Somos la Iglesia Católica



Cuando estaba leyendo el discurso de Sam Miller recordé este video que es parte de la campaña publicitaria de www.CatolicosRegresen.org

El video muestra parte de la labor que la Iglesia realiza alrededor del mundo… labor que la mayoría de los católicos desconoce… pues, como dice Miller, la prensa se limita a resaltar los aspectos negativos del catolicismo, en lugar de mostrar la realidad de la Iglesia y su labor social a favor de los más necesitados…

Comentarios

  1. PErdon por desvirtuar pero necesito que me respondas esto Romualdo, la pregunta la hago aquí por si alguno también tuvo o tiene la misma inquietud que yo.

    Cuando Jesús es tentado por el maligno y ambos dicen “porque está escrito…” osea ¿Donde está escrito? ¿En Las Sagradas Escrituras? Es eso otro texto aparte de la Biblia?

    Vuelvo a repetir, perdonen mi desvirtuamiento pero es que necesito saber para aprender mas.

    SAludos a todos y Dios los bendiga y La Virgen María ruegue por nosotros

    MARTIN
  2. hOLA…………………A TODOS solo quiero decirles a los que leen este sitio……….. si eres Católico, Evangelico, Mormón……etc……….. Sé que es difícil conprender porque existen muchas diviciones por el Cristianismo……………

    Es dificil porque tú eres el quien te pones de contra de las demás religiones …….. porque.. no llevarnos en paz. solo por el Amor en Cristo Jesús porque solo el es nuestro sincero amigo……

    Bueno………Yo soy Católico Claro que sí…….. Como dejar y abandonar a una Iglesia que nos proporciona todos los medios para alcanzar la Salvación… Bueno Recuerden que muchos son los llamados y pocos los escogidos…..

    Para los evangelicos u otros quiero que lean la parábola de los dos que entraron arar al templo y me diran quien…………. es el que Dios escogió. pues no basta solamente en criticar pues sacanse la pelusa de sus ojos primero y después pueden decir lo que quieran……….. Conoce tu Iglesia..?
    DIOS LE BENDIGA A TODOS…….. LOS QUIERO MUCHO HERMANOS EN CRISTO.
    A…………………Y PARA LOS QUE DICEN BARBARIDADES BENDICIONES………………..*

  3. Querido Sergio…

    Cristo y su Iglesia son una misma realidad, única e inseparable… predicar un cristianismo sin la Iglesia es predicar un cristianismo sin Cristo…

    Fíjate… cuando Pablo aún usaba el nombre de Saulo y era un fiero perseguidor de los cristianos, obtuvo una carta del Sumo Sacerdote y se encaminó hacia Damasco… estoy seguro que conoces la historia… yendo de camino, a Saulo le rodeó una luz venida del cielo, cayó de su caballo y escuchó una voz que le decía: «Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?»… Saulo sorprendido, preguntó quién le hablaba… y la voz respondió: «Yo soy Jesús, a quién tú persigues» (Hechos 9, 3-5)… ¿Sabes qué es lo interesante?… que Pablo ni conocía ni perseguía a Jesús… Pablo perseguía a la Iglesia…!!!

    Un cristianismo sin Iglesia es imposible… nosotros creemos, porque la Iglesia cree… porque hubo hombres y mujeres que dieron su vida para que tú y yo conociéramos a Cristo… la Biblia fue compuesta dentro de la Iglesia, por la Iglesia y para la Iglesia… la Iglesia es necesaria para que pueda dar testimonio de Él… no porque yo lo piense así, sino porque Cristo mismo lo dijo: «No ruego sólo por éstos (los Apóstoles), sino también por aquellos que, por medio de su palabra, creerán en mí (nosotros), para que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado» (Juan 17, 20-21)…

    Jesús sigue siendo el Camino, la Verdad y la Vida… pero para seguir su Camino, primero hay que conocerle… no como me parezca más conveniente o más fácil… sino como Él quiere ser conocido… no se puede hablar de Verdad seleccionando algunas de sus Palabras y negando las otras… la Verdad es una, porque Cristo es uno… y nos adherimos a Él en su totalidad, o no nos adherimos en absoluto… y la Vida – la que es eterna – radica en creer… pero con una fe viva, que transforme y nos lleve a perder la nuestra para ganar la suya…

    Querido hermano, a Cristo se le encuentra, se le conoce y se le sigue en su Iglesia: la Iglesia católica…

    Te prometo que oraré por ti para que el Padre celestial te conceda la pequeñez necesaria para entender su revelación (Mateo 11, 25)…

    Romualdo

    Romualdo
  4. la verdad, que charlas tan mas esteriles, que hermosa manera de perder el tiempo. la retorica tanto catolica, como evangelica, son totalmente esteriles. por un lado: catolicos “amorosos y amables” haciendo “buenas obras” defendiendo lo indefendible, por el otro: evangelicos recalcitrantes empeniados en ganar la razon.
    hey, la verdad no esta en la iglesia catolica, tampoco en la iglesia evangelica. la verdad esta en Jesus. el verdadero camino no esta en el camino catolico ni en el camino evangelico, el camino es Jesus. en Jesus, y solo en El, reside la vida. lo entienden? mateo 11:25

    sergio
  5. «Pero a todos los que la recibieron les dio poder de hacerse hijos de Dios, a los que creen en su nombre» (Juan 1, 12)…

    El texto que nos propone Andrea es parte del Prólogo al Evangelio según San Juan… un canto poético que hace referencia al origen de la Creación… al Génesis… dejando establecido que Jesús es el Verbo, la Palabra de Dios… el “Hágase” por quien fueron creadas todas las cosas…

    En el Prólogo, Juan nos dice que la Palabra “vino a su casa, y los suyos no la recibieron”… con esto expresa que Jesús vino a su pueblo… el pueblo elegido, el pueblo de Israel… y “los suyos” no le reconocieron con el Mesías esperado…

    Aquí es cuando llegamos al versículo que nos presenta Andrea…

    El error de algunos hermanos evangélicos con este texto es el mismo de siempre… lo aislan, olvidándose de que la Biblia es un todo… tiene que haber coherencia en la doctrina, sino, estamos violentando el texto para acomodarlo a nuestro antojo… por eso, antes de seguir conviene que entendamos dos cosas,

    creer en su Nombre – para el pueblo hebreo, el nombre definía a la persona completa… por eso es sagrado el Nombre de Yahweh, porque el Nombre de Dios es Dios mismo… por tanto, “creer en su Nombre” implica una adhesión total a toda la persona de Jesús… a todas sus palabras (las escritas y aquellas otras muchas cosas que el mismo Juan nos dice que no se escribieron)… a sus acciones… sus intenciones… sus legados… no podemos ser selectivos y creer en uno o dos textos convenientes, mientras que negamos la institución de la Eucaristía… o la edificación de la Iglesia sobre Pedro y los Apóstoles… o el poder de perdonar y retener pecados… o el bautismo en el nombre de la Trinidad… o el legado de su Madre al pie de la cruz…

    recibirle – esto va unido a lo anterior… no se puede recibir parte de Jesús… hay que recibirle en su totalidad… recibiendo todo lo que dejó… y ese “todo” esta comprendido en su Iglesia… no una Iglesia simbólica o espiritual… sino una Iglesia real, concreta y tangible… que da testimonio de Jesús en la Unidad de sus miembros (Juan 17, 20-21)…

    Volviendo al versículo de Andrea… este texto nos habla, en primer lugar, de María… ella fue la primera en creer y con su “sí”, no sólo se hizo hija sino también Madre… en segundo lugar, nos habla de los Apóstoles, que creyeron y recibieron… y en tercer lugar, habla de su Iglesia… ese nuevo pueblo elegido por Dios… esos que hemos creído a través de los Apóstoles (Sucesión Apostólica).. que recibimos su Palabra, la enseñamos y custodiamos (Magisterio)…

    Definitivamnente, este texto es hermoso y católico…!!!

    Romualdo
  6. Hola………..es vital que den lectura Juan1.12…..que Dios se revele en sus vidas.

    Andrea
  7. Querido Marcos…

    En un comentario anterior le explicaba a Luis que es imposible que la Iglesia Católica fuera producto de Constantino… inclusive, no le presento un argumento sino tres: por la razón, por la Biblia y por la historia… te invito a buscar un poco más arriba y leerlo…

    También te invito a leer otro artículo que publiqué hace unos meses: ¿Desde cuándo es “católica” la Iglesia? Básicamente explica que la Iglesia Católica siempre ha sido Católica… como dijo Jesucristo: «el que tenga oídos, que oiga»…

    Dios te bendiga y te conceda la gracia de un corazón humilde para que puedas ver la Verdad… y la fortaleza para seguirle en su Iglesia…

    Romualdo

    Romualdo
  8. ME DA TRISTEZA SABER QUE COMO CATOLICOS NO SEPAN NI CUANDO FUE FUNDADA SU PROPIA IGLESIA Y SI ES LA VERDADERA ESTUDIEN PARA QUE NO LOS SIGAN ENGANANDO SU IGLESIA FUE FUNDADA POR CONSTANTINO Y INTRODUJO A LA IGLESIA CATOLICA EN EL ANO 321 ANO EN EL QUE TAMBIEN CAMBIO EL CUARTO MANDAMIENTO DE DIOS TODOPODEROSO Y EN EL ANO 325 CAMBIO LA PASCUA DE SALVACION Y ETC ETC ASI FUE CAMBIANDO TODA LA LEY DE DIOS A PARTIR DEL ANO 321 SI FUERA LA IGLESIA VERDADERA NO HUBIERA CAMBIADO LA LEY DE DIOS NO CREEN SE LOS DEJO DE TAREA SI QUIEREN SABER CUAL ES LA IGLESIA VERDADERA ESCRIBANME Y CON GUSTO LES PUEDO TESTIFICAR CON LA BIBLIA CUAL ES LA IGLESIA QUE FUNDO CRISTO OK GBU

    marco
  9. lo mas grande y hermoso que mi padre celestial me ha regalado….. la iglesia catolica!!!!!
    la amo y la amare siempre, en ella he conocido la verdad……. que pena ver como nuestros hermanos separados, nos atacan tanto, solo demuestran el poco amor o quizas nada de amor que exista en su corazon!!!…………
    busquen al dios verdadero a el amor de dios!!!!…. pidan y os les daran no sean ciegos!!!! abran sus corazones!!!!…… y algun hermano apartado (evangelista) me explique que quiere decir
    mateo 19:12
    con respecto a sus pastores!!!!! ojalas y tengan el disernimiento!!!!!
    que mi padre celestial me los llenen de bendiciones a todos mis hermanos apartados y no apartados

    mercy
  10. Queridos hermanos y hermanas, Católicos y no Católicos

    Por la gracia de Dios y su infinito amor hace siete años que llegué a la Iglesia de Cristo… la Iglesia Católica Apostólica y Romana, Iglesia fundada por nuestro SEÑOR JESUCRISTO.

    Yo al igual que ustedes hermanos evangélicos, era una anti-católica que me creía que sólo nosotros teníamos una verdad. Además de que esa supuesta verdad teníamos que anunciarla a todos con cierta autoridad y creyéndonos que sólo nosotros anunciábamos un evangelio verdadero y único.

    Que equivocada estaba… Sólo me dejaba llevar por lo que aprendía de mis pastores y lideres de la Iglesia a la cual pertenecía. Pero, ¿tenía yo la capacidad de analizar y ver por mí misma, si lo que aprendía era cierto?. Claro, en esos momentos No… porque era una jovencita muy inmadura igual que muchos hermanitos que escriben por estos medios. No los culpo ni los juzgo porque es lo que están aprendiendo, pero también sé que si verdaderamente aman a Dios con todo su corazón y le permiten a ÉL, sólo a ÉL trabajar en sus vidas, en algún momento podrán ver un evangelio más claro.

    Hermanos evangélicos quiero que sepan que cuando el Señor trabaja en nuestras vidas, lo primero que aprendemos hacer es dejar los prejuicios y los fanatismos de un lado.

    Cuando abrimos totalmente el corazón a Dios, lo primero que recibimos es su grande e infinito amor… Sí, porque cuando verdaderamente lo amamos, es porque ya estamos experimentando el amor que ÉL nos está dando primero a nosotros… Y cuando realmente y honradamente estamos sintiendo ese amor grandioso de nuestro CREADOR, lo menos que queremos hacer es insultar y juzgar a absolutamente a nadie, sin importar a que religión o secta pertenece.

    Sólo nos nace orar por ellos y pedirle a Dios que haga y trabaje en sus vidas como sólo ÉL sabe hacerlo. Sentir a Dios en nuestro corazón es hermoso, porque todo lo que realmente nace de nuestro corazón es un amor inmenso… entonces si sabemos que alguien está en caminos del mal, nuestro corazón se desborda de tristeza y no de insultos.

    Que hermoso cuando al SEÑOR ve nuestra angustia y viene a nuestro rescate y pone en nuestro corazón ORAR, ORAR, ORAR, ORAR y ORAR mucho más…. Porque eso es lo que nos toca hacer a todos los Cristianos, Católicos y no Católicos. A eso es lo que realmente nos manda el SEÑOR. A ORAR, y no a injuriar, criticar ni mucho menos condenar, como hacen hermanos evangélicos que entran a esta página.

    Pidamos al TODOPODEROSO que abra el corazón de todos aquellos hermanos que están atados por los prejuicios, y que puedan abrir su boca para alabar y engrandecer el nombre de DIOS y no para insultar ni juzgar a nadie.

    Te lo pedimos PADRE CELESTIAL y te damos las gracias… ¡¡¡BENDITO SEAS POR SIEMPRE MI SEÑOR!!!

    Bendiciones para todos

    Su hermana en Cristo

    Noemí

  11. Querido Jonan,

    Antes de contestar tu comentario, quisiera hacerte una pregunta… ¿conoces a Jesús y su mensaje? Claro, tú piensas que sí lo conoces… pero, ¿de verdad has escuchado su voz? Porque escuchar y conocer a Jesús implica seguir su ejemplo…

    Permíteme contarte algo…

    Un día Jesús pasaba por Cafarnaúm y vio a un recaudador de impuestos llamado Leví… era un hombre despreciado por sus hermanos, pues los judíos repudiaban a los publicanos (recaudadores de impuestos del Imperio Romano)… entonces Jesús se detuvo junto a él y le dijo: «Sígueme»… y aquel hombre lo siguió…

    Leví ofreció un gran banquete en su casa… y, cuando Jesús estaba sentado a su mesa, rodeado de publicanos y pecadores… los fariseos se pusieron a murmurar de Él… y cuestionaban a los discípulos porque Jesús comía con ellos… pero Jesús les contestó que no tenían necesidad de médico los justos, sino los pecadores…

    ¿Qué podemos aprender de esta pequeña historia? En primer lugar, que Dios está en donde Él quiere estar, no donde tú quieras ponerle… en segundo, que Dios está con quién Él elige y llama a quién Él escoge, independientemente de lo que tú puedas pensar… en tercer lugar, que sólo Dios puede juzgar lo que hay en el corazón del hombre y tú, si deseas hacer su Voluntad, tienes que evitar juzgar a los demás…

    Aquel hombre llamado Leví, el de Alfeo, también se conoce como Mateo… y fue uno de los Doce Apóstoles y el escritor sagrado del Evangelio según San Mateo… sin embargo, si tú hubieras vivido en esa época, posiblemente lo hubieras condenado por “mancillar la carne y vivir deliberadamente”… pues tu comentario refleja la actitud de los fariseos hipócritas a los que Jesús criticaba, que se sentían mejor que los demás por “guardarse para Dios y no andar en cosas fuera del evangelio”…

    En ese mensaje que tan orgullosamente nos dejas, nos dices que eres evangélico y jamás serás católico… como si “ser católico” fuera motivo de escándalo o de condenación… siento tener que darte esta noticia, pero antes del siglo XVI todos los cristianos eran católicos… No sé si comprendes todo lo que esto significa…

    La lista de los primeros doce católicos: «Simón, llamado Pedro, y su hermano Andrés; Santiago el de Zebedeo y su hermano Juan; Felipe y Bartolomé; Tomás y Mateo el publicano; Santiago el de Alfeo y Tadeo; Simón el Cananeo y Judas el Iscariote, el mismo que le entregó»…

    La lista sigue con María Santísima (la Llena de Gracia)… Lázaro, Marta y María… María Magdalena, Zaqueo, Nicodemo y José de Arimatea… más tarde vendrá Pablo de Tarso, Marcos y Lucas… Bernabé, Silas y Esteban…

    No sé si conoces a los Padres Apostólicos: Clemente de Roma, Ignacio de Antioquía (el primer en usar el nombre “Católica” para referirse a la Iglesia Primitiva), Papías de Hierápolis, Policarpo de Esmirna… o a los Padres de la Iglesia: Ignacio de Antioquía, Policarpo de Esmirna, Justino Mártir, Melitón de Sardes, Ireneo de Lyon, Tertuliano, Taciano, Clemente de Alejandría, Cipriano de Cartago, Atanasio el Grande, Gregorio Nacianceno, Juan Crisóstomo, Agustín de Hipona, Gregorio Magno y Pedro Crisólogo, sólo por mencionar algunos…

    Hermano, la lista de católicos es larguísima y sigue a través de los siglos hasta que un fraile agustino de nombre Martín Lutero creó un cisma que laceró la unidad de la Iglesia Católica (recuerdas las palabras de Jesús: Padre para que sean uno como tú y yo somos uno, para que el mundo crea)… ese cisma que desgarró el Cuerpo de Cristo se conoce como la Reforma Protestante… y es a partir de la soberbia de Lutero que se derivan las miles de iglesias protestante y evangélicas que existen hoy en día… incluyendo a la que tú perteneces…

    Por eso, queridísimo hermano… si en este día tú puedes decir que crees en Jesús y tienes una Biblia en la cual basar tu doctrina, eso se lo debes a la Iglesia Católica…

    Posiblemente, si es que has llegado hasta este punto, estarás buscando en tu mente miles de excusas para no creer lo que te digo… y ¿sabes qué?… ese es tú problema, no el mío… al final de todo, la Verdad seguirá siendo solamente una: la única y verdadera Iglesia de Jesucristo es la Iglesia Católica… y al rechazarla, estás rechazando al mismo Dios en el que dices creer…

    Te prometo que oraré por ti… para que el Espíritu Santo ilumine tu mente y tu corazón con la Luz de la Verdad…

    Un abrazo en Cristo Jesús…

    Romualdo

    PD – Se me olvidaba decirte: Alex Castro no es católico sino evangélico… exactamente como tú…!!!

    Romualdo
  12. HOLA!
    QUIERO COMPARTIR COMENTARIO.
    QUE LASTIMA QUE ALEX CAMPOS SEA CATOLICO, PORQUE MUCHOS HNOS EVANGELICOS ESCUCHAMOS SU MUSICA, PERO JAMAS SEREMOS AMIGOS DE AQUELLOS QUE MANCILLAN LA CARNE Y QUE VIVEN DELIBERADAMENTE.
    LOS CRISTIANOS DEBEMOS GUARDARNOS PARA DIOS, NO ANDAR EN COSAS FUERA DEL EVANGELIO DE DIOS.
    QUE PENA PERO ESTOS TENDRAN SU PAGA POR ANDAR ENGAÑANDO LA FE DE MUCHOS Y SIENTO IPOCRITAS, APROBECHANDO LA MISERICORDIA DE DIOS.
    SOY EVANGELICO Y JAMAS SERE CATOLICO,PORQUE DIOS ES EL CAMINO, NO SANTOS

  13. Querida Claudia,

    Bienvenida a este humilde rinconcito que tenemos en la internet…

    Bconcuerdo con casi todo lo que expresas… excepto con la idea de que nuestra Iglesia pudiera haber sido fundada por Constantino… los detalles ya los expliqué en un comentario anterior así que no voy a repetirlos ahora, pero la Iglesia ya era Católica desde que Jesús la fundó sobre Pedro y los Apóstoles… y desde que el Espíritu Santo le dio el poder para predicar a todas las gentes…

    Nuevamente… bienvenida!!!

    Y que Dios te bendiga mucho…

    Romualdo

    Romualdo
  14. La iglesia catolica, quizas haya sido creada por constantino, pero es la primera iglesia, es de suponer que haya tenido herrores. pero que hay de los evangelistas? la gran mayoria bde sus costumbres son mundanas, no hay diferencias con el mundo, dentro de la musica que ellos escuchan, citare a… Emir Sensini, Funky , Jaci velazques, vean sus videos y comparenlos con los videos del mundo, veran que no hay diferencia alguna. solo que la letra es para Dios. Los jovenes son evangelicos , por el simple hecho de , que es mas divertido ver a funky que escuchar El gloria , No son catolicos por que se aburren, pero Dios no tiene por que divertirnos , el es nuestro Señor no un payaso de entretenimiento. No podemos Decirle a Dios lo que tenemos que hacer, EL evangelico da el diezmo por que decea o anhela recibir algo a cambio, como un auto una casa, dinero etc, pero Dios ya sabe lo que necesitamos, sin embargo si doy el diezmo para recibir algo a cambio estoy haciendo un trueque , te amo a cambio de…. eso esta pesimo a Dios hay que marlo aun en la miseria y la enfermedad¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ amar al projimo es tambien amar a los Catolicos , Budistas etc, no solo a los que son evangelicos , aprendan a amar a todos , no a unos pocos, y no estan amando acusando y denunciuando a los Catolicois ,hablan de pedofilia? escuchen el testomonio de Alex Campos , el fue violado por un miembro de una iglesia evangelica, que me dicen de eso?????????? basta de basura, quieren diferenciarse al mundo , empiesen por respetar a los Catolicos , que ellos jamas se quejan de ustedes y nunca hablan mal de ninguna religion, saquense el venenop que llevan dentro

    claudia
  15. Estimados hermanos/as: yo también estoy feliz que la gracia de Dios me concedió ser católico. Es la fe que viene directamente desde Jesucristo. Y le digo a Luis que la promesa de Cristo en Mateo 13, 18 se cumple cabalmente, tanto que ni los mismos pecados de nosotros los católicos, desde hace 2000 años, la han destruido. Y esto lo digo porque si de nosotros dependiera, ya habría desaparecido. Imagínense tantos esfuerzos de otros grupos religiosos, que solo ven lo malo entre nosotros los católicos -cosa muy poco cristiana por cierto- de persecuciones feroces de gobiernos y autoridades en distintas épocas… tenemos que concluir con lo que Gamaliel le dijo a los judíos, en un texto de los Hechos de los Apóstoles: Si es cosa de hombres terminará, pero si es obra de Dios perdurará.

    Luis Antonio
  16. Querido Luis… la percepción que tienes sobre la historia de la Iglesia Católica (con mayúscula) es errónea, pero no es tu culpa, sino que ese es uno de los argumentos que algunos pastores evangélicos han utilizado en su contra por años… veamos un poco de historia…

    En sus comienzos, la Iglesia de Cristo (dejémoslo en suspenso por un momento) era una iglesia perseguida al extremo que fueron muchos los cristianos que dieron su vida, muriendo mártires por no renunciar a su fe… cuando Constantino llega al poder en el año 313, promulga un decreto concediendo la libertad de culto a los cristianos… hay quienes cuestionan la verdadera motivación de Constantino, si fue una conversión genuina o una movida política… pero fuera de sus motivaciones personales, la realidad es que Constantino libera el culto en el Imperio Romano ofreciéndole la oportunidad a la Iglesia de Cristo a practicar su fe de manera libre y públicamente…

    Primera objeción a tu argumento (Constantino “creó” la Iglesia Católica, no Jesús), la objeción razonable… resulta poco probable que una comunidad de fe que había estado dispuesta a dar su vida por defender su doctrina, sucumbiera al paganismo porque se le ofreciera la libertad de practicar su fe… la razón nos dice que si los cristianos estuvieron dispuestos a morir cuando su religión era perseguida, más aún la defenderían siendo libres…

    Segunda objeción, la objeción bíblica… Jesús decide edificar una Iglesia sobre la piedra de Simón Pedro y los Apóstoles… les da poder de «atar y desatar» (el poder de Dios de perdonar o retener pecados)… y les hace una promesa: «las puertas del hades no prevalecerán sobre ella (su Iglesia)»… entonces es imposible que la Iglesia de Cristo hubiera desaparecido, dejando en su lugar una nueva iglesia paganizada en las manos de Constantino… esto significaría que Jesús se equivocó o fue infiel a su promesa, cosa que todo cristiano sabe no es posible…

    Tercera objeción, la objeción histórica… si Constantino hubiera fundado una nueva iglesia o hubiera paganizado la Iglesia de Cristo, entonces tendríamos que encontrar diferentes praxis entre ambas iglesias: la que había antes y la que había después de Constantino… sin embargo, al leer a los Santos Padres encontramos que su Iglesia, la Iglesia de los dos primeros siglos, era una Iglesia de prácticas total y completamente “católicas”… por ejemplo, Justino Mártir, en el año 155, le escribe una carta al emperador Antonio Pío donde explica el culto de los cristianos… esta carta describe en detalle lo que podríamos catalogar como una misa del siglo II… y resulta impresionante las similitudes con la celebración de los católicos… te invito a buscar este texto y a leer otros escritos de los Santos Padres… solamente te advierto que vayas preparado para encontrarte con la Iglesia Católica en sus palabras…

    Querido hermano, esta es la VERDAD y lo digo con orgullo: esa primera Iglesia, es la Iglesia Católica…

    Romualdo
  17. No estoy de acuerdo, pues la iglesia catolica apostolica y romana (con minuscula), esta marcada con la sangre de muchos martires y fue creada por constantino un emperador romano y no por Jesus.
    es verdad y lo digo con pena.

    Luis
  18. YO TAMBIEN ESTOY ORGULLOSA DE SER CATOLICA, AQUI EN CALIFORNIA TIENEN MEDIAS BECAS PARA QUE TUS NINOS ESTUDIEN EN LAS ESCUELAS CATOLICAS MIS NINOS ESTAN AHI, YO E ALLUDADO AL PADRE A RECOJER LA LIMONSNA SI DA LA JENTE UN DOLLAR ES MUCHO,OSEA POR PARTE DE LOS PELIGRESES NO HAY MUCHO QUE AGARRAR. NO TE GUSGAN COMO BALLAS VESTIDO, NO TE PIDEN QUE ALLAS ESTADO EN UNAS CLASES DE CANTO PARA ESTAR EN UN CORO,TENGO UNA AMIGA QUE SIEMPRE QUE TENIAMOS MARIACHI LA PONIAMOS ACANTAR DE BONITO QUE CANTABA, ELLA QUERIA ENTRAR EN EL CORO DE SU IGLESIA SON EVANGELICOS Y NO LA DEJARON PORQUE NO TENIA ESTE REQUISITO.LO QUE QUIERO DECIR QUE MI EGLESIA NOS ACOJE CON DEFECTOS Y DONES TAL COMO LO HACE NUESTRO PADRE .AQUI DONDE YO VIVO EL PADRE TIENE SU FAMILIA A UNA HORA DE DISTANCIA PERO PREFIERE TODOS LOS ANOS PASAR LAS NAVIDADES Y EL ANO NUEVO CON LOS PELIRESES QUE NO TIENEN CON QUIEN COMPARTIR ESTOS DIAS CELEBRA LA SENA CON ELLOS, Y HAY BASTANTES DE MUCHO PAISES QUE LLEGAN Y ESTAN SOLITOS ESTRANANDO SUS FAMILIAS EN ESTOS DIAS. YO DE LO QUE E VISTO EN MI IGLESIA CATOLICA ES MUCHA HUMANIDAD , UNIDAD Y ENTREGA .MI PADRINO DE BAUTIZMO ES SACERDOTE COMBONIANO RADICA EN AFRICA POR ANOS ENTREGO TODA SU JUVENTUD AL SERVICIO DE DIOS , ES ALGO MARAVILLOSO TENER PERSONAS AL REDEDOR QUE TE INSPIREN A SER UN MUNDO MEJOR.

    Anna Mendoza
  19. Me siento muy orgulloso de ser católico, de estar en la iglesia q fundo Cristo y que cuida Pedro y sus sucesores, la iglesia q es una-santa-catolica y apostólica.
    Bendiciones

    Andres Rada
  20. Estoy muy orgullosa de ser Catolica, definitivamente es una gracia y un regalo infinito del amor de Dios.
    Bendiciones!!!

    Diana Merchan
Página 1 de 212»

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,576 other subscribers

Enlaces recomendados