Siéntete orgulloso de ser Católico

Este es extracto de un discurso que dio Sam Miller, un prominente empresario judío, en el City Club de Cleveland. A pesar de ser judío, Miller ha sido un fuerte colaborador de la Diócesis de Cleveland y de su obispo, F. Anthony Pilla. El discurso fue publicado por el Buckeye Bulletin.

* * *

¿Porqué se ensañan los periódicos en continuar una vendetta sobre una de las más importantes instituciones hoy en los Estados Unidos, de nombre Iglesia Católica?

¿Sabía usted que la Iglesia Católica educa a 2.6 millones de estudiantes, costándole a su Iglesia 10 mil millones de dólares, y por ende ahorrándole a la contraparte de contribuyentes norteamericanos 18 mil millones de dólares? Sus estudiantes terminan sus estudios universitarios a razón de 92%, todos con cargo a ustedes como católicos… Para el resto de los americanos es gratis.

La Iglesia Católica cuenta con 230 Colleges y Universidades en los Estados Unidos con un reclutamiento de 700,000 estudiantes. La Iglesia Católica tiene un sistema de 637 hospitales sin fines de lucro, en los cuales se atiende hoy en día a 1 de cada 5 personas (no solo católicos) en Estados Unidos.

Pero la prensa está ensañada, y tratando por todos los medios posibles de denigrar totalmente a la Iglesia Católica de este país. Han culpado de la enfermedad de la pedofilia a la Iglesia Católica, lo cual es igual de irresponsable que inculpar el adulterio sobre la institución del matrimonio.

Déjenme darles algunas cifras que ustedes como católicos deberían recordar. Por ejemplo, 12% de 300 miembros del clero protestante encuestados, admitieron haber tenido relaciones sexuales con algún feligrés; el 38% reconoció algún otro tipo de contacto sexual inapropiado. En un estudio llevado a cabo por la United Methodist Church, el 41.8% de las mujeres del clero encuestadas reportó abusos en comportamientos sexuales no deseados; el 17% de las mujeres laicas han sufrido hostigamiento sexual. Mientras que solo el 1.7% del clero católico ha sido encontrado culpable de pedofilia, el 10% de los ministros protestantes han sido encontrados culpables de pedofilia.

Este no es un problema de los católicos. Un estudio acerca de los sacerdotes norteamericanos mostró, que la mayoría se encuentra feliz desempeñando su sacerdocio, y que lo han encontrado mejor aún de lo que suponían. Y que la mayoría si se les presentara la alternativa, volverían a escoger el sacerdocio de cara a todos estos ataques infames que ha estado recibiendo la Iglesia Católica.

La iglesia católica se encuentra sangrando de heridas auto-inflingidas. La agonía que los católicos han sentido y sufrido, no es necesariamente culpa de la Iglesia. Ustedes han sido dañados por un pequeño número de sacerdotes desviados quienes para ahora probablemente han sido removidos.

Caminen con sus hombros rectos y su frente en alto. Siéntanse muy orgullosos de ser miembros de la agencia no gubernamental más importante en los Estados Unidos. Y luego recuerden lo que dijo el profeta Jeremías… “Permanezcan en los caminos, busquen, y pregunten por las rutas ancestrales donde se encuentra el bien, caminen por ellas, y encuentren descanso a sus almas”. Defiendan su fe con orgullo y reverencia, y comprendan lo que su religión hace por todas las demás religiones.

¡Siéntete orgulloso de ser Católico!

Comentarios

  1. Bendiciones para todos mis hermanos catolicos, estoy feliz de ser cristiana catolica, la religion donde se vive el amor de Dios, sin arrogancia, sino con la humildad que representa los seguidores de Jesus.

    Que el amor de Dios permanezca siempre, en nuestra Santa Iglesia Catolica Apostolica y Romana.

    Indra desde Republica Dominicana.

  2. me siento orgulloso por ser catolico por q no fue un pastor cualquiera quien fundo la iglesia catolica fue el mismo jesus quien la fundo jesus le dijo a pedro ” tu eres pedro y sobre ti edificare mi iglesia ” que quiere desir pedro = piedra la piedra angular de la santa iglesia catolica y romana y tambiem le dijo jesus a pedro ” pedro te entrejo la yave del reino de los cielos ” en tonses el evangelio no miemte jesus fundo nuestra iglesia y pedro es la piedra q sostiene la iglesia catolica y el primer papa de roma los papas son los vicarios de cristo en la tierra “gloria a dios en el cielo y paz a los hombres de buena voluntad” “un abraso de parte de dios nuestro señor y salud alas familias del mundo entero les manda un beso de bendicion y y mil abrasos de los dones del espiritu santo su hermano victor hugo 15 años la santisima trinidad los bendiga siempre.

    victor hugo
  3. Como no sentirse orgulloso de ser catolicos, luego de conocer que gente que no participa de nuestra iglesia sale en nuestra defensa, es prueba que desde afuera se ven mejor las cosas y es por eso tambien que tantos hermanos de otras religiones estan regresando o convirtiendose a la iglesia catolica.

    Y ese ensañamiento contra la iglesia catolica y sus miembros era ya de esperar para que se cumpla la palabra de Jesús: “Serán perseguidos y calumniados por mi causa pero recompensados por mi Padre”

    Por eso hermanos tenemos que mantenernos fuertes en nuestra FE y ya que estamos proximo al dia de Pentecostes esperar esas bendiciones de nos trae el Espiritu Santo.

    Que Dios Uno y Trino los colme de bendiciones y Nuestra Madre Santima los proteja por siempre.

  4. QUIERO QUE TODOS LOS QUE VISITAN ESTE ESPACIO CONOZCAN A SAN EXPEDITO EL SANTO DE CASOS IMPOSIBLES, LO UNICO QUE TIENEN QUE HACER ES REZAR CON MUCHA FE DESDE EL CORAZON , GRACIAS Y QUE DIOS LOS BENDIGA A TODOS.

    San Expedito es reconocido por el Don que Nuestro Padre Misericordioso le dio para resolver nuestras necesidades en formas urgente pero también es Patrono de los Jóvenes, Socorro de los Estudiantes, Mediador en los Procesos y Juicios, Salud de los Enfermos, Protector en los Problemas de Familia, Laborales y Negocios, pudiendo ser invocado en otros casos.

    Oración al Poderoso San Expedito

    Mi San Expedito de las causas justas y urgentes, intercede por mi junto a Nuestro Señor Jesuscristo, para que venga en mi socorro en esta hora de aflicción y desesperanza. Mi San Expedito tú que eres el Santo guerrero. Tú que eres el Santo de los afligidos. Tú que eres el Santo de los desesperados. Tú que eres el Santo de las causas urgentes, protégeme, ayúdame, otorgándome: fuerza, coraje y serenidad. ¡Atiende mi pedido! (hacer el pedido).

    Mi San Expedito, ayúdame a superar estas horas difíciles, protégeme de todos los que puedan perjudicarme, protege a mi familia, atiende mi pedido con urgencia. Devuélveme la Paz y la tranquilidad. ¡Mi San Expedito! Estaré agradecido por el resto de mi vida y propagaré tu nombre a todos los que tienen Fe. Muchas Gracias.

    SHELLY
  5. hoy es el momento en que tenemos que ayudar a nuestroas hermanos que no perseveran en nuestra fe catolica, para qwue no caigan en la tentacion del cambio de fe (religion protestante) ya cristo dejo una sola fe, un solo bautismo y el es un solo padre de jesucristo. por que el quiere un solo rebaño con un solo pastor. dios los bendiga a atodos y oremos unos por otros para ano caer en la tentacion de los anticristos que bienen extraviando a nuestros hermanos. lean el libro de san juan para QUE XSE DEN cuenta de que hoy se esta cumpliendo lo anunciado no de ayer ni de antier. dios los bendiga a todos.

    nicandro sanchez morales
  6. Querido hermana,

    Yo me siento orgulloso de ser católico… me siento orgulloso de pertenecer a la Iglesia que Jesús fundó sobre Pedro y los Apóstoles… me siento orgulloso del Santo Padre… me siento orgulloso de nuestros sacerdotes… y me siento orgulloso de todas las obras de caridad que hace la Iglesia a través del mundo…

    ¿Qué la Iglesia no es perfecta? ¿Qué ha cometido pecados? ¿Qué se ha equivocado? Todo eso es cierto… también es cierto que a lo largo de la historia ha reconocido sus faltas y ha pedido perdón por sus errores…

    Fíjate… la Iglesia es a la vez santa y pecadora… santa meretriz se le llamó en una ocasión… es santa en función a Jesucristo (la Iglesia es el Cuerpo de Cristo)… y es santa, igual que el Pueblo de Israel era santo, no por su fidelidad a Dios y su virtud, sino porque era el Pueblo elegido por Dios, su «heredad»…

    Desde un comienzo la Iglesia reconoce la humanidad de sus miembros cuando es traicionada por Judas… negada por Pedro… y perseguida por Pablo… pero es precisamente en esa humanidad que se reconoce que es el mismo Dios quien la sostiene: «las puertas del infierno no prevalecerán contra ella»…

    Al igual que la mayoría de los católicos, yo también me siento ofendido por los crímenes que se han cometido contra personas inocentes… pero no me corresponde a mí juzgar ni condenar a las personas que se han acusado o encontrado culpables de esos actos… mucho menos condenar a toda la Iglesia por el crimen de unos pocos… eso sería como condenar a todos los alemanes por los crímenes de Hitler… o a toda la raza humana porque hay algunos que han obrado contra la moral establecida…

    Te agradezco tu visita y también te deseo amor, paz y caridad para ti y los tuyos…

    Un abrazo en Cristo Jesús…

    Romualdo

    PD – las cifras son reales, aunque te cueste creerlo…

    Romualdo
  7. A Jesus nunca le importo el color, el dinero, el estatus social menos si eras catolico romano o un simple cristiano, judio, musulman, buda, etc, etc…. El jamas predico en NINGUN lugar que la unica y verdadera iglesia era la Catolica Romana. Preciso que lean algo de historia cuando menos del papa Inocencio III. Los humanos por instinto buscan las guerras y creo que el Sr. Miller estaria de acuerdo conmigo como Judio que es. Les puedo asegurar 100% que los padres que han abusado de tantos ninos inocentes estan en el mismissimo lugar que Hitler.

    Lo que si esta claro es que nosotros los mortales nos empenamos en dividir causar enemistades buscar guerras en nombre de Dios. Creo que Jesus, Hijo de Dios Creador del Universo es el unico Dios. Por eso les ruego no abrir puertas y dejen pasar al enemigo.

    Amor, Paz y Caridad para todos ustedes……………….

    PD.. Dudo que las cifras que da sean reales.

    Eugenia Westrup
  8. nuestr iglesia es rica en amor, en itersecion en todo tenemos un cristro vivo y como soy sierva de cristo vivo tenemos que proclamarlo, tenemos que portarlo a el, pidamos, sacerdotes santos, pidamos por Sor.briege, tengo mucho orando por ella, para que tenga todos los dias, mas ardor por el evangelio. Y a nuestra madre maria, el santo Rosario todos los dias, para que nos ayude a interceder por los sacerdotes

    rebeca

    rebeca alvarado
  9. Que Dios te siga bendiciendo y la Santísima Virgen pueda atraer a todos nuestros hermanos en la fe, Santa, Católica, Apostólica y Romana que se han alejado para gloria de Dios y edificación de la Iglesia.

    Luz.

    Luz
  10. la verdad me da gusto que saquen este tipo de redaccion ,referente a nuestra religion ,pues los hermanos esos no duermen y nadamas esperan el siguiente dia para segir atacando al catolicismo yo al respecto tambien me siento orgulloso de ser catolico ,y aunque se a estado tambaleando la religion esperemos en DIOS que buelva a la normalidad .cuidence y DIOS me los cuide a todos

    luis
  11. CIERTAMENTE TIENE MUCHA RAZON SOY ORGULLOSO CATLICO, DESDE SIEMPRE LO HE SIDO Y ME CIENT FELIZ DE SER QUIEN Y COMO SOY. ANIMO CATOLICOS DIOS NOS AMA TAL CUAL SOMOS CON NUESTROS ERORES Y NUESTRAS VIRTUDES PERO ES UN DIOS DE AMOR PACIENTE QUE ESPERAA QUE PODAMOS RECONOCER NUESTROS ERORES Y CAMBIAR NUESTRO PARECER Y ASU SEGUIRLE SIN PONIENDO LA MANO EN EL ARADO Y NO REGRESANDO LA VISTA NUNCA PARA ATRAS¡ 100% CATOLICO 100% HONDUREÑO Y ANIMO PAZ Y BIEN PARA TODOS

  12. GLORIA A DIOS, es nuestra iglesia CATOLICA, la universal, la apostolica, la que nos dejo nuestro Salvador el Rey de Reyes, JESUCRISTO…. Ciertamente debemos en vez de quejarnos, ACTUAR, salir a servir, evangelizar, y trabajar por la santidad. mmmmm Nada Facil, pero con la fortaleza del Espiritu Santo dejandonos llevar SI PODEMOS. Oracion por nuestra iglesia, pertubarda o debil a veces, pero es nuestra culpa. PROCLAMANDO Y DENUNCIANDO la palabra, CAPACITANDONOS y Formandonos en la FE es la unica manera de agradar al Señor. DIOS LES BENDIGA

    NORELIS
  13. soy mexicano, vivo en estados unidos soy catolico y estoy muy orgulloso de serlo,porque se que dios
    nos dejo la iglesia catolica para que con sus mandamientos y sacramentos no salvemos
    GLORIAQ A DIOS.

    hector diaz
  14. SOY de PARAGUAY y les felicito por la pagina!! el video esta buenisimo, es hora de la NUEVA EVANGELIZACION y de fortalecernos en APOLOGETICA

    QUE JESUS Y MARIA LES BENDIGAN!!

    Gracias a Dios por ser CATOLICO!!

    RICHARD
  15. soy peruana pertenesco a la parroquia todos los santos, yo estoy feliz de ser catolica y dem mi religion espero que nadie me apartede ella porque hay conoci a mi Dios Padre que me perdono mis pecados y me tiene en su iglesia alimentandome de su palabra para salir algun dia anunciar el evangelio Dios lo permita a si sea amen saludos y abrasos para todos mis hermanos catolicos

    maria
  16. Me siento extraordinariamente orgulloso de ser cristiano. Con decirles que con la ayuda de DIOS Y LA SANTISIMA VIRGEN MARIA , el 28 de noviembre me estare ordenando diacono permanente en la Arquidiocesis de B/manga. Bendiciones y paz para el mundo entero y este medio

    juan bautista ochoa mantilla
  17. Os saludos a todos los HIJOS DE DIOS, y HEREDEROS DEL CIELO ¡VIVA CRISTO REY! CRISTO VIVE Y ESTA PRESENTE EN TODOS LOS SAGRARIOS DEL MUNDO. Para darnos su Paz que solo El la puede dar. Como no sentirse ORGULLOSA del amor de Dios a todos y especialmente a su iglesia.

    Conchi Perez
  18. Saludos todos nuestros hermanos en el mundo la IGLESIA CATOLICA nos nesecita en la extencion del Reino. Bendicenos Virgen Maria y Papa Jesus a PANAMA Y EL MUNDO.

    Javier Gomez
  19. Soy Mexicano y orgulloso de ser un abuelito catolico con un apostolado en la comunidad de Maria Siempre Virgren

    Leonardo Gonzalez
  20. Tenemos que esperar a que otras personas opinen sobre la aportación social y espiritual que aporta la Iglesia Católica para ver la realidad. Soy puertorriqueña y vivo orgullosa de ser católica y nada ni nadie me apartará de la única Iglesia esblecida por nuestro Señor Jesucristo. Bendiciones y paz para el mundo el entero y este medio de comunicacion.

    Silvia Cruz
Página 1 de 3123»

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,582 other subscribers

Enlaces recomendados