposibles y desesperados
    Oh Madre mia de Guadalupe!
    Señora mia Santísima
    hija de Dios Padre, Virgen Purísima,
    gloriosa, dulce, bendita,
    no nos dejes sin tu ayuda Madre querida
    libranos de todos los peligros
    auxilianos en las necesidades,
    resuelve favorablemente
    nuestros dificiles problemas
    pues sabemos que para ti no hay imposibles
    A tu misericordioso corazón,
    todo amor

    GABRIELA SANCHEZ BARRIONUEVO
  18. SOY GABRIELA SÁNCHEZ BARRIONUEVO
    EL CORAZÓN NO ME DEJA EN PAZ QUIERE QUE YO VUELVA AL CAMPUS SUR DE LA SALESIANA A LA CARRERA DE INGENIERÍA EN ELECTRICIDAD CON LA NUEVA MALLA.
    ESTOY REZANDO ESTA ORACIÓN A CADA MOMENTO, A CADA INSTANTE DÍA Y NOCHE:
    Oracion a la Virgen de Guadalupe para casos difíciles, imposibles y desesperados
    Oh Madre mia de Guadalupe!
    Señora mia Santísima
    hija de Dios Padre, Virgen Purísima,
    gloriosa, dulce, bendita,
    no nos dejes sin tu ayuda Madre querida
    libranos de todos lo

    GABRIELA SANCHEZ BARRIONUEVO
  19. Diosito, Virgencita de Guadalupe y Santa Catalina quiero graduarme en la Universidad y convertirme en profesional, se los pide su hijita Gabriela Sánchez con todo el amor y cariño que siente por ustedes.

    GABRIELA SANCHEZ BARRIONUEVO
  20. Me llamo Gabriela Sánchez Barrionuevo tengo 30 años y próximamente voy a cumplir 31 años nose puede decir otra cosa soy una causa perdida soy don nadie, no tengo un título universitario y por tanto no tengo una profesión, no se si desde que nací vine destinada para quedarme con un duro destino o porque rompí mi karma ya que me parecía insoportable, porque se me hacía muy difícil todo, desde niña tuve problemas de aprendizaje mi profesora de la escuela Ana Luisa Alarcón simepre me golpeaba la cab

    GABRIELA SANCHEZ BARRIONUEVO
Página 1 de 212»

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,584 other subscribers

Enlaces recomendados