12 propósitos—cristianos—de año nuevo

Un nuevo año, un nuevo inicio, una nueva oportunidad de cambiar y hacer mejor las cosas. ¿Qué te parece si nos embarcamos en una verdadera transformación interior? Seamos realistas, TODOS podemos profundizar en nuestra relación con Dios. Lo necesitamos y es parte de nuestro crecimiento espiritual… por eso, hoy quiero compartir contigo una lista* de propósitos para ayudarnos a comenzar este año agarrados de la mano de Dios.

  1. Conocer más a Dios a través de la oración.
  2. Agradecer a Dios por todo lo bueno en nuestra vida y consagrárselo a Él (familia, amigos, trabajo, estudio, noviazgo, etc.).
  3. Ofrecerle todo lo malo en nuestra vida (enfermedades, problemas económicos y legales, etc.), y buscar un director espiritual que nos ayude a comprender y seguir la Voluntad de Dios.
  4. Orar juntos, en familia, todos los días (para agradecer, alabar o pedir algo a Dios).
  5. Acercarnos más a la Eucaristía y la confesión, pero no por obligación sino por convicción.
  6. Unirnos más a María Santísima en la oración, pidiéndole que ella nos lleve hacia su Hijo Jesús.
  7. Conocer un poco más sobre nuestra fe a través de algún curso, taller o retiro, en alguna parroquia o centro de evangelización.
  8. Procurar que nuestro testimonio de vida sea reflejo del amor de un Dios vivo y maravilloso en dondequiera que vayamos o estemos.
  9. Participar de algún apostolado, grupo, comunidad o movimiento, por medio del que podamos servir a Dios y nuestros hermanos.
  10. Orar por las necesidades de los demás, y, en especial, por nuestros sacerdotes y religiosos que tanto lo necesitan.
  11. Hacer alguna obra de caridad, ofrendar un poco más en nuestra parroquia, cooperar con algún orfanato, asilo o misión, pero no por deber sino por amor.
  12. Y el más importante de todos: poner a Dios primero, como centro y razón de todo lo que hagamos.

Que el año que comienza no sea “uno más”, sino que marque el inicio de una vida más comprometida y arraigada en Cristo… ¿Te animas?


* La lista está basada en el artículo “12 propósitos de año nuevo”, de Roberth Phoenix.

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,578 other subscribers

Enlaces recomendados