Oración de principio y fin de año

Sólo faltan unas horas para que termine este año… es tiempo de pasar balance sobre lo que hicimos y sobre lo que dejamos de hacer… es tiempo de resoluciones, de promesas, de compromisos… de querer ser mejores y dar más de nosotros… por eso les traigo esta Oración, para que terminemos este año y comencemos el próximo tomados de la mano de Dios…

Sólo me resta desearles ¡un feliz año nuevo!
y que Dios me los bendiga hoy y siempre…

ORACIÓN DE PRINCIPIO Y FIN DE AÑO

Señor, Padre bueno, dueño del tiempo y de la eternidad, tuyo es el hoy y el mañana, el pasado y el futuro. Al terminar este año quiero darte gracias por todo aquello que he recibido de Ti.

Gracias por la vida y el amor, por las flores, el aire y el sol, por la alegría y el dolor, por cuanto fue posible y por lo que no pudo ser. Te ofrezco cuanto hice en este año, el trabajo que pude realizar y las cosas que pasaron por mis manos y lo que con ellas pude construir.

Te presento a las personas que a lo largo de estos meses amé, las amistades nuevas, los más cercanos a mí y los que están más lejos, los que me dieron su mano y aquellos a los que pude ayudar, con los que compartí la vida, el trabajo, el dolor y la alegría.

Señor, hoy también quiero pedirte perdón, perdón por el tiempo perdido, por el dinero mal gastado, por la palabra inútil y el amor desperdiciado. Perdón por las obras vacías y por el trabajo mal hecho, y perdón por vivir sin entusiasmo. También por la oración que poco a poco fui aplazando y que hasta ahora vengo a presentarte. Por todos mis olvidos, descuidos y silencios, nuevamente te pido perdón.

En este día iniciaremos un nuevo año. Detengo mi vida ante el nuevo calendario aún sin estrenar y te presento estos días que sólo Tú sabes si llegaré a vivirlos. Hoy te pido para mí y los míos, la paz y la alegría, la fuerza y la prudencia, la claridad y la sabiduría. Quiero vivir cada día con optimismo y bondad llevando a todas partes un corazón lleno de comprensión y de paz.

Cierra Tú mis oídos a toda falsedad y mis labios a palabras mentirosas, egoístas, mordaces o hirientes. Abre, en cambio, mi ser a todo lo que es bueno, que mi espíritu se llene sólo de bendiciones y las derrame a mi paso. Cólmame de bondad y de alegría para que cuantos conviven conmigo o se acerquen a mí, encuentren en mi vida un poquito de Ti. Danos por favor un año feliz y enséñanos a repartir felicidad. Amén.

Comentarios

  1. hermosa oracion que dios te colme de bendiciones
    gracias por compartirla se las llevare a mi familia esta noche

    claudia
  2. Querido León… ninguna oración es “mágica” en sí misma… sino que son ayudas para orientar nuestra mente y nuestro corazón hacia Dios… por eso, lo importante no es que hagas esta u otra oración específica… sino que agradezcas a Dios de corazón todos los beneficios que te ha dado durante este año que pasa… que verdaderamente sientas contrición por las faltas que cometiste… y que sinceramente te comprometas a vivir en Su Voluntad durante el año que está por comenzar… que Dios te bendiga y feliz año nuevo…!!!

    Romualdo
  3. hola, acabo de levantarme y alguien me dijo que haga la oracion del principio, me imagino que es esta. dos veces me lo han dicho y no entiendo nada pero la hice porque veo que noes una oracion de destrucion.

    leon
  4. GRACIAS POR ESTA BELLA ORACION QUE BIEN PODER ENTREGAR A DIOS EL ANO VIEJO Y RECIBIR EN AÑO NUEVO EN ORACION ALGO REALMENTE FUNDAMENTAL EN NUESTRA VIDA Y NO A LAS COSTUMBRE DE ESTE MUNDO
    LA REZARE CON LOS MIOS Y PARA PODER TENER A JESUS EN NUESTRA VIDA EN TODO TIEMPO

    Jose Manuel Machan Morales

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,612 other subscribers

Enlaces recomendados