Carta a mi hijo con capacidades diferentes

Padre Jorge nos acaba de regalar su sexta carta, esta vez con una dedicatoria muy especial… pero dejemos que sea el mismo Padre Jorge quién lo diga,

Aquí les envió mi sexta carta. Quiero dedicársela a alguien muy especial. Una mujer a quien quiero mucho y que ha sido una gran luchadora por su hijo con capacidades diferentes. Soy testigo de lo que es una madre entregada a luchar para que su hijo sea en un futuro un ser independiente. No pongo tu nombre aquí pero algunos de mis lectores intuirán quién eres. Te admiro y a ti dedico esta carta. También se la dedico a todas las madres y padres que tienen hijos e hijas con capacidades diferentes.

Carta a mi hijo con capacidades diferentesCarta a mi hijo con capacidades diferentes:

Quiero escribirte esta carta pues quiero que sepas cuánto has significado en mi vida y lo agradecido que estoy de Dios por haberme permitido ser tu padre.

Cuando tu mamá me dijo que estaba embarazada de ti, ni te imaginas la alegría que me dio. Te esperamos con ilusión. Eras un niño hermoso. En mi orgullo de padre siempre decía que te parecías más a mí que a tu mamá.

Sin embargo, los días pasaron y notamos que tu desarrollo parecía más lento que el de tus hermanos. Algo no andaba bien, según nosotros. Por eso te llevamos donde distintos doctores y después de varios estudios nos dieron el diagnóstico: eras un niño con capacidades diferentes.

No te niego que me sentí frustrado. Sentí que el mundo me caía encima. No me avergonzaba de ti pero pensé muchas cosas: ¿Cómo sería tu futuro? ¿Qué pasaría si te faltábamos? Pensé que podrías ser una persona indefensa en medio de una sociedad que tiene altas dosis de incomprensión y crueldad. Por eso nos dimos a la tarea de llevarte a todas las terapias posibles y brindártelas también en casa, nos instruimos sobre tu situación y nos hicimos verdaderos expertos en la materia.

Pensé que eso de “capacidades diferentes” era una palabra más consoladora que real. Tal vez un cliché de moda, un eufemismo para no aceptar la realidad. Pero me equivoqué. Es cierto que tienes capacidades diferentes, capacidades que no tienen tus demás hermanos a los que el mundo considera “sanos”. En especial, tienes la capacidad de leer nuestros corazones, nuestros sentimientos… Contigo no se puede mentir: sabes si estoy triste, molesto, preocupado, inquieto o angustiado. Basta tu mirada para darme cuenta que no te puedo engañar y puedes con un beso, un abrazo, un “te quiero papá”, disipar cualquier preocupación o molestia. ¡Díganme si eso no es una capacidad diferente! ¡Cuántos quisiéramos darnos cuenta de los sentimientos más profundos de los que nos rodean y no los vemos! Y eso por mencionar sólo una de tus muchas capacidades.

No me canso de dar gracias a Dios por habernos escogido para ser tus padres. Has sido una bendición para nuestra familia. Gracias a ti soy mejor persona, mejor padre y esposo. He aprendido a ser compasivo y solidario. Hoy mi vida no sería la misma si no estuvieras tú y no quisiera tener otra vida distinta a la que vivo contigo.

Te quiere,

Papá

P. JSC 17/03/2014

Comentarios

  1. Gabriela, el tarot es una superstición que nada tiene que ver con nuestra fe católica. No solo eso, sino que este tipo de prácticas son pecado porque ponen la confianza en otras cosas fuera de Dios. Por último, el diablo utiliza las prácticas esotéricas, como el tarot, para hacerle daño a la persona y alejarla de Dios.

    Sobre tu deseo de estudiar Ingeniería Eléctrica, ya anteriormente te he explicado que este deseo tuyo es una obsesión y no algo que viene de Dios. Fíjate que en lugar de acercarte a Dios, está obsesión lo que está es alejándote de Él y llevándote a buscar en otras partes. Mi recomendación es que ores y le pidas a Dios que te libere de esta obsesión y que te de la paz para poder encontrar el verdadero camino que Él tiene dispuesto para ti. DTB!

  2. Le pregunté al tarot si yo finalmente voy a lograr graduarme en la carrera de Ingeniería en Electricidad con la nueva malla del campus sur de la Universidad Politécnica salesiana y me respondiö:
    la respuesta es:
    EL SUMO SACERDOTE

    Es inflexible a la hora de juzgar por lo cual su moralidad se opone a la verdad, siendo ciego y negativo en las cartas. No acepta alternativas y se cierra solo a lo que tiene ante sus ojos, no da pie a recibir otras propuestas, es un No.

    Gabriela Sánchez Barrionuevo
  3. ESTE ES EL PLAN DE ESTUDIOS DE LA CARRERA DE INGENIERÍA EN ELECTRICIDAD CON LA NUEVA MALLA DEL CAMPUS SUR DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA SALESIANA:
    Álgebra Lineal 4 Cálculo de una Variable 6 Lógica 2 Química 4 Antropología Filosófico-Teológica 2 Comunicación Oral y Escrita 2 Circuitos Eléctricos 5 Algoritmos y Pseudocódigos 3 Cálculo de varias Variables 4 Mecánica Newtoniana 4 Ética 2 Teoría Crítica 2 Electrónica 3 Ecuaciones Diferenciales 4 Introducción al Electromagnetismo 3 Programación Aplica

    GABRIELA SANCHEZ BARRIONUEVO
  4. Mi mamá dice que ella y mi papá no me apoyan porque yo no puedo las materias de Ingeniería en Electricidad, así me pida el corazón.

    Gabriela Sánchez Barrionuevo
  5. Soy Gabriela Sánchez Barrionuevo tengo 31 años de edad y me quedé sin graduarme en la Universidad, me quedé hasta medio cuarto semestre de la carrera de Ingeniería Eléctrica que estudiaba en la Universidad Politécnica salesiana y esto me provocado gran dolor en mi corazón , me duele siempre muy duro, como una espina de dolor que siempre tengo, según un diagnóstico de la fundación Entra a mi Mundo tengo síndrome de asperger una forma de autismo leve también tengo hipotiroidismo, pero con todas la

    GABRIELA SANCHEZ BARRIONUEVO
  6. Hace poco hablé con mis papas sobre lo de irme a estudiar en el campus sur de la Universidad Politécnica Salesiana la carrera de Ingeniería en Electricidad con la nueva malla haciendo que me hagan valer algunas de las materias que yo aprobé en la carrera de Ingeniería Eléctrica con la antigua malla yo llegué a aprobar tres semestres y medio; es decir llegué hasta medio cuarto semestre y mi corazón que es donde está Dios me pide volver al campus sur de la Salesiana, pero mis padres se negaron rot

    Gabriela Sánchez Barrionuevo
  7. RECE CONMIGO ESTA OTRA ORACIÓN
    Los Cielos están llenos de tu gloria, mi buen Jesús,
    y nosotros en la tierra te amamos y alabamos;
    Jesús, te llevo en mi corazón, Tú lo sabes bien,
    te tengo en mi mente y en mis sentimientos, Tú lo sabes bien,
    te tengo presente y en ti confío, Tú lo sabes bien,
    pues eres mi esperanza en los peores momentos
    y mi fuerza y constancia en la debilidad;
    en mi tristeza, Tú me das el consuelo que necesito,
    y, cuando las sombras me rodean,
    encuentro claridad en la

    Gabriela Sánchez Barrionuevo
  8. Me quedé, me duele mucho el corazón porque me quedé en medio cuarto semestre de la carrera de la carrera de Ingeniería Eléctrica que estudiaba en el campus kennedy de la Universidad Politécnica Salesiana y el corazón a través de un profundo dolor quiere que yo me vaya al campus sur de la Salesiana para que estudie Ingeniería en Electricidad, pero no tengo el poyo de mis padres para hacer esto, así que me siento sin salida y que ya me quedé definitivamente y que para siempre voy a vivir con ese d

    Gabriela Sánchez Barrionuevo
  9. Yo había soñado que mi prima María Gabriela Salazar se graduaba en la Universidad, mi papá me dice que si puede ser ya que ella está ahora empezando segundo semestre de su carrera, está esta estudiando derecho en la Universidad Iberoamericana. Según mi carta astral yo tengo clarividencia y por eso tengo este tipo de sueños premonitorios a lo largo de toda mi vida y siempre se cumplen.

    Gabriela Sánchez Barrionuevo
  10. Gabriela, leyendo todos tus mensajes me parece que no es Dios pidiéndote que vayas a estudiar, al contrario, Dios te está pidiendo que tranquilices tu corazón y hagas silencio de ese ruido interior para que puedes verdaderamente oír su voz. Fíjate, esas referencias constantes a sueños, cartas astrales, karma, etc… eso no es Dios hablando, sino tú misma tratando de justificar eso que deseas hacer. Dios tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros, y casi siempre es algo distinto a lo que nosotros creemos querer o necesitar. Te invito a ir a tu parroquia y buscar dirección espiritual con tu sacerdote. Ese es el primer paso para empezar a escuchar la voz de Dios y caminar el camino que su Voluntad ha planeado para ti. DTB!

  11. La vida que me tocó vivir ha sido muy dura, yo una mujer de 30 años que se quedó a medio cuarto semestre de la carrera de Ingeniería Eléctrica y hasta el día de hoy siento en mi corazón a través de un dolor profundo el llamado de Dios para que yo vaya al campus sur de la Universidad Politécnica Salesiana para que estudie la carrera de Ingeniería en Electricidad con la nueva malla, pero no tengo el apoyo de mis padres para hacer esto y Dios me sigue insistiendo durísimo en mi corazón para que cum

    Gabriela Sánchez Barrionuevo
Página 2 de 2«12

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,582 other subscribers

Enlaces recomendados