V Domingo de Pascua: permanezcan en Mí

La semana pasada, domingo del Buen Pastor, el Papa Francisco nos recordaba que Jesús piensa en cada uno de nosotros y nos considera como el amor de su vida. En el Evangelio de hoy, san Juan 15, 1-8, quinto domingo de Pascua, Jesús nos dice «pedid lo que deseáis, y se realizará.»

V Domingo de Pascua: permanezcan en Mí

Un amigo me comentaba que estaba pidiendo algo y no había recibido la respuesta deseada y me citaba la mencionada frase, tomada del versículo 7. Le hice saber que la cita completa es: «Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid lo que deseáis, y se realizará.» Por cierto, noten que en este Evangelio se repite varias veces “permanezcan.”

Hermanos, no nos limitemos a interpretar frases sueltas, según nos acomode. Cuando miramos el Evangelio de la semana pasada y el de hoy, nos damos cuenta que el Señor nos promete que nos dará lo que pidamos, pero antes debemos buscar y hacer su voluntad y mantenernos firmes en su Palabra. Esto es escuchar la voz del Buen Pastor.

La insistencia de esta lectura es elocuente: «Permaneced en mí, y yo en vosotros.» Pero esto no es fácil de lograr. Bien sabemos que las prisas y las distracciones nos hacen apartarnos de Él, «la verdadera vid.»

Te invito a preguntarte: ¿Escucho y sigo la voz de Jesús? O, ¿sigo otras voces, como la de mi propio yo o la de los políticos de turno?

Procura acercarte a Él con todo tu corazón, mientras le pides y le presentas tus preocupaciones. Acercarte con confianza es el primer paso de este hermoso encuentro.

Nuestro buen Dios quiere darte cosas buenas, aunque de momento no entiendas la ruta por la que te está llevando. Recuerda que el Espíritu Santo viene a ayudarte en este caminar.

Gracias Señor por regalarme un día más para amarte, adorarte y servirte. Te pido que me ayudes a permanecer unido a Ti.

¡Adelante con fe!

Diácono Richie

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,579 other subscribers

Enlaces recomendados