Orando por la sanación

Durante los últimos días, mientras leía las intenciones que recibo a través del email, pensaba sobre la mucha necesidad de oración que existe y sin embargo, lo poco que oramos…

El ser humano está enfermo… enfermo por el pecado que ataca e infecta tanto el cuerpo como el alma… En los Evangelios vemos cómo Jesús sanó a todos los que se acercaban a Él: “los ciegos ven y los cojos andan, los leprosos quedan limpios y los sordos oyen, los muertos resucitan” (Mateo 11, 5)… Pero la sanación física siempre era producto de una sanación mayor… la sanación interior…

Hoy les traigo una hermosa oración de sanación física y espiritual que escribió el Padre Slavko Barbarić en su libro “Ora con el corazón”… Háganla con la seguridad de que Dios les ofrecerá la sanación que ansían a través de ella…

Oración por la sanación
P. Slavko Barbarić, ofm.

Ora con el corazón

Jesús, Tú viniste por los enfermos y los pecadores. Por eso, me vuelvo hacia Ti y quiero pedirte que sanes mi alma y mi cuerpo. Tú sabes, Jesús, que el pecado destroza y desgarra la integridad del ser humano; que destruye las relaciones entre los hombres y nuestra amistad con contigo. Pero no existe pecado ni enfermedad que Tú no puedas curar con Tu Palabra omnipotente. No hay herida alguna que no pueda ser sanada por Ti.

María, Tú me has invitado a orar por mi sanación. Quiero hacerlo ahora y por eso te pido que acompañes mi oración con tu fe. Ora conmigo en estos momentos, para que pueda ser digno de obtener la gracia de la curación, no sólo para mí, sino también para aquellos por quienes deseo interceder.

1. ¡Ven, Señor Jesús!

Sucedió que cierto día subió a una barca con sus discípulos, y les dijo: «Pasemos a la otra orilla del lago». Y se hicieron a la mar. Mientras ellos navegaban, se durmió. Se abatió sobre el lago una borrasca; se inundaba la barca y estaban en peligro. Entonces, acercándose, le despertaron, diciendo: «¡Maestro, Maestro, que perecemos!» Él, habiéndose despertado, increpó al viento y al oleaje, que amainaron, y sobrevino la bonanza. Entonces les dijo: «¿Dónde está vuestra fe?» Ellos, llenos de temor, se decían entre sí maravillados: «Pues ¿quién es éste, que impera a los vientos y al agua, y le obedecen?» (Lucas 8, 22-25).

Jesús, Tú viniste también a calmar las tempestades del mundo y te haces presente en la barca de toda vida. ¡Lo haces porque tu nombre es Emmanuel… Dios con nosotros, Dios por nosotros! Por tanto, ahora te pido Señor, que entres en mi vida. También mi barca ha comenzado a hundirse, anegando mi conciencia y mi subconsciente. ¡Entra, Jesús, a las profundidades de mi alma! He perdido mi rumbo Señor. ¡Levántate y ordena a mi inquietud que se calme! ¡Ordena a las olas de muerte que me rodean que dejen de amenazarme! Apacigua mi corazón para que pueda escuchar Tu Palabra divina y creadora.

(Permanece en silencio y escucha la voz del Señor en tu corazón)

¡Ven, Jesús, y sube también a la barca de mi familia, de mi comunidad, de mi país y del mundo entero! ¡Permite, Señor, que nuestros gritos te despierten! Extiende tu mano para que llegue la calma. ¡Ven Señor Jesús, ven! Penetra hasta el fondo de mi ser y entra en aquel rincón donde he sido más lastimado.

Ven, Jesús, y sube igualmente en las barcas de aquellas vidas que se encuentran ancladas a los hábitos más perniciosos: al alcohol, a las drogas, a los placeres carnales, y que les impiden continuar navegando de frente. Jesús, calma las tempestades. ¡Haz que todos escuchemos tu voz y que venga a nosotros Tu Paz!

2. Decisión

Jesús, Tú estás en la barca de mi vida. Tú eres mi Dios, por eso te adoro y te glorifico, porque solamente Tú eres santo, solamente Tú eres el Señor. Creo en Ti y confío en Ti. Por tanto, me pongo totalmente en tus manos. Me decido hoy por Ti y por Tu Misericordia divina. Contigo y con Tu Madre, digo en este momento: “Hágase en mí Tu Voluntad, Señor… en la salud y en la enfermedad; en el éxito y en el fracaso; en las alegrías y en las tristezas; en la vida y en la muerte; en el presente y en la eternidad”.

Jesús, frecuentemente he dudado en hacer el bien. En su lugar, he preferido a menudo hacer mi voluntad y las consecuencias de ello me han hecho mal. ¡Sáname de mi incredulidad y de las resistencias que he opuesto, las veces que me he negado a aceptar la voluntad del Padre!

María, con Tú oración, alcanza para mí la gracia de que mi determinación de seguir a Jesús sea irrevocable. ¡Ayúdame a nunca apartarme de ella y a permanecer siempre fiel a esta decisión!

(Permanece en silencio y abre tu corazón a la acción del Señor)

3. Renuncia

Jesús, yo renuncio a todo pecado. Renuncio a Satanás y a todas sus seducciones, a sus mentiras y engaños. Renuncio a cualquier ídolo e idolatría. Renuncio a mi falta de perdón y a mi rencor; a mi vida egoísta y altiva. Me deshago de toda enfermedad espiritual y de toda atadura, para que Tú, Jesús, puedas entrar en mi alma.

¡Madre… Madre mía, ayúdame a aplastar la cabeza de Satanás en mi vida!

4. Oración para ser capaces de amar

«Habéis oído que se dijo: “Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo”. Pues yo os digo: Amad a vuestros enemigos y rogad por los que os persigan, para que seáis hijos de vuestro Padre Celestial, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y llover sobre justos e injustos» (Mateo 5, 43-45).

Jesús, Tú nos has llamado a amar… Hoy reconozco ante Ti la fragilidad de mi amor. Sana en mí todas esas heridas que han sido provocadas a causa del desamor y de mis pecados, ¡heridas que me impiden amarte a Ti, mi Señor, sobre todas las cosas! ¡Purifica mi corazón de la herencia dolorosa que arrastra por los pecados de mis ancestros y por las iniquidades del mundo! ¡Libéralo de todas las cargas que han acumulado a través de mi infancia y adolescencia!

Haz que el fuego de Tu Amor y la gracia de Tu Sanación iluminen mi oscuridad y derritan el hielo del mal que aún habita en mí. Renueva completamente mi capacidad de amar. Que a partir de ahora, pueda yo amar a los hombres con todo mi corazón, incluso a aquellos que me han lastimado. Muy a menudo he sido incapaz de perdonar las injusticias de los demás. Perdona, Señor, las veces que me he agobiado a mi mismo y a otros también, con la envidia y los celos.

¡Sana igualmente mi fe en Ti, Señor! Haz que la gracia de la confianza desaparezca en mi toda desconfianza y temor. ¡Cúrame de la ausencia de Dios en mis pensamientos, palabras y obras!

Al mismo tiempo Jesús, te pido que sanes los lazos afectivos en mi familia. ¡Sana el amor entre los esposos, entre padre e hijos, entre los que están enfermos y los que poseen salud! ¡Jesús, sana el amor entre todos los hombres del mundo!

(Ora en silencio por aquella persona que no amas y que no puedes perdonar)

5. Oración por la sanación del alma

Jesús, te doy gracias ahora por mi alma. Tú sabes que en ella se reflejan también las consecuencias del pecado. Por eso, frecuentemente estoy nervioso y reacciono con agresividad. Fácilmente pierdo la paciencia y estoy atado al rencor. Los malos hábitos aprisionan mi alma y empeoran aún más mis heridas. Todo esto me dificulta amar a los demás. En el fondo de mi alma han quedado grabadas ciertas experiencias, las cuales me inducen a actuar con desconfianza y temor.

¡Jesús, purifica mi subconsciente! Penetra en él con Tu Luz, para que nunca más sea yo víctima de la oscuridad. Con el poder de Tu Gracia, toca aquellas fibras de mi alma en las cuales se ha asentado el apego a los bienes materiales, haciéndome presa del temor. ¡Sana mi alma, Señor, para que mi espíritu pueda abrirse libremente hacia Ti!

¡Sáname de la desconfianza hacia Ti y hacia Tu Palabra! Jesús, yo te suplico que cures en mí todas aquellas heridas y frustraciones causadas por los fracasos y los deseos no satisfechos. ¡Aparta toda tiniebla de mi interior y sana las heridas más profundas de mi subconsciente! Permite que éste descanse en Ti, Señor.

Te pido ahora por los perturbados y enfermos mentales. Haz a un lado sus cargas y limpia las heridas que han trastornado sus mentes. Protege a los niños que viven con el estigma de la propensión hereditaria a este tipo de males. Cura todo desdoblamiento de personalidad, miedos y depresiones; cada neurosis y estado psicópata. Sana también, a todos aquellos cuyas mentes se han enfermado a causa de algún fracaso en su familia, estudios o trabajo. ¡Aparta de ellos los pensamientos de autodestrucción y suicidio, y libéralos de cualquier obsesión!

¡Oh, Jesús, se Tú el dueño de nuestras almas! Cura a todos aquellos que se han dañado a sí mismos por medio de prácticas de superchería. ¡Libéralos de las consecuencias de la brujería y hechicería! Restaura cada alma y devuélvele la paz que ha perdido.

6. Oración por la sanación física

«Al atardecer, le trajeron muchos endemoniados; Él expulsó a los espíritus con una palabra, y curó a todos los enfermos, para que se cumpliera el oráculo del profeta Isaías: “Él tomó nuestras flaquezas y cargó con nuestras enfermedades”» (Mateo 8, 16-17).

¡Jesús, sana mi cuerpo! Aquí estoy ante Ti, con mis dolores físicos y los males que deterioran mi salud. Cúrame de las enfermedades que padezco en estos momentos…

(En silencio, menciona las enfermedades que padeces)

¡Protégeme de toda enfermedad! Pero, si es Tu Voluntad que yo cargue con la cruz de mis padecimientos, entonces yo acepto esta cruz y te pido la gracia de llevarla con amor.
¡Ahora, Jesús, te pido por la sanación física de mis familiares y seres queridos!

(En silencio, menciona sus nombres)

Jesús, si es la voluntad del Padre que ellos continúen enfermos, yo te pido que les concedas la fortaleza necesaria para que ellos también carguen sus cruces con amor. ¡Cura a todos los enfermos del mundo! Protege a la humanidad entera de las epidemias y males incurables. En una palabra, Jesús, ¡cura todas nuestras enfermedades, porque Tú viniste a tomarlas sobre Ti para salvarnos!

7. Oración final

Padre celestial, gracias por haberme creado y por haberme redimido por medio de Jesucristo, Tu Hijo. Gracias por sanar en Su Nombre mi espíritu, mi alma y mi cuerpo, y por haberme dado una nueva capacidad de amar. ¡Haz que la bendición de la paz y la reconciliación, del amor y la confianza desciendan sobre mí, sobre mi familia, sobre la Iglesia y sobre el mundo entero!

Permite que María, al orar con nosotros, obtenga de Tu Bondad paternal todo lo que necesitamos para el bien de nuestras almas y cuerpos.

¡Qué así sea! Amén.

Comentarios

  1. Bendito Padre te pido humildemente sanidad en el alma para todas las heridas de fracaso q han generado tanto dolor, esta petición es por mi, y los miembros de mi familia. Arranca Señor cualquier raíz de amargura,liberanos de cualquier arrastre generacional q perturbe nuestras metas personales en todos los aspectos. Humildemente te pongo en Tus manos la suplica por mi actual situación sentimental y las perturbaciones q me traen un patrón repetitivo. Te doy gracias porque aun con mi actual situación siento paz, gracias Padre y te pido x esa persona a Tu conoces,GW, llévale salud,sabiduria y fortaleza para q siga su vida. Libera mi alma y camino Padre, acojo Tu voluntad,amen

    Airam
  2. SEÑOR JESUS,ENTRA A MI VIDA Y TOMA EL CONTROL DE ELLA,ME HE DADO CUENTA DE QUE NO PUEDO HACERLO BIEN. NO PRETENDO SER UNA MARIONETA,PERO MIS PASOS SIEMPRE VAN PARA LA DIRECCION EQUIVOCADA. LOS DIAS PASAN Y SON UNA TRISTE COPIA UNO DEL OTRO, Y VOS, CONTEMPLANDO COMO DESPERDICIO ESTE PRECIOSO REGALO. POR FAVOR, QUE EL RESTO DE VIDA QUE ME QUEDE, LO USE PARA PODER SENTIR TU DIVINA PRESENCIA Y PUEDA SER UTIL, A QUIENES QUIZAS PUEDA AYUDAR. PERDONA MIS PECADOS Y PERMITEME HACERCARME HACIA TI,PARA HONRARTE Y SERVIRTE COMO TUVE QUE HACERLO SIEMPRE. PERDON SEÑOR Y TEN PIEDAD DE MI.

    oscar rodriguez
  3. Quiero pedirle perdon a Dios nuestro señor y pedirle co todo el corazon que me sane pido oracion de sanacion DIOS ESCUCHAME….

    Luci
  4. Señor tu que eres misericordioso, perdoname por amor de tu hijo y al mundo, estoy muy angustiado, mi esperanza y mi fe confian en tí, necesito que sanes a mi hermana Claudia de su enfermedad y le quites el dolor del cancer en tu temple que es su cuerpo de tu sierva; por favor Señor glorificate en esa vda y en la de nosotros, tu nunca me has fallado, pr amor de tu nombre amen.

  5. señor Jesus tu me conoces, por amor a ti he buscado hacer el bien a mi projimo, hoy se que a quienes he hecho el bien en el fondo me odiaban y hoy hasta brujeria me han hecho, no se si tu vas a permitir que muera por todas esas cosas diabolicas que han hecho se que ti eres un Dios de amor de justicia, en tu mano encomiendo mi alma si tu quieres librame de todo ese mal, te amo Dios,

    laly
  6. Señor tu que eres nuestro padre celestial, maestrales el camino del bien a todos estos hijos que nacieron en este mundo con el espíritus del mal, para que arrepentidos se postren a tus pies e invoquen tu perdón, no permitas señor que causen mas daño a la humanidad, cada día señor se acerca tu venida y aun tus hijos seguimos desobedientes a tu mandamientos, estamos viviendo los tiempo de plagas, enfermedades, hambre, desolación y muerte y aun señor seguimos ignorando tus señales.

    Leoncio Herrera Mesa
  7. Señor te pido que me cures el mal que padezco yo se que he pecado ante ti … pero desde lo mas profundo de mi corazón te digo que estoy arrepentido te suplico que me sanes y que quites las tinieblas de corazón para si poder amar y amarte señor te pido tambien por los paises que estan en guerra por aquellos niños que estan sufriendo por las familias que sean separados en la guerra te pido por ellos te pido por mi pais por aquellos que me conocen y por los que no me conocen tambien pido por ellos pido por lo mas importante que hay en mi corazón mi familia y mi polola que a ellos nunca que les falte tu amor señor…. amen.

    Dennys
  8. sana mi cuerpo de esta enfermedad que me ataca de dia y de noche.

    ana leticia
  9. AGRADECIMIENTO: Señor Jesús te doy gracias por haber Sanado a mi mamá. Ella estaba padeciendo un fuerte dolor en su rodilla izquierda y la RESONANCIA detecto que tenia regado el liquido Senovial y habia que hacer una Artroscopia para limpiar y deje de dolere. Dios me ilumino y entre a la pagina TENGO SED DE TI y hice Orando por la sanación y camine con Señor Jesús y le pedi con mucha FE. Cúrala de las enfermedades que padece en estos momentos…¡Jesús, purifica su subconsciente! Penetra en él con Tu Luz, para que nunca más sea víctima de la oscuridad. Con el poder de Tu Gracia, toca aquellas fibras de su alma en las cuales se ha asentado el apego de rencores ¡Sana su alma, Señor, para que su espíritu pueda abrirse libremente hacia Ti! ¡Qué así sea! Amén.
    Dejo constancia de mi Testimonio tiene mucho Poder esta Oración de Sanación

    Nelly de Calle
  10. Te pido Señor, sanes las dolencias de mi mamá, purifica su alma Jesús, sana su cuerpo! sus dolores físicos y sus males que deterioran su salud. Cúrala de las enfermedades que padece en estos momentos…¡Jesús, purifica su subconsciente! Penetra en él con Tu Luz, para que nunca más sea víctima de la oscuridad. Con el poder de Tu Gracia, toca aquellas fibras de su alma en las cuales se ha asentado el apego de rencores ¡Sana su alma, Señor, para que su espíritu pueda abrirse libremente hacia Ti! ¡Qué así sea! Amén.

    Hermelinda
  11. Señor he venido a ti como el leproso del evangelio… señor si quieres puedes curarme, en mi mente y en mi cuerpo liberame del pecado y de la enfermedad…. permiteme gozar de una larga vida y de tu salvacion amen… Gracias señor por escucharme gracias señor. Hoy declaro tu promesa para mi vida y la de mi familia.

    Lina
  12. Querido Dios quiero pedrite en esta tarde por esos pensamientos que me atormentan y no me dejan tranquila, si tu quieres Señor, vengo como el leproso a decirte SI TU QUIERES SEÑOR PUEDES LIBERARME, pues TU eres Todopoderoso y para ti no hay nada imposible, ayudame a que pueda proclamar tu gran Misericordia y a confesar con mi labios que tengo un Dios que se compadece del que lo busca..Bendita Madre del cielo a ti te suplico intercedas por esta peticiosn y por todas las peticiones que mis hermanos te piden a travez de esta pagina.Amen

    Marisol
  13. Señor te pido que perdones mis faltas de las que no me doy cuenta ayudame cada dia a ser mejor con mis hijos, nieta, padres, hermanos y amigos de la Iglesia te ruego que cada vez abras mis ojos de mi corazon que te nesecita mucho en cada momento de mi vida te suplico tambien sanes a mi pastora de mi congrgacion del dolor de la garganta y las emfermedades que le aquejan a su familia. Mi amado Dios te pido x mi hijo varon que pronto tenga una respuesta de su espera x trabajo te ruego mi Señor Jesus Confio en tu preiosa promesa x te amo desde muy fondo de mi corazon mi alma te clama mi precioso Señor Jesus. Amen

  14. gracias por la oracion

    nancy
  15. Gracias
    senor por todo lo que nos das todos los dIAS, sENOR, CURA A MI MADRE DE SU DEPRESION, ASMA Y TRSTEZA, es muy anciana y esta sufriendo mucho por la muerte de su hijo menor. Cura a Miriam de su cirugia y a mi dame fuerza, salud y paz [para sobrellevar mi vida y los cuidados a mi mama que son extremos. Te lo pido por Jesucristo, tu Hijo. Amen

  16. Dios mio, gracias por los favores recibidos, cura a mi anciana madre de sus males, ayuda a mi hermana Miriam a restablecerse de su cirugia y que su cancer se desaparezca para siempre. Ayudame a mi a tener salud y firmeza necesaria pa poder cuidar a mi madre y a mi casa. Amen

  17. Dios mio, no me abandones Señor yo sé que te he ofendido profundamente, te pido perdón por todos mis pecados. Te ruego señor que si es tu voluntad sanes, salves, liberes a mi hijo Romeo de toda brujería y hechizería que le hayan hecho, de toda atadura, tú lo conoces, Señor, su mente está perdída, sus reacciones son violentas, te lo imploro, te lo suplico, envía tu santo espíritu al alma de mi hijo Romeo para que pueda salir de esa obscuridad, y pueda ver tu luz, para que pueda adorarte como tú te lo mereces. Permite señor que se aleje de todo lo que le hace daño, que se salga con su familia de esa casa donde vive, porque ahí hay mucha maldad, que le cambie la vida para bién, y que obtenga su trabajo, que sea y haga felíz a las personas que lo rodean y lo aman.Te lo pido en nombre de Cristo Jesús y de la Santisima Virgen María. De antemano te doy gracias porque sé que has escuchado mi oración, yo creo, yo espero y yo confío en tí. Amen.

    Nely María Ramos Macias
  18. Padre amado te pido sanes nuestros dolencias a mi familia que esta enferma en especial a mis hijas, nietos, esposo, sobrinos hermanos y demas familiares y amigos, porque tu eres el unico que nos puedes aliviar y sanar de cualquier enfermedad, limpia nuestros cuerpos y nuestras mentes, alivia mis males que solo tu sabes cuales son, saname de esas enfermedades que tengo en cuerpo y alma no nos abandones mi Señor, ayudanos, ten compacion de nosotros Padre amado, te amamaos Señor no nos desempares amén

  19. jesus tu que perdonas nuestros pecados perdoname sr si me e portado mal con mi padre pero ya no me lo hagas sufrir sanalo sr cura su enfermedad su dolencia curalo sr haz que este bien sr te lo suplico ayudame sr se que soy un pecador y te pido perdon pero por favor ayuda a mi papa ten compasion de el y ayudame a mi a encontrar la paz en mi alma tambien te pido por mi familia que la reunas pqra estar juntos se que lo haras porque nos amas entra en nuestras vidas y no te apartes de nosotros perdoname señor.

    luis davila
Página 6 de 20« Primera...«45678»...Última »

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,584 other subscribers

Enlaces recomendados