A dos días de la Epifanía

Un día como este, hace dos mil años, los Magos de Oriente se acercaban a Belén… ya sentían cercano al Niño… presentían que había nacido y el corazón les ardía con ansias aguardando el momento de encontrarse con ÉL… lo largo del camino, el calor sofocante del desierto, el frío de las noches, el cansancio del viaje… todo parecía desaparecer… y en su lugar, les invadía una mezcla de alegría, nervios, ansiedad y gozo… el momento tan esperado había llegado…

A dos días de la Epifanía

¿¡No te parece maravilloso esto…???!!! Es el final de su viaje… todo para encontrar a Aquel que era más grande que todos los reyes de la tierra… “el Rey de reyes y Señor de señores”, le llamarían años después… y lo encontraron envuelto en pañales y acostado en un pequeño pesebre… rodeado de pastores y animales… la Grandeza y Majestad se ocultaban en la pequeñez y humildad de aquel indefenso bebé… pero los Magos miraban con los ojos de la fe… y se inclinaron hasta tocar rostro en tierra para adorarle… Aquel era a quien buscaban… ¡habían encontrado al Mesías…!!!

Nosotros también nos encontramos con Jesús cada vez que celebramos la Santa Misa… ¡ÉL está allí, esperándonos en la Hostia consagrada…!!! Pero nos hemos acostumbrado a su Presencia… y hemos dejado de asombrarnos ante el Misterio de un Dios cercano… que quiere dejarse encontrar por nosotros…

A dos días de la Epifanía, deseo que aprendamos a mirar más allá de lo evidente para ver el gran Misterio que tenemos frente a nosotros… y así, que nuestra próxima Eucaristía sea una llena de asombro ante la Presencia viva y real de nuestro Dios…!!!

Comentarios

  1. Amigo, debemos confiar en que Dios conoce lo que es mejor para nosotros… y aunque algunas cosas duelan de momento, es muy posible que sea para su bien… la Palabra dice que “todas las cosas suceden para bien de los que aman a Dios” (Romanos 8, 28)… así que confiemos en el Señor…

    Nos uniremos a tu oración, como nos solicitas… pidiéndole al Señor que sane los corazones y ponga en su camino esa persona especial que ha creado para tu hijo…

    Dios les bendiga… y felicidades!!!

    Romualdo
  2. Hoy domingo me encuentro mejor de salud Gracias a Dios. pero tengo un gran disgusto con la noticia de que un hijo mio que estaba de novio con una chica muy buena ya 25 años se an separado, y mi hijo estara pasadndo unaos dias de dolor muy grande. No quiere que le hablemos nada de este tema y yo te pido a Tí que pidas por él a Dios y le de una buena mujer que le haga muy feliz t sea una buena cristiana y puedan vivir en presencia de Dios para siempres y tenga suerte. Perdoname mi peticion pues me encuentro muy dolorido y solo quiero la ayuda de Dios. Disculpame pienso que tú me puedes comprender y saber lo que estoy pasando y con una sola oracion a Jesús nos puede ayudar, Gracias amigo en Cristo
    un abrazo José Cesar.-

    Jose Cesar

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,582 other subscribers

Enlaces recomendados